Eternal Sunshine of the Spotless Mind es uno de los dramas románticos más ingeniosos de la memoria reciente, y combina sin esfuerzo problemas de relaciones realistas con imágenes surrealistas e imposibles. Su exploración creativa de la mente de Joel, no solo le da al público una mejor comprensión de su relación, sino también al hombre mismo.
Además de esto, su estructura no lineal la convierte en una de las películas más memorables sobre las relaciones. Estos elementos son los que definieron la película y la hicieron funcionar tan bien. Si fue tu atasco, aquí hay 10 películas para ver si te encantó Eternal Sunshine of the Spotless Mind.
10 almas frías (6.4)
Paul Giamatti interpreta a Paul Giamatti en Cold Souls de 2009. Al igual que Eternal Sunshine of the Spotless Mind, la película está llena de imágenes extrañas y tiene un concepto igualmente surrealista.
Sintiéndose insatisfecho, Giamatti decide intercambiar sus almas a través de una compañía especializada, pero las cosas empeoran cuando decide que quiere recuperarlo y lo encuentra perdido. Las intrigantes ideas presentadas hacen que valga la pena buscar este drama pasado por alto para cualquiera que quiera rascarse esa picazón metafísica.
9 El que amo (7.1)
Las cosas se vuelven surrealistas para una pareja cuando se van de vacaciones a un estado extraño en un esfuerzo por salvar su matrimonio fallido. Protagonizada por Mark Duplass y Elizabeth Moss, el giro único de The One I Love ve cómo se saca la alfombra de debajo de la pareja y al público de la manera más inesperada.
El drama de ciencia ficción tiene muchas sorpresas y garantiza ser visto sin que se estropee su gran giro. Pero tenga la seguridad de que sus vidas nunca serán las mismas después de su visita.
8 Punch Drunk Love (7.3)
Adam Sandler ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera en Punch Drunk Love de 2002. La oscura comedia dramática presenta a Sandler jugando contra el tipo en uno de sus papeles más complejos y serios hasta la fecha.
Después de comenzar una nueva relación, rápidamente se encuentra sobre su cabeza cuando es extorsionado por un gerente de sexo telefónico que cruza. La película equilibra sin esfuerzo la floreciente relación de las parejas y los problemas inesperados en los que se ha encontrado. Además de esto, el tono oscuro y realista hace que la relación romántica sea más compleja y convincente.
7 La ciencia del sueño (7.3)
Del director de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Michel Gondry llega The Science of Sleep. La película explora los sueños de una manera única e inventiva, con una gran cantidad de peculiaridad.
Esto puede resultar demasiado para algunos espectadores, ya que el tono más ligero y más caprichoso de la película lo distingue de sus contemporáneos. La exploración de los sueños en la película y su relación con la realidad hacen de esta una de las películas más creativas y visualmente interesantes de la memoria reciente.
6 Anomalisa (7.3)
Anomalisa de 2015 es una de las películas animadas más singulares jamás realizadas. El drama stop-motion tiene como objetivo recrear el mundo real con un nivel de realismo y detalle nunca antes visto. La trama rica en ironía de la película ve a un experto en servicio al cliente que no puede conectarse con nadie.
Cuando finalmente hace una conexión, su perspectiva cambia, con resultados inesperados. A pesar de la naturaleza animada de la película, su floreciente relación se retrata de manera realista, esto se extiende a la película en sí, que fue descrita como una de las películas más humanas del año.
5 San Valentín azul (7.4)
Protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams, Blue Valentine ofrece un vistazo al final de una relación fallida, que una vez estuvo llena de posibilidades. La película emplea una estructura única para comunicar esto y salta entre períodos de tiempo para desarrollar más plenamente la vida de la pareja.
Al igual que Eternal Sunshine, los problemas de la pareja están a la vista y no se detiene, a menudo se acerca incómodamente a la realidad. Como contrapunto a esto, también le da a la audiencia más que suficientes razones para entender por qué alguna vez se preocupan el uno por el otro.
4 Más extraño que la ficción (7.5)
Más extraño que la ficción ve el mundo de un hombre al revés cuando comienza a sospechar que es un personaje de un libro. La idea de alto concepto hace de este uno de los dramas de comedia más surrealistas de la memoria reciente y ofrece muchas risas.
Protagonizada por Will Ferrell, sigue siendo una de sus actuaciones más interesantes hasta la fecha y lo ve jugar contra el tipo como un aburrido auditor de I.R.S. El concepto inusual de las películas hace que la relación romántica que comienza sea más compleja y lo vea cuestionarse su realidad.
3 Synecdoche, Nueva York (7.6)
Synecdoche, Nueva York, en 2008, está protagonizada por Philip Seymore Hoffman como un director de teatro que lucha por mantener su vida unida, quien luego decide recrear Nueva York dentro de un gran almacén para su nueva obra. La naturaleza inaccesible de las películas puede desanimar a algunos espectadores, ya que desdibuja la línea entre la realidad y la ficción, lo que dificulta discernir lo que es real.
La película, al igual que Eternal Sunshine, ofrece más al verla repetidamente. La historia abarca décadas y presenta una serie de relaciones complejas y poco ortodoxas, colocando a cada personaje bajo el microscopio y obligándolos a reexaminarse.
2 Perdido en la traducción (7.7)
Protagonizada por Bill Murray como una estrella de cine que tiene una crisis de mediana edad, junto con Scarlet Johnasson como graduada de collage sin saber qué hacer con su vida, Lost in Translation es sin duda uno de los mejores momentos de sus estimadas carreras.
La improbable pareja forma un vínculo durante su tiempo juntos en Tokio, a pesar de su considerable diferencia de edad. La naturaleza sólida de la película la convierte en una de las películas románticas más realistas jamás hechas, ya que la convierte en la cara de las historias románticas tradicionales y adopta un enfoque más sutil.
1 Adaptación (7.7)
De la mente de Charlie Kaufman, el escritor de Eternal Sunshine of the Spotless Mind llega Adaptation. La película está protagonizada por Nicolas Cage como Kaufamn y su hermano gemelo ficticio, que lucha por adaptar un libro a una película y rápidamente se encuentra por encima de su cabeza.
El extraño concepto de la película se basa en las experiencias reales del escritor. Debido a esto, los eventos comienzan rápidamente a desenredarse de lo común y al mundo de lo extraño, con resultados inesperados.