Siguiendo su giro tortuoso en la película de Netflix Me importa mucho, La luminaria londinense Rosamund Pike ganó recientemente una estatuilla del Globo de Oro a la Mejor Actuación de una Actriz en una Comedia o Musical. La victoria marca la primera victoria de Pike después de ser nominado para Chica se ha ido y Una guerra privada.
Tras su única nominación al Oscar por Chica se ha ido en 2014, Pike busca agregar a su caché de premios de la Academia esta prolongada temporada de premios. Con una oscura inclinación cómica, el mordaz thriller criminal Me importa mucho se une a una larga lista de películas que giran en torno a una astuta estafadora que a menudo se burla de quienes la rodean.
10 El ajetreo (2019)
Anunciado como una nueva versión de género de Sinvergüenzas podridos y sucios, que a su vez fue una nueva versión de Cuento para dormir, The Hustle enfatiza la comedia inherente al escenario de una pareja extraña de mujeres estafadoras.
Josephine (Anne Hathaway) es una estafadora de alto nivel que se une a la estafadora de bajo nivel Penny (Rebel Wilson) para estafar a hombres desprevenidos en la Riveria francesa. Sin embargo, cuando alcanzan su última marca, los jugadores obtienen una dosis de su propia medicina por un precio elevado de medio millón de dólares.
9 Enfoque (2015)
El hábil estafador Nicky Spurgeon (Will Smith) disfruta de una vida lujosa gracias a su habilidad suprema para estafar a extraños de su fortuna. Cuando Nicky acepta asociarse con Jess Barrett (Margot Robbie), una estafadora novata y aspirante a mujer fatal, obtiene mucho más de lo que esperaba.
Dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, la comedia de suspenso y atraco da un giro cuando Nicky desarrolla sentimientos románticos por Jess a pesar de su regla de nunca mezclar negocios con placer.
8 Estafadores (2019)
Inspirado por Jessica Pressler Revista de Nueva York artículo “The Hustlers at Scores”, Estafadores presenta una banda emprendedora de strippers que astutamente capitalizan los deseos sexuales de sus clientes masculinos.
Con una necesidad desesperada de efectivo rápido a raíz de la crisis financiera de 2008, Ramona (Jennifer Lopez), Destiny (Constance Wu) y otros le dan la vuelta al guión a su rica clientela de Wall Street y estafan mucho dinero drogando sus bebidas y cobrando grandes cantidades de dinero. sumas de sus tarjetas de crédito.
7 Kajillionaire (2020)
Escrita y dirigida por la querida indie Miranda July, Kajillionaire es una película de crimen cómico peculiar sobre una familia de estafadores que conspiran para llevar a cabo un trabajo atrevido al no pagar el dinero del alquiler.
Criada por padres criminales, Old Dolio Dyne (Evan Rachel Wood) trama una estafa para viajar a Nueva York y afirma que el aeropuerto perdió su equipaje para cobrar una reclamación de seguro. Cuando el plan fracasa, Dolio se une a su nueva amiga Melanie (Gina Rodríguez) para conseguir suficiente dinero para pagar el alquiler.
6 La última seducción (1994)
En la sensualidad de John Dahl La última seducción, Bridget Gregory (Linda Fiorentino) usa su ingenio astuto y su poder sexual para convencer a su esposo médico Clay (Bill Pullman) de que venda cocaína de grado médico por una gran suma de dinero. Después de que él acepta, ella saquea el dinero y se esconde.
Bridget se esconde en un pequeño pueblo y marca a su próxima víctima desprevenida llamada Mike (Peter Berg), un tonto local al que convence de deshacerse de Clay para siempre.
5 Cosas salvajes (1998)
Cosas salvajes es un crimen-misterio sexy y serpenteante en el que se ejecuta una estafa retorcida tras otra. A primera vista, el protagonista parece ser Sam Lombardo (Matt Dillon), un maestro de escuela de Florida acusado de abusar sexualmente de sus estudiantes adolescentes Kelly (Denise Richards) y Suzie (Neve Campbell).
Pero a medida que se desarrolla la intrincada trama, el verdadero héroe resulta ser uno de los dos estudiantes que inventan un elaborado plan para obtener $ 8.5 millones otorgados a Sam en una demanda por difamación.
4 Sinvergüenzas podridos y sucios (1988)
Dirigida por Frank Oz, Sinvergüenzas podridos y sucios protagonizada por Steve Martin y Michael Caine como un par de estafadores en duelo que intentan superarse entre sí estafando el dinero de varias mujeres en la Riviera francesa.
Cuando los dos conocen a la heredera del jabón Janet Colgate (Glenne Headly), instantáneamente compiten para cortejarla y estafarla de su vasta fortuna. Sin embargo, Janet tiene mucho más bajo la manga de lo que deja ver y termina volteando las tornas con los dos hombres y enseñándoles una lección para todas las edades.
3 Un pez llamado Wanda (1988)
Kevin Kline y Jamie Lee Curtis se unen Monty Python ex alumnos John Cleese y Michael Palin en Un pez llamado Wanda, una hilarante película de travesuras en la que los cuatro intentan llevar a cabo un descarado atraco de diamantes.
Mientras que Kline ganó un Oscar por su interpretación del vulgar Otto, la verdadera estrella de la historia es su hermana Wanda (Lee Curtis), una brillante estafadora que mueve los hilos de la elaborada trama del crimen de una manera que la beneficia y se va. los demás a secar.
2 Los estafadores (1990)
Después de que su última estafa lo deja en el hospital, el estafador de poca monta Roy (John Cusack) se encuentra con la madre separada Lilly (Anjelica Huston), que también trabaja como estafadora para la mafia. Cuando Lily conoce a la novia de Roy, Myra (Annette Bening), el trío trabaja en conjunto para lograr una larga estafa.
A pesar del asunto familiar, los tres proceden a apuñalar por la espalda y traicionarse entre sí para obtener una gran suma de dinero robado de la mafia. Los estafadores obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, incluido el de Mejor Director por Stephen Frears.
1 Ajetreo americano (2013)
De David O. Russell Ajetreo americano presenta una colección variada de estafadores que se involucran con mafiosos, políticos y el FBI de Nueva Jersey. La comedia negra sobre crímenes fue nominada a 10 premios de la Academia.
Con $ 2 millones en juego, el estafador experimentado Irving Rosenfeld (Christian Bale) es asistido por su seductora novia Sydney Prosser (Amy Adams) para ayudar a llevar a cabo un elaborado plan al cambiar su identidad a la socialité inglesa Lady Edith Greensly. Sydney supera a todos los involucrados en el camino a convertirse en millonario.