En Slumdog Millionaire y Trainspotting última película del director Danny Boyle, Ayer, se pregunta a los espectadores cómo sería el mundo si The Beatles no existiera a través de los ojos de alguien que recordó que sí lo hicieron. Este matrimonio entre los Cuatro Fabulosos y el cine no es nuevo, pero cuando la gente piensa en este matrimonio, es más probable que piense en películas como La noche de un día duro, Ayuda, o Submarino amarillo.
Sin embargo, su huella en la industria ha vivido durante casi 50 años desde que la banda lo abandonó en 1970. Desde musicales de jukebox, recuentos ficticios de los miembros de la banda, hasta dramas guiados por el amor de un personaje por la banda, The Beatles han Ha sido la base de varias películas que abarcan casi todos los géneros, pero estas son algunas de las más memorables.
10 Sargento Lonely Hearts Club Band de Pepper
Memorable no siempre significa bueno, y ese es ciertamente el caso de esta película de Michael Schultz de 1978, que cuenta con un elenco de músicos, comediantes y actores de renombre, desde The Bee Gees hasta Steve Martin. Contó la historia de Billy Shears y la banda titular, usando canciones de los Beatles para contar la historia.
Es una película legendariamente pobre, pero tiene encanto, incluidas algunas versiones realmente agradables de los grandes éxitos de los Beatles. La extraña portada de Steve Martin de Silver Hammer de Maxwell fue una actuación especialmente memorable, y los fanáticos de su comedia musical no se sentirán decepcionados con la interpretación poco convencional.
9 Nosotros dos
Nosotros dos Tiene lugar en las horas siguientes a un episodio de 1976. Sábado noche en directo cuando Lorne Michaels dijo que ofrecería a The Beatles $ 3,000 para reunir a la banda en su programa. De acuerdo con Lennon y McCartney, los dos estaban realmente juntos cuando el episodio salió al aire y hablaron brevemente (aunque en tono de broma) sobre aceptar la oferta de Michaels.
La película es sobre todo un recuerdo ficticio de sus días de gloria y tiene como objetivo mirar dentro de las mentes de los dos Beatles más famosos. Un aspecto notable de la película es su director, Mark Stanfield, quien también dirigió el documental. Déjalo ser, Una película que relata el principio del fin de la banda.
8 Todo esto y la segunda guerra mundial
La película más difícil de encontrar en esta lista, Todo esto y la segunda guerra mundial. En realidad, es un documental que pretende yuxtaponer los horrores de la guerra catastrófica a las melodías pacíficas de The Beatles. Era un tema controvertido para un país que aún se estaba recuperando de las consecuencias de la Guerra de Vietnam.
Aunque la película nunca se ha estrenado oficialmente desde su fatídica corrida en los cines, desde entonces se dispone de copias piratas, y muestran una extraña combinación de la cultura de los años 60 con las atrocidades de la guerra en un intento de ironía cinematográfica. Desde entonces ha sido reeditado en otra película llamada Los Beatles y la Segunda Guerra Mundial.
7 Muchacho de ningún lugar
Muchacho de ningún lugar es una de las pocas películas que pretende contar la historia de la vida antes de The Beatles, y lo hace a través de los ojos de un joven John Lennon, interpretado por Aaron Taylor-Johnson. Basada en una novela escrita por la media hermana de Lennon, la película pinta el retrato de un joven Lennon que lucha con problemas en el hogar, se suspende de la escuela y eventualmente se une a su primera banda y conoce a un par de otros músicos jóvenes en Paul McCartney y George Harrison.
En todas las películas inspiradas en The Beatles, es una de las pocas películas que han intentado retratar la historia de la banda, y Taylor-Johnson interpreta a un creíble Lennon con un parecido asombroso.
6 A través del universo
En la locura de los musicales de la máquina de discos en los últimos 15 años, A través del universo vino y se fue con mucho menos fanfarria de lo que uno podría haber pensado en un mundo con dos madre mía peliculas Dirigida por la legendaria directora de Broadway, Julie Taymor, la película trata de contar la historia de la era de los Beatles a través de su música, ya que la banda presumiblemente no existe en este mundo.
La película, aunque desigual, tiene algunas tomas inspiradas en las canciones de los Beatles, maravillosas actuaciones de Jim Sturgess y Evan Rachel Wood, y suficientes huevos de Pascua para llenar la canasta de cualquier aficionado de los Beatles. También cuenta con actuaciones de Bono, quien interpreta a un líder de culto del sur, y al veterano artista de la portada de los Beatles, Joe Cocker.
5 Ayer
Por supuesto, tenemos que hablar sobre la película que inspiró esta lista. Danny Boyle se mueve a menudo entre dramas sombríos como 28 días después y piezas más complejas basadas en personajes, como el ganador del Premio de la Academia Slumdog Millionaire. Ayer es más ligero que muchas de sus otras películas y explora un mundo sin The Beatles.
La película es pesada en la música de The Beatles y protagonizada por Himesh Patel y Lily James. La película, como han señalado muchos críticos, parece tener problemas para controlar exactamente su premisa, y la película a veces parece tener una visión cliché del ascenso y la caída de un artista musical. Aún así, entre las actuaciones y la música, la película es una comedia romántica encantadora llena de muchos conceptos interesantes.
4 Quiero tomar tu mano
Ubicada entre la histeria del primer viaje de la banda a América, se enfoca en un grupo de adolescentes que se empeñan en ver a la banda en persona y deciden ir al hotel donde se hospeda la banda. El resultado es una comedia divertida, conmovedora y encantadora que aún ayuda a la generación más joven a comprender cómo era al comienzo de la Beatlemania.
Sabiendo que el director de Forrest Gump tuvo sus raíces en una película basada en el trasfondo de Beatlemania que no debería sorprender a los fanáticos del cine, y Quiero tomar tu mano Fue una introducción fenomenal de Zemeckis al público televisivo.
3 Todo lo que necesitas es efectivo
Todo lo que necesitas es efectivo es una película hilarante y ficticia de la mente de los exalumnos de Monty Python, Neil Innes y Eric Idle. La película es parodia y homenaje a partes iguales, y cuenta su historia de Dirk McQuickly, Ron Nasty, Barry Wom y Stig O’Hara, también conocidos como The Rutles. Se cuenta en una serie de breves secciones destinadas a reflejar el auge y la caída de The Beatles, aunque con el ingenio y el humor característicos de sus creadores.
La película también cuenta con un asombroso elenco de talentos, incluyendo SNL los veteranos Bill Murray, John Belushi y Dan Aykroyd; Mick Jagger y Paul Simon como ellos mismos; y el propio George Harrison. La película no fue un éxito inmediato en NBC, pero su estreno en la BBC y la consiguiente popularidad lo convirtieron en un clásico de culto para los fanáticos de los Beatles y la comedia por igual.
2 Soy Sam
Aunque no está directamente relacionado con Los Beatles en cuanto a su trama principal, Soy Sam Es una película con The Beatles incorporada en su ADN. Cuenta la historia de un padre con discapacidad intelectual llamado Sam Dawson que lucha por la custodia de su hija, Lucy, que lleva el nombre del personaje titular de la canción de éxito de los Beatles "Lucy In the Sky With Diamonds".
Debido al conocimiento fandom y enciclopédico de Sam sobre The Beatles, la película está llena de referencias a la banda, su música y su historia. Sam a menudo invoca historias sobre la banda cuando no sabe exactamente qué decir, y toda la banda sonora de la película está llena de música de los Beatles.
1 Eso que haces
Aunque carece de la música de los Beatles, y la banda solo se menciona por nombre unas cuantas veces, tal vez no haya una película que capture la magia de Beatlemania a través de los ojos de la banda como el debut como director de Tom Hanks, Eso que haces. Cuenta la historia de The Oneders a medida que se elevan en la cima de las listas con su exitosa canción que comparte el título de la película.
A lo largo de la película, vemos a The Oneders pasar de jóvenes estadounidenses de pequeñas ciudades a superestrellas internacionales de la noche a la mañana, y muchos aspectos de este aumento están directamente relacionados con los primeros días de los Beatles. Está la actuación en un programa muy similar a El show de Ed Sullivan, el tono de amapola de toda la música y la mezcla de personalidades que eventualmente llevan a una ruptura mucho más rápida de la banda ficticia.