Ícono del sitio La Neta Neta

10 películas para niños que tienen terribles lecciones de moral

10 películas para niños que tienen terribles lecciones de moral

El cine da forma a las mentes de los jóvenes, pero ¿y si las películas de estos queridos niños en realidad tienen mensajes horribles? No busque más allá de A Christmas Story o Home Alone.

Como adultos, es fascinante recordar las películas que amamos cuando éramos niños. En algunos casos, descubrimos que las películas que adoramos no son las obras maestras que alguna vez pensamos que eran. En otros casos, las historias pueden resonar aún más profundamente. Y luego están las lecciones morales que estas historias pueden contar y que no siempre resisten bien el escrutinio.

Además de entretener a los jóvenes, muchas de estas películas buscan transmitir mensajes sencillos a su audiencia. Pero estas historias a menudo pueden comunicar un mensaje diferente que puede no haber sido intencionado y no es el tipo de cosas que desea enseñarle a un niño.

10 Una historia de Navidad (1983)

Cada temporada navideña, innumerables familias ven la clásica joya de temporada. Una historia de navidad. La comedia llena de nostalgia mira a un niño llamado Ralphie que solo quiere una pistola Red Ryder BB para Navidad a pesar de que sus padres le dicen que es demasiado peligroso.

Todos hemos tenido esos regalos de Navidad de la infancia que codiciamos, los tengamos o no. Sin embargo, esta película parece sugerir que no importa cuántas veces te digan que no, si eres lo suficientemente persistente, obtendrás exactamente lo que quieres. El mensaje se complica aún más por el hecho de que el objeto del deseo de Ralphie resulta ser un arma peligrosa.

9 Cenicienta (1950)

El clásico cuento de hadas de Disney Cenicienta es la historia de una joven que crece obligada a trabajar como sirvienta de su cruel madrastra y hermanastras tras la muerte de su padre. Después de conocer a su hada madrina, Cenicienta puede conocer al príncipe azul y dejar la opresión de su familia adoptiva para siempre.

Disney parecía realmente tener una venganza contra los padrastros y esta es la más condenatoria de todas. La película sugiere que las madrastras no son tu verdadera familia y nunca te amarán como lo hace tu propia familia biológica.

8 Moana (2016)

Aunque es una de las películas de Disney más recientes, Moana es la historia de una joven que vive en su comunidad isleña. Ya es amado, especialmente por los fanáticos jóvenes. Cuando Moana se entera de que las cosechas y los peces escasean, emprende un viaje por mar para levantar la maldición de un semidiós y salvar a su gente.

Uno de los momentos más importantes de la película es cuando Moana desafía las órdenes de sus padres y se embarca sola en el océano. Aunque es un momento inspirador, también parece sugerir que si hay algo que un niño realmente quiera hacer, no tiene que escuchar a sus padres en absoluto.

7 Solo en casa (1990)

Me gusta Una historia de navidad, Solo en casa es un favorito navideño para generaciones de fanáticos. Macaulay Culkin interpreta a un niño que accidentalmente se queda solo en casa mientras su familia se va de vacaciones de Navidad. Luego tiene que defenderse de un par de ladrones que intentan robar su casa.

Todas las bromas de payasadas de las trampas explosivas del niño distraen de una lección bastante inquietante. El joven Kevin, en lugar de recibir ayuda de un adulto, decide tomarse la justicia por su mano de formas bastante extremas.

6 Mulan (1998)

Aunque la reciente adaptación de acción en vivo no fue un gran éxito, la animación Mulan sigue siendo un clásico. Sin embargo, ambas versiones del cuento terminan con una nota que es difícil de tragar. Después de disfrazarse de soldado y unirse al ejército chino, Mulan salva el día y es elogiada como una heroína.

Sin embargo, recibir elogios de las personas en el poder que anteriormente la oprimieron no parece una victoria. Mulan incluso fue amenazado con la ejecución por hacerse pasar por soldado. Es difícil ver al ejército como los buenos después de todo eso.

5 La princesa y el sapo (2009)

Como muchos clásicos de Disney, La princesa y la rana es una adaptación suelta de un cuento de hadas clásico. La encantadora película ambientada en Luisiana sigue a una aspirante a chef llamada Tiana, que se transforma en una rana. Resultó que la maldición no fue del todo mala, ya que le permitió concentrarse menos en su trabajo y descubrir el amor.

Hay muchas películas con moralejas sobre estar menos obsesionadas con el trabajo, pero eso se siente fuera de lugar aquí. La dedicación de Tiana a su trabajo le ha permitido ascender desde sus humildes comienzos y acercarse a su sueño de abrir un restaurante. Pero la película sugiere que debería haber tenido más tiempo para encontrar novio.

4 Pesadilla antes de Navidad (1993)

Otro clásico navideño, aunque no está muy claro qué vacaciones La pesadilla antes de Navidad pertenece a. Cuenta la historia de Jack Skellington, el líder de Halloweentown que intenta darle un nuevo propósito a su vida convenciendo a su ciudad de que celebre la Navidad.

Al final, Jack hace un desastre en Navidad y decide abrazar Halloween. Pero este final parece llevar el mensaje de que debes ceñirte a lo que eres bueno y no probar algo nuevo.

3 Aladdín (1992)

Uno de los grandes logros del Renacimiento de Disney, Aladino sigue siendo una aventura animada enormemente entretenida todos estos años después. Es la historia del pobre joven titular que encuentra un genio que lo transforma en príncipe para poder cortejar a la hija del sultán.

Según esta película, siempre se debe comenzar una nueva relación con una mentira. Aladdin le miente a Jasmine en todo momento, incluso cuando se le da la oportunidad de sincerarse.

2 La Sirenita (1989)

Ariel sigue siendo una de las princesas de Disney más populares de todos los tiempos. Ella es la hija del rey Tritón del mar, pero sueña con vivir sobre el agua y conocer al encantador príncipe Eric. Finalmente, hace un trato con Ursula, la bruja del mar, para tener la oportunidad de convertirse en humana.

Este es otro ejemplo de las lecciones incorrectas sobre el amor que se enseñan. Cuando Ariel quiere estar con Eric, decide que la única forma de hacerlo es cambiar quién es. Esto funciona bastante rápido en el apuesto príncipe.

1 La bella y la bestia (1991)

Hay muchos que llaman La bella y la Bestia La mejor película de Disney, pero eso no significa que su historia siempre se acumule. El romance entre Bella y la Bestia es dulce, pero para sentir todos esos sentimientos cálidos y confusos, también debes ignorar un detalle alarmante sobre cómo comenzó todo.

Después de que Bella se encuentra merodeando por el castillo, la Bestia la aprisiona allí. Por lo tanto, no está claro si Bella realmente desarrolla sentimientos por Bestia o si solo está experimentando el síndrome de Estocolmo.


Source link

Salir de la versión móvil