La trilogía de Hobbit siempre iba a ser un éxito seguro debido a la popularidad del libro y lo genial que era la trilogía de El señor de los anillos. Sin embargo, Peter Jackson ciertamente hizo un gran trabajo al tejer la historia, agregando nuevos detalles para desarrollarla aún más y realmente darles a los fanáticos la oportunidad de saltar al mundo de la Tierra Media aún más.
Sin embargo, el mundo de The Hobbit y la fantástica historia de acción / aventura es la verdadera razón por la que las personas aman tanto las películas. Pero sin planear más viajes a la Tierra Media de Peter Jackson, ¿qué películas disfrutarían los fanáticos además de esta trilogía épica?
10 Las crónicas de Narnia (2005, 2008, 2010)
Comenzando en la lista con un ejemplo perfecto de películas que el público disfrutaría, la trilogía de The Chronicles Of Narnia es una gran opción. Al igual que The Hobbit, está lleno de fantasía y aventura con criaturas míticas con un enfoque real en un grupo familiar cercano.
The Lord Of The Rings es un conjunto de películas mucho más serio en comparación con lo que ofrece la trilogía de The Hobbit, y es por eso que funciona. Las Crónicas de Narnia son películas muy familiares y son muy agradables de ver.
9 Indiana Jones y el templo de la fatalidad (1984)
Siendo realistas, cualquiera de las películas de Indiana Jones funcionaría como películas para que los fanáticos de The Hobbit disfruten viendo, principalmente debido al aspecto de aventura que proporciona cada película. Puede ser un poco menos místico, sin trolls, dragones o reyes duendes, pero tiene algunos elementos en ese mundo y es una serie de películas muy divertida.
Indiana Jones es un personaje tan icónico que es fácil quedarse atrás e invertir, al igual que Bilbo Baggins. Es menos desvalido y más habilidoso, pero también le gusta divertirse y las películas tienen mucho humor, que es algo de lo que también se jacta la trilogía de Hobbit.
8 E.T. (mil novecientos ochenta y dos)
E.T. Es uno de los grandes de todos los tiempos que se ha convertido en una película clásica y, sin duda, resiste el paso del tiempo. Aquellos que disfrutan de The Hobbit probablemente apreciarán este clásico de ciencia ficción, principalmente porque el tema y la trama general son esencialmente los mismos.
El enfoque se centra en llevar a los personajes principales a casa en ambas películas. Si bien hay diferencias obvias y claras en cómo sucede eso para cada película, es la misma razón para involucrarse emocionalmente en la trama.
7 mandíbulas (1975)
Si bien Jaws no tiene lugar en un mundo mítico como The Hobbit, resulta ser el anfitrión de una ‘bestia’ que se amotina en Amity Island. El Hobbit tiene a Smaug como una gran amenaza a la que todos los personajes temen y tienen que trabajar juntos para derrotar.
Jaws tiene un tiburón poderoso que causa terror. No es tan grande y aterrador como un dragón de tamaño completo, pero ciertamente proporciona el mismo tipo de tema que Smaug. Lentamente apareciendo, siendo objeto de burlas, la acumulación para sacar al tiburón es algo que la gente probablemente disfrutaría.
6 en adelante (2020)
Onward es la última oferta que viene de Pixar, y es una que los fanáticos de The Hobbit ciertamente apreciarían. La razón principal del viaje en The Hobbit es en realidad emocional, ya que los enanos solo quieren que les devuelvan sus hogares, mientras que en Onward los dos hermanos están presionando por solo un día con su padre.
El mundo místico en el que se desarrolla la película es absolutamente perfecto para los fanáticos de la Tierra Media, ya que las criaturas, el vocabulario y el entorno son ideales para ellos. Esta película también tiene un gran final que involucra a un dragón, lo que sin duda es un gran enlace para esta trilogía.
5 El caldero negro (1985)
Hablando de películas animadas que los fanáticos de The Hobbit disfrutarían, The Black Cauldron es un clásico de Disney bastante poco apreciado, pero está ambientado en un mundo místico que a la gente le encantaría. Después de un niño con muy poca experiencia, termina en una búsqueda en busca de un objeto mágico junto a un grupo aleatorio de personajes.
Si bien es posible que no se clasifique tan alto como muchas películas de Disney, a menudo se pasa por alto para otras películas, eso no significa que sea una mala. Es una gran historia que se combina bien con algunos personajes fabulosos, y el entorno y el tema lo hacen ideal para los fanáticos de esta trilogía.
4 Shaun de los muertos (2004)
Al principio, esta película puede parecer muy diferente, ya que técnicamente es un horror cómico, pero hay muchas similitudes con The Hobbit. Luchando contra criaturas feas para sobrevivir, con esta película centrada en zombies, y The Hobbit trabajando con orcos y duendes.
Ambas películas reúnen a un grupo, la mayoría de los cuales no son luchadores hábiles, y hay excelentes elementos de comedia y momentos alegres que ayudan a que cada película no sea demasiado seria. Además, Shaun Of The Dead también presenta a cierto Martin Freeman.
3 Stardust (2007)
Stardust es otro excelente ejemplo de una película que los fanáticos de The Hobbit disfrutarían viendo, principalmente porque está llena de fantasía y aventura. La trama es una búsqueda importante, ya que el personaje principal busca una estrella caída para tratar de traer de vuelta a alguien que ama.
Con tanto enfoque en objetos míticos e ideas de fantasía, es una gran opción para que la gente disfrute. No hay grandes batallas como las que hay en algunas de las películas de The Hobbit, pero no todas las películas de la trilogía de Peter Jackson tienen que ver con pelear tampoco.
2 La franquicia de Piratas del Caribe (2003, 2006, 2007, 2011, 2017)
Elija cualquiera de estas películas y los fanáticos del Hobbit deberían encontrarlas agradables. Hay tantos temas similares que hacen que estas películas sean perfectas para que otros las vean y se diviertan, principalmente debido a la gran cantidad de acción y humor que atraviesa cada una.
Si bien están luchando en los mares en lugar de la Tierra Media, eso no significa que la gente no lo disfrute. Con muchos elementos míticos como el Kraken también, hay toneladas de elementos similares y agradables para que la gente disfrute.
1 King Kong (2005)
King Kong es la película perfecta para los fanáticos de The Hobbit, ya que tiene tantos temas similares que disfrutarían. El escenario en sí es perfecto, ya que tiene lugar en la jungla con monstruos y criaturas vibrantes y un gran personaje aterrador tanto en el propio King Kong como en los dinosaurios.
Esto es similar a la amenaza de Smaug, y ambos personajes terminan con un respeto por al menos un personaje. Con Smaug, disfruta de los cerebros de Bilbo, y Kong forma un vínculo con Ann. Hay una gran acción, personajes bien desarrollados y algo de humor divertido que hace que sea agradable de ver en todo momento.