Servidor, una serie de terror en su segunda temporada en Apple +, se desenreda como un rompecabezas complejo e interminable en la pantalla. Producida por M. Night Shyamalan, quien también dirige algunos episodios, Servidor fue creado y escrito por Tony Basgallop. Está protagonizada por Lauren Ambrose y Toby Kebbell como nuevos padres que contratan a una niñera para que cuide a su bebé.
El recién llegado Neil Tiger Free interpreta a la niñera, Leanne, cuya presencia en el hogar conduce a un evento extraño y sobrenatural tras otro. Rupert Grint de Harry Potter fama coprotagonistas. Nada es lo que parece en el mundo de Servidor, donde los trasfondos religiosos y de culto chocan con los relatos de traumas familiares. La serie también se niega a ofrecer respuestas o resoluciones fáciles, lo que contribuye a una larga lista de trabajos de terror psicológico.
10 Parásito (2019)
Bong Joon-ho cautivó al público internacional nuevamente con Parásito, un psicodrama singular sobre dos familias surcoreanas contemporáneas que no podrían ser diferentes entre sí. Los Kim viven en un sótano lúgubre propenso a inundaciones, mientras que los Parks residen en una hermosa mansión moderna de mediados de siglo.
Los Kim lentamente comienzan a implicarse en la vida de los Parques, pero sus mentiras y engaños en aumento eventualmente regresan para perseguirlos. Parásito está plagado de comentarios sociales, giros inesperados de la trama y una actuación estelar de su talentoso elenco.
9 Hereditario (2018)
El largometraje debut de Ari Aster conmovió a los espectadores en su núcleo colectivo. La aterradora película de terror psicológico está protagonizada por Toni Collette como Annie Graham, cuya propia familia se ve acosada por un evento trágico tras otro tras la muerte de la madre separada de Annie.
Resulta que la madre de Annie tenía algunos secretos oscuros con los que la familia debe lidiar. Es fácil imaginar cómo se desarrolla esta característica implacable a partir de ahí.
8 Oculus (2013)
De Mike Flanagan Oculus maneja problemas familiares intergeneracionales y dolor emocional a través de una historia de terror sobrenatural. Cuando sus padres mueren en circunstancias terribles frente a ellos, los hermanos Kaylie y Tim manejan su dolor de diferentes maneras cuando son adultos.
Tim, a quien culpan de las muertes, es dado de alta de un hospital psiquiátrico listo para seguir adelante con su vida, pero Kaylie sabe que su hermano es inocente. Ella lo convence de regresar a la casa donde sus padres perdieron la vida, listo para enfrentarse al espejo embrujado que cree que los llevó a la locura.
7 La invitación (2015)
De Karyn Kusama La invitación es el tipo de película de culto de construcción lenta que engaña a los espectadores al principio. Cuando el personaje de Logan Marshall-Green, Will, asiste a una cena organizada por su ex esposa, es obvio que los dos comparten el trauma provocado por una tragedia anterior, pero ambos aparentemente se han mudado con nuevas parejas.
Sin embargo, con cada momento que pasa, es obvio que algo anda mal. Una vez que la verdad de lo que está pasando llega a la pantalla, ofrece un golpe explosivo a los espectadores.
6 Santa Maud (2019)
El muy esperado de Rose Glass Santa maud finalmente fue lanzado por A24 a principios de 2021. Una película desgarradora sobre la fe, la obsesión y la enfermedad, Santa maud está protagonizada por Morfydd Clark como una devota enfermera de cuidados paliativos que recientemente se convirtió al catolicismo romano.
Maud cree que debe salvar el alma de su último paciente, una ex bailarina llamada Amanda. A medida que los detalles del oscuro pasado de Maud se vuelven nítidos, Santa maud lleva al público a un territorio de ensueño divinamente trastornado del que no podrán alejarse.
5 La cría (1979)
Transmitir los problemas de uno a la siguiente generación adquiere un nuevo significado en La progenie, uno de los exámenes de tormento psicológico más exigentes visualmente de David Cronenberg. Oliver Reed interpreta al psicoterapeuta experimental Hal Raglan, cuyo trabajo en su última clienta Nola (Samantha Eggar) crea problemas en su matrimonio con Frank (Art Hindle), con quien comparte una hija, Candice.
Mientras Frank intenta entender por qué su esposa debe seguir con las sesiones de terapia intensiva de Raglan, una serie de asesinatos atroces ocurren a su alrededor. ¿Podrían estar conectados de alguna manera con los tratamientos de Nola?
4 Buenas noches mami (2014)
Buenas noches mama es un thriller en alemán esquivo y obtuso profundamente arraigado en la tradición del terror psicológico. Una mujer regresa de algún tipo de procedimiento de cirugía estética facial, donde sus hijos gemelos de nueve años se ven obligados a valerse por sí mismos mientras ella se recupera.
Mami, como se la conoce en la película, no solo exige silencio a su descendencia, sino que también recurre al tormento físico y emocional, agravado por los espeluznantes vendajes que cubren su rostro. Al final de Buenas noches mama, estas incómodas dinámicas alcanzan un punto crítico de ruptura, que transforma la narrativa en una verdadera obra de terror.
3 Diente de perro (2009)
Una de las películas anteriores de Yorgos Lanthimos, Colmillo es un cuento único en griego sobre tres hermanos mayores cuyos padres los manipulan para que permanezcan confinados en el hogar de su familia al convencerlos de que el mundo exterior es un lugar peligroso. Los padres utilizan juegos mentales extremos para obligar a sus hijos a someterse.
Colmillo sigue un camino absurdo y violento mientras su narrativa disecciona el funcionamiento interno de la unidad familiar contemporánea. Al estilo de Lanthimos, genera muchas más preguntas que respuestas.
2 El Lodge (2019)
El albergue combina traumas familiares, cultos y paisajes invernales de formas escalofriantes. Hay poca redención o calidez en esta película de terror psicológico codirigida por Veronika Franz y Severin Fiala.
Está protagonizada por Riley Keough como Grace, que se encuentra varada en la cabaña rural de su nuevo prometido con sus dos hijos, interpretados por Jaeden Martell y Lia McHugh. A medida que pasan los días, las afiliaciones pasadas de Grace con un culto cristiano apocalíptico vuelven a perseguirla, momento en el que la película se adentra en el terror puro y alucinatorio.
1 El bebé de Rosemary (1968)
El nacimiento y la maternidad ocupan un lugar destacado en la obra maestra del terror El bebé de Rosemary, protagonizada por Mia Farrow. Después de que Rosemary y su esposo Guy, interpretado por John Cassavetes, se mudan a un nuevo apartamento, descubren que están embarazadas de su primer hijo.
Rosemary comienza a sospechar que algo anda mal no solo con la vida que crece dentro de ella, sino también con sus vecinos mayores de al lado. Incluso comienza a sospechar que Guy está involucrado de alguna manera, y lucha por encontrar pruebas antes de que sea demasiado tarde.