Tradicionalmente, las películas navideñas están llenas de alegría, risas, personajes adorables, romances complicados y finales felices. Si está buscando historias familiares, con frecuencia involucrarán a Papá Noel, renos, elfos y dramas relacionados con el presente, junto con una buena moraleja a la antigua. La mayoría de estos cuentos festivos son dulces y sacarina con bastones de caramelo adicionales y luces parpadeantes. ¿Pero y si odias eso?
Para aquellos de ustedes que son más Grinch que regaladores o que simplemente quieren ver algo que no han visto tantas veces, hemos reunido una lista de películas navideñas no tradicionales. Solo ten en cuenta que estamos saliendo de la caja de regalo aquí.
Algunas de estas películas solo están tenuemente vinculadas a la temporada festiva con su entorno o algunos elementos de contenido. Sin embargo, una cosa que todos tienen en común es que son excelentes películas que deberían estar en tu lista de reproducción alternativa de películas navideñas.
10 La pesadilla antes de Navidad
Una elección controvertida, la de Tim Burton La pesadilla antes de Navidad es un híbrido navideño que combina Halloween y Navidad. Como tal, la atractiva historia del adorable rey de la calabaza Jack Skellington, que intenta reemplazar Halloween con Navidad, debería ser una visión estándar en ambas ocasiones. En cuanto a sus raíces navideñas, tiene regalos, decoraciones y una versión única de Santa, ¿qué más se puede pedir?
La historia peculiar, la animación fantástica y el contenido familiar significan que esta es una opción poco convencional pero excelente para cualquier persona de cualquier edad que quiera que su diversión festiva sea un poco más fuera de lo común.
9 9 Rise of the Guardians
Esta animación de 2012 es una joya que a menudo se pasa por alto y ve a Santa convertirse en un héroe de acción. Junto a una banda de héroes improbables que incluye al hada de los dientes, el conejito de Pascua y el Jack Frost más emo del mundo, Santa debe salvar al mundo del espíritu maligno Pitch.
El elenco de voces estelares, la gran animación y la historia bien escrita significan que esta película es una visita obligada. Si no has descubierto esta travesura relacionada con la Navidad, entonces este año es el momento de hacerlo. No te arrepentirás.
8 Batman Regresa
Todos saben eso Batman Regresa Es una de las encarnaciones más extrañas de la franquicia que hemos visto. Combina los estilos oscuros y melancólicos de Tim Burton con algunas opciones de guiones francamente surrealistas. Afortunadamente, la aleatoriedad se hace pasar por genialidad y el resultado es una travesura agradable, que sigue siendo muy divertido de ver.
Mirando hacia atrás ahora, el escenario refleja la oscura melancolía de las películas más modernas, pero el guión refleja un estilo más kitsch y de campamento, que recuerda a la serie animada. Es una combinación perfecta que no se ha igualado desde entonces. Simplemente no lo sigas con una visión de Batman y Robin Hagas lo que hagas.
7 7 Iron Man 3
Admitiremos que este es un tramo, pero tiene regalos de Navidad y un ambiente festivo, así que lo estamos contando. Después de todo, la temporada necesita más películas de superhéroes y nos sentimos lo suficientemente seguros como para meterlo en la alineación, junto al cruzado con capa.
Si bien está lejos de ser la mejor película de Marvel jamás realizada, la tercera salida de Iron Man es, sin embargo, una travesura agradable. Hay mucha retribución y redención en esta historia, ya que Tony Stark busca reconstruir su mundo después de que todo lo que él apreciaba sufriera a manos del mandarín. Una gran opción para que los fanáticos de Marvel se sumerjan durante diciembre.
6 6 Eduardo manos de tijera
Cementar aún más a Tim Burton como maestro de películas festivas alternativas es Eduardo manos de tijera, el clásico drama romántico de 1990. Sigue la historia de Edward, un hombre artificial que se fue con unas tijeras por las manos después de la muerte de su creador.
Después de vivir una vida solitaria durante años, Peg lo lleva a la comunidad local y quiere que experimente todo lo que el mundo tiene para ofrecer. Si bien la historia aún es conmovedora, está lejos de ser un cuento tradicional de Navidad, pero aún así es una excelente vista festiva.
5 5 Gremlins
Si bien no es tan familiar como algunas opciones, Gremlins sigue siendo imprescindible para tu lista de visitas festivas. Este clásico horror de comedia ve a los caóticos gremlins verdes aterrorizar al vecindario después de que Billy Peltzer no sigue las simples reglas que se le dieron junto con Gizmo, la criatura adorable con un lado siniestro.
Todo lo que tenía que hacer era mantenerlo alejado del agua y la luz brillante y no alimentarlo después de la medianoche. No pensarías que sería demasiado difícil, ¿verdad? Aparentemente fue cuando Peltzer hizo alarde de las reglas, causando un caos cómico total.
4 4 Santa malo
El Santa Claus más controvertido que haya existido, Billy Bob Thornton Santa malo es una película navideña anti-navideña que debe agregar a su lista de visualización.
Haciéndose pasar por Santa para llevar a cabo una gran estafa, el personaje de Thornton, Willie Stokes, se distrae con una serie de eventos caóticos en la víspera de Navidad y los efectos secundarios hacen que la visualización sea entretenida.
Una visión completamente extraña, bastante oscura pero increíblemente divertida de ser Santa, Santa malo proporciona la comedia junto con el crimen en esta trama dramática que lo convierte en una fantástica visión festiva.
3 En el servicio Secreto de su Majestad
No sería Navidad con un James Bond filma en la televisión y si quieres ir realmente con temas navideños, entonces En el servicio Secreto de su Majestad Es una opción sólida. Si bien George Lazenby lamentablemente no puede estar a la altura del legado de Sean Connery, la película sigue siendo un gran reloj.
La historia es fuerte y Diana Rigg es fantástica como Tracy. Lazenby también es un Bond infravalorado. Él recibe mucha atención, pero sobre todo es simplemente porque el legado de Connery es demasiado bueno para igualarlo. La trama combina toda la acción, el romance y el drama que deseas en una película de Bond y su escenario agrega algunas vibraciones festivas a la ocasión.
2 Lugares de comercio
Protagonizada por Eddie Murphy y Dan Akroyd, esta película clásica ve al empresario Louis Winthrope enviado a las calles y reemplazado por el estafador callejero Billy Ray Valentine. El comercio es el resultado de una apuesta entre dos empresarios ricos. Las consecuencias de esta decisión son hilarantes y desgarradoras, ya que los dos hombres son expulsados de sus zonas de confort.
El escenario de diciembre y la fiesta de Navidad más incómoda que hayas visto ayudan a poner esta película en la lista de favoritos festivos. Si estás de humor para una gran comedia navideña, con algo de drama y desesperación, no busques más.
1 Die Hard y Die Hard 2
Antes de que me grites, escúchame mientras justifico la elección final, y probablemente la más controvertida.
Morir duro (y su secuela inmediata) son lo que personalmente me gusta llamar las películas navideñas de Schrodinger. Debido a su configuración en Navidad, si alguien sugiere ver una película navideña, entonces Morir duro cuenta (al igual que cualquier otra película que se establezca durante la temporada de vacaciones).
Sin embargo, como Morir duro es principalmente una franquicia de acción (y una que todos deberían tener la libertad de ver durante todo el año), luego, en cualquier otro momento, NO son películas navideñas. Así, al igual que el gato está vivo y muerto, el Morir duro Las películas son películas navideñas y no películas navideñas. Como tal, puede asegurarse de que tengan un lugar en su lista de películas festivas, junto con nuestras otras opciones.