Ícono del sitio La Neta Neta

10 películas para ver después de atracones de The Wire | ScreenRant

10 películas para ver después de atracones de The Wire |  ScreenRant

Los fanáticos de la serie de crímenes, The Wire, que buscan historias igualmente apasionantes sobre vigilancia policial, corrupción y drogas, deberían ver estas películas.

Aunque no fue uno de los programas más populares cuando estaba al aire, El alambre Desde entonces, se ha ganado la reputación de muchos como uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos. Su mirada sólida y compleja a la guerra contra las drogas en las calles de Baltimore proporcionó cinco temporadas de drama brillante y apasionante.

Aunque es el tipo de programa que los fanáticos pueden volver a visitar una y otra vez sin cansarse de él, también es posible que desee explorar algunas películas que tienen un ambiente similar. Pero eso no significa que tengan que ser películas sobre crímenes, como El alambre exploró varios rincones de la ciudad de Baltimore y cómo funciona. Por tanto, si acaba de volver a ver El alambre, estas películas pueden ser perfectas para tu próximo atracón.

10 Tráfico (2000)

Si está buscando algo más para ver que explore la guerra contra las drogas desde una variedad de perspectivas, no podría hacerlo mejor que Tráfico. Steven Soderbergh cuenta una historia complicada y en capas que explora a los criminales, la policía y los usuarios, entre muchos personajes diferentes.

Con un elenco de estrellas, que incluye a Michael Douglas y Benecio Del Toro en un papel ganador del Oscar, la película es un drama desgarrador y apasionante. Incluso con todas las historias que se cruzan, Soderbergh crea una historia completa y satisfactoria.

9 Zodiaco (2007)

La quinta y última temporada de El alambre se ocupa de un supuesto asesino en serie en las calles de Baltimore. La temporada explora la reacción a la misma a través de la investigación policial, así como el periódico que cubre el caso.

Esto es muy similar al excelente thriller de crímenes reales, Zodíaco. Esta extensa saga cuenta la historia del Asesino del Zodíaco, cuyos asesinatos quedaron sin resolver. La película también comparte el resultado realista y frustrante del trabajo policial que nunca es tan fácil como parece en otras películas.

8 Lo mejor de Brooklyn (2009)

Mientras que algunos programas de crímenes retratan a la policía como héroes nobles que nunca se equivocan y siempre resuelven el caso, El alambre adoptó un enfoque mucho más interesante. Estos policías varían de trabajadores a incompetentes y de bondadosos a corruptos.

El drama criminal subestimado Lo mejor de Brooklyn adopta un enfoque similar, contando una historia de crímenes ambientada en Nueva York que se centra en un trío de policías desconectados que abordan el trabajo de manera diferente. También explora el mundo de los narcotraficantes de una manera fundamentada.

7 Donnie Brasco (1997)

Algunos espectadores que están acostumbrados a los programas policiales de casos por semana pueden haber encontrado el ritmo de El alambre algo aburrido, pero otros estaban fascinados por cómo la serie entraría en el extenso detalle de una sola investigación durante toda una temporada.

Donnie Brasco es otra excelente historia que muestra cómo resolver delitos suele ser un proceso largo. Johnny Depp interpreta a un policía encubierto que pasa años dentro de una familia del crimen organizado, construyendo gradualmente su caso y evitando que lo descubran.

6 El candidato (1972)

Otra zona de la ciudad que El alambre explora es la esfera política. Una de las temporadas sigue a un político que se postula para alcalde de Baltimore. Si bien comienza con una visión idealista de lo que puede lograr, los espectadores observan cómo el mundo lo corrompe lentamente y se convierte en otro político ineficaz.

Esto sigue la historia de la película de comedia oscura. El candidato. Robert Redford interpreta a un político de poca monta que es elegido para presentarse a la presidencia, sabiendo que perderá. En poco tiempo, su cruzada se pierde en la locura de la campaña.

5 Nueva Jack City (1991)

Mientras los criminales en El alambre no están hechos para ser caricaturizados y malvados, el programa logra convertirlos en villanos efectivos. Marlo Stanfield y Avon Barksdale son dos de los jefes del crimen más prominentes del programa y parecen hombres codiciosos que no se preocupan por el daño que inflige su negocio y están dispuestos a matar a cualquiera que se cruce en su camino.

New Jack City presenta a un jefe criminal muy memorable y malvado en el personaje de Wesley Snipes, Nino Brown. La película también explora la investigación policial contra Brown y las vidas de los adictos arruinados por estas drogas.

4 Vidrio roto (2003)

Otro aspecto interesante de la última temporada de El alambre es el personaje de Scott Templeton. Scott es un reportero del periódico que se ve involucrado en el caso del asesino en serie. Sin embargo, a medida que avanza la temporada, su editor comienza a sospechar que sus artículos son en gran parte fabricaciones.

Esta es un área fascinante para tratar en una historia sobre periodismo y se explora aún más en el excelente Vidrio roto. La película es la historia real del periodista Stephen Glass, de quien se descubrió que inventó decenas de historias a lo largo de su carrera.

3 La conexión francesa (1971)

Aunque El alambre es una serie de conjuntos, se podría decir que Jimmy McNulty es el personaje principal. Es un detective talentoso al que le apasiona resolver un caso, incluso si eso significa que tiene que romper las reglas. Fuera del trabajo, es un desastre alcohólico y mujeriego.

Tener a un policía héroe tan complicado como protagonista recuerda al clásico del crimen, La conexión francesa. Popeye Doyle, interpretado por Gene Hackman, es un oficial de policía imperfecto que, sin embargo, se dedica a acabar con los malos, pase lo que pase.

2 En el paseo marítimo (1954)

Aunque algunos no son fanáticos del cambio de enfoque en la segunda temporada de El alambre, la historia ambientada en los astilleros de Baltimore es convincente. Se centra en Frank, el líder del sindicato de trabajadores portuarios, que se encuentra trabajando para algunas personas peligrosas con el fin de ayudar a su comunidad.

Esa historia se siente como una versión moderna del brillante drama, En el paseo marítimo. La película clásica está protagonizada por Marlon Brando como un ex boxeador convertido en trabajador portuario que aprende a enfrentarse a los criminales que se han apoderado de él.

1 Gángster americano (2007)

Se necesitaría una epopeya de crímenes reales para tener una idea del alcance de la historia. El alambre cubiertas. Afortunadamente, Ridley Scott Gangster americano es ese tipo de épica. Cuenta la historia real de Frank Lucas, quien se convirtió en una de las figuras más importantes del crimen en la ciudad de Nueva York en los años 70.

Hay varios aspectos con los que esta película comparte los Cable, incluyendo Denzel Washington como el carismático pero peligroso jefe del crimen, largas investigaciones policiales, contrabando de drogas, corrupción y mucho más.


Source link

Salir de la versión móvil