Para 2013, el género de terror en la década de 2000 ya tenía muchas franquicias exitosas en movimiento y en su haber; Sierra, Actividad Paranormal, y el Gritar franquicia, por nombrar algunas. Cuando La purga Llegó a la pantalla grande, los espectadores pudieron probar un mundo semi-distópico donde las personas que viven en los Estados Unidos tienen 12 horas para “purgarse”. Pensar en esto como una realidad es aterrador, pero intrigante, dependiendo del espectro en el que estén los fanáticos. La purga fue una película increíblemente exitosa desde el principio, generando más de $ 300 millones en taquilla; así que no hace falta decir que esta película ganó una base de fans bastante rápido.
Mientras los fanáticos esperan hasta 2021 para La purga eterna, hay bastantes películas que tienen el mismo tono y las vibraciones espeluznantes de una invasión de casa o sin ninguna razón en particular. Ya sea que un crimen sea legal o no, estas películas contienen un montón cuando se trata de todo lo que un fanático de La purga anhela.
10 Los extraños (2008)
Cuando una pareja joven que acaba de terminar en una pelea a causa del matrimonio, se quedan en una casa de vacaciones aislada para pasar una noche de descanso. Si bien eso parece todo bien y semi-normal, las cosas van mal, rápidamente. Llegan tres personas enmascaradas y los aterrorizan sin fin. ¿La parte más espeluznante de esto? Aparentemente, no tienen ninguna razón o relación con los personajes principales, James y Kristen.
Mientras luchan por sobrevivir, quedan confundidos y asustados más allá de quiénes podrían ser estas tres personas. Protagonizada por Scott Speedman y Liv Tyler, esta película tiene que ser una de las películas más aterradoras del tipo “invasión de casa” que existen.
9 Eres el siguiente (2011)
Seguro que ha habido muchas películas sobre invasiones de hogares a lo largo de los años, pero no hay nada como Tú eres el próximo. No está claro al principio, pero esta historia tiene un motivo cuando se trata de los villanos y la dinámica familiar es lo suficientemente incómoda para durar toda la vida.
Cuando dicha familia se reúne en la casa de sus padres para su aniversario de bodas, el llamado plan de ataque perfecto no está tan bien pensado, ya que un héroe desprevenido se encuentra entre ellos. Esta película fue bien ejecutada e incluso tiene algunos datos detrás de escena muy interesantes que la audiencia puede querer leer después de ver esta película.
8 Escape Room (2019)
Sala de escape puede emitir mayor Sierra vibraciones, pero hay más de lo que parece cuando se trata de los personajes, así como de la historia. Cuando seis extraños son invitados a una sala de escape para tener la oportunidad de ganar dinero. Todos llegan a regañadientes y se sumergen en las mortales habitaciones de la fatalidad. A medida que se desarrolla la historia, los espectadores ven por qué se eligió a estos extraños y qué tienen que hacer para sobrevivir.
Hay una fuerza más grande aquí y los personajes tienen que luchar para vencer las probabilidades de muerte.
7 Nosotros (2019)
La familia Wilson necesita una escapada de sus vidas ocupadas y decide hacer un viaje a Santa Cruz, California. Después de un día en la playa, la familia regresa a su casa de vacaciones y, esa noche, descubre que hay cuatro extraños parados al final del camino de entrada. Gabe, el padre, aparentemente inocente, decide comprobarlo. A partir de ahí, el ritmo se establece rápidamente y los extraños no son tan desconocidos después de todo. Confundida, la familia Wilson necesita mantenerse unida para sobrevivir y descubrir por qué les está sucediendo esto y cómo escapar. Hay un delicioso giro en la trama al final que nadie vio venir.
Dirigida por Jordan Peele, Nos retrata algunas de las escenas más aterradoras que harán que la audiencia salte de su asiento. También es una película llena de giros, vueltas y caras conocidas y está protagonizada por Winston Duke y Lupita Nyong’o; que ambos hacen un trabajo increíble. Tanto es así que es muy obvio que esta película es una de las mejores películas de Lupita hasta la fecha, ya que su personaje es muy multidimensional.
6 Silencio (2016)
Hay muchos enfoques diferentes para las películas de terror, pero uno de los mejores podría ser cuando los espectadores están al tanto de lo que está sucediendo antes que las víctimas inocentes. Debido a esto, hay una sensación de pavor y terror que aún no se reconoce y hace que la película sea mucho más llena de suspenso; toma la película Cállate por ejemplo.
Cuando una escritora sorda y muda llamada Maddie decide mudarse al bosque para vivir una vida más sencilla, cree que se está alejando de las multitudes y el peligro. Sin que ella lo sepa, también hay maldad en áreas remotas. Mientras que un hombre enmascarado entiende el terreno al principio, Maddie se da cuenta de que no está sola y debe luchar por su vida una vez que se da cuenta de lo que está pasando. El hombre enmascarado es tan memorable que se le considera uno de los mejores villanos independientes de una película de terror.
5 No respires (2016)
No respires trae de vuelta la situación clásica de estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado; específicamente, meterse con el hombre equivocado es más adecuado para esta película. Cuando una banda de jóvenes ladrones decidió poner su mirada en la casa de un ciego, creen que han encontrado oro. Es un hombre rico, lo toman por débil, pero es todo menos eso.
Cuando The Blind Man, interpretado por Stephen Lang, se da cuenta de que hay invitados no bienvenidos en su casa, no se detendrá ante nada para deshacerse de ellos para que no se tropiece con su plan inicial. No respires tiene el potencial para el comienzo de una franquicia de terror, ya que el final fue un poco abierto.
4 Perros de paja (2011)
Clasificado como una nueva versión del original de 1971, Perros de paja cuenta la historia del guionista de Los Ángeles David Sumner y su esposa, Amy Sumner. Tras la decisión de trasladarse a la ciudad natal de Amy, Blackwater, Mississippi, después del fallecimiento de su padre, David decide sumergirse en un nuevo guión aquí. Es entonces cuando contratan a un contratista llamado Charlie, también la novia de la infancia de Amy, para que arregle el techo de su granero.
A partir de entonces, todo va cuesta abajo y es evidente que Charlie y sus amigos no van a jugar bien. David debe proteger a su esposa a toda costa mientras queda atrapado en el fuego cruzado del conflicto en la pequeña ciudad. Perros de paja también muestra a un exnovio volviéndose un poco loco años después de una ruptura, lo cual es aterrador y difícil de ver a veces.
3 Hijos de hombres (2006)
Ambientada en un Londres postapocalíptico alrededor de 2027, los humanos se han vuelto incapaces de reproducirse por una razón desconocida, lo que significa que la humanidad está amenazada por una era de extinción. Si bien Gran Bretaña es la única área habitada y habitada en todo el mundo, la gente está acudiendo en masa allí en busca de consuelo. Cualquiera que no sea de Londres se considera un inmigrante y, por lo tanto, se coloca en campos de refugiados.
Es entonces cuando un ex activista acepta ayudar a un joven inmigrante con un bebé a un santuario junto al mar para salvar a la humanidad. Protagonizada por Clive Owen y Julianne Moore, esta película clásica cuenta la historia de la compasión y la voluntad de vivir. Según Rotten Tomatoes, esta es una de las mejores actuaciones de Moore en su carrera hasta ahora.
2 El intruso (2019)
Considerado un remake suelto de 2003 Frío Manor Creek, El intruso cuenta la historia de Scott y Annie, quienes recientemente compraron una casa en Napa Valley. Encuentran una casa y se la compran a un ingeniero y viudo llamado Charlie Peck, interpretado por Dennis Quaid. Una vez que Scott y Annie conocen a Charlie un poco mejor, se dan cuenta de que hay algunas cosas en él.
Charlie a menudo es sorprendido hurgando en el exterior de su casa, mientras que aparentemente coquetea con Annie frente a Scott. Scott decide investigar un poco para descubrir quién es realmente Charlie y cuáles son sus intenciones. Lo que descubre es más siniestro de lo que podría haber imaginado.
1 La habitación del pánico (2002)
Meg Altman, recientemente divorciada, interpretada por Jodi Foster, la traslada a ella y a su hija Sarah, interpretada por una joven Kristen Stewart, a un nuevo hogar en Nueva York. Durante su primer recorrido por la casa, Meg y Sarah notan una habitación de pánico que es indestructible e imposible de ingresar. Después de instalarse un poco, tres ladrones entran y Meg debe hacer todo lo posible para mantenerla a salvo a ella y a su asmática hija.
Lo que no sabe es que estos hombres conocen el diseño de la mansión y lo que necesitan es la sala de pánico. Puede que esta no sea una de las películas más creíbles de Jodi Foster, pero ella interpreta el papel que hizo de la película una película exitosa.