John Carpenter's Víspera de Todos los Santos Es un clásico de terror, sin preguntas. Fue una película escalofriante, icónica y de género que ayudó a traer una nueva era de horror. Pero los horrores de Michale Myers están todos contados y, lamentablemente, el pozo se seca. Entonces, ¿dónde vamos desde aquí?
No temas, perros de horror, todavía hay cubos de buenos momentos sangrientos. Porque De Halloween popularidad, una gran cantidad de películas slasher siguieron los pasos de Michael si aún necesita satisfacer sus antojos espeluznantes. Aquí hay diez películas slasher que disfrutarás si amaras Víspera de Todos los Santos.
10 Psicópata
¿Dónde mejor comenzar nuestra lista que con la película slasher original? Víspera de Todos los Santos se inspiró mucho en la obra maestra de Alfred Hitchcock, bastante en realidad. Los puntajes escalofriantes, el asesino psicótico y la hermosa protagonista rubia son elementos básicos de esta película clásica. Incluso el arma de elección parece demasiado familiar.
Definitivamente hay algo muy Hitchcock sobre la película de Carpenter. La trama es más misteriosa que horror, hay un derramamiento de sangre mínimo y la mayoría de los efectos se producen desde el ángulo y la iluminación. Pon a Norman bates en una máscara espeluznante en lugar del vestido de su madre y tendrás a Michael Myers.
9 9 Viernes 13 de la serie
Sin Michael Myers, no habría Jason Voorhees, simple y llanamente. Aunque Michael no era un maníaco zombificado imparable, tanto él como Jason tienen apetito por cortar a los adolescentes juguetones en ciertas vacaciones, ¿no es así? Tal como Víspera de Todos los Santos tomó gran inspiración de Psicópata, Viernes 13 tomó gran inspiración de Víspera de Todos los Santos.
Jason podría estar un poco más que sobrecargado, pero su serie cambió la forma en que la gente veía las películas de terror. Con el original Víspera de Todos los Santos la gente se mordía las uñas al ver a Laurie Strode escapar de su retorcido hermano. Con esta serie, los espectadores apoyan a Jason como lo harían con Godzilla. No se sienta mal, la mayoría de las víctimas son todos de machete forrajero de todos modos.
8 Mi sangriento San Valentin
No, no estamos hablando del cursi remake en 3-D. Este festival de asesinatos canadiense de 1981 lleva unas vacaciones más al territorio de terror con un minero loco y muchos corazones ensangrentados. Es no Víspera de Todos los Santos, pero Harry Warden definitivamente podría darle una oportunidad a Jason Voorhees por su dinero.
Aunque llena de varios clichés de terror, la película definitivamente hace algunas cosas diferentes con su elenco y sus métodos de asesinato. El diseño y el arma de elección del minero son simples pero atemorizantes, al igual que Mike enmascarado en Víspera de Todos los Santos. Es una gema subestimada que definitivamente necesita más amor.
7 7 Leyenda urbana
Aunque al principio podría parecer una película estereotipada de gritos adolescentes de los 90, Leyenda urbana en realidad es una película slasher bastante creativa e interesante. Aunque su asesino encapuchado no es tan atractivo como alguien como Jason o Michael Myers, el concepto de leyendas urbanas como motivo de asesinato es realmente brillante en su entrega. Estamos casi seguros de que este voló bajo su radar, incluso en 1998.
Con un papel protagonista para la entonces estrella en ascenso Jared Leto y más de unos pocos tropos de terror clásicos, Leyenda urbana Solo necesita una segunda oportunidad. Dicho todo esto, no podemos decir que no vemos por qué se deja de lado. Una parka y un hacha no son un clásico villano.
6 6 Gritar
A menudo imitado pero nunca duplicado, el original Gritar fue un ícono del horror de los 90. Creado por el difunto Wes Craven, la película puso el género slasher en su oído al ser consciente de sí mismo y muy irónico con su escritura. Aunque puede parecer un poco cliché hoy en día, ese fue el punto de toda la película.
Ghostface se ha convertido en un ícono de Halloween, con cientos de disfraces y variaciones que aparecen cada temporada para legiones de trucos o tramposos. Aunque las secuelas, con la excepción de Grito 4, repetitivo, el primero siempre será un ícono.
5 5 El funhouse
Esta película es la definición misma de un clásico de terror subestimado. Traído a nosotros por el legendario Tobe Hooper, El funhouse es un festival de miedo súper espeluznante que involucra un carnaval ambulante, una casa de diversión misteriosa y un mutante desfigurado con sed de sangre. Definitivamente se pasa por alto y vale la pena su placer visual.
Con una atmósfera colorida pero espeluznante, una estética kitsch de los años 80 y algunos efectos y maquillaje de criaturas fenomenales de Rick Baker, El funhouse es una película aterradora y divertida que definitivamente deberías mostrar la próxima temporada de Halloween. Dile a Michael que haga una pequeña habitación para Gunther.
4 4 Tú eres el próximo
3 El brillante
Para una película absolutamente increíble con un asesino mentalmente trastornado, no busque más que Stanley Kubrick's El resplandor. Esta película es uno de los íconos más grandes en todo el cine de terror, siendo referenciada en la cultura pop más veces de las que puedes balancear un hacha. Su uso de suspenso, visuales y terror es lo que lo pone al lado de Víspera de Todos los Santos.
Aunque carece de las características de corte y corte de la obra maestra de John Carpenter, el horror puro del Hotel Overlook de Stephen King es suficiente para provocarle pesadillas durante días. Además, todo corte y ninguna sustancia hacen que Mike sea un niño aburrido.
2 Payaso
Esta película es incómodamente espeluznante, especialmente si conoces la reputación de Victor Salva. Dicho esto, esta película sigue siendo perfecta para la noche de Halloween. Clownhouse es esencialmente Víspera de Todos los Santos si cambias Haddonfield por un circo y Michael Myers por un trío de lunáticos escapados con trajes de payaso robados. Como si la idea de los locos escapados no fuera lo suficientemente aterradora.
Los protagonistas son niños, los villanos son una pesadilla, y el suspenso y los sustos son palpables, por decir lo menos. Se toma su tiempo con el terror y ejecuta una película de terror de los 80 que nos pone a todos al límite. Para aquellos interesados, la película actualmente se puede ver gratis en YouTube.
1 Truco o Travesura
Aunque no hay un villano slasher en el sentido tradicional, Truco o Travesura Absolutamente rezuma horror de Halloween. Hay linternas en cada esquina, disfraces, fantasmas, hombres lobo, vampiros y pantallas completamente saturadas de naranja y negro. La película no tiene escasez de trucos o golosinas para los ojos de todos los perros de terror hardcore.
Un giro en la fórmula de la película de antología, el festival de terror navideño de Michael Dougherty es definitivamente algo que los fanáticos de Víspera de Todos los Santos podría estar orgulloso de Es prácticamente una carta de amor a las vacaciones, incluso con guiños a la clásica marca de horror de John Carpenter. Si no has visto esta película impresionante, te estás perdiendo algo de diversión pura de Halloween.