Salí Fue una de las películas más comentadas en los últimos años. La película debut del escritor y director Jordan Peele, contó la historia de un joven negro que visitaba a los padres blancos y progresistas de su novia durante el fin de semana. Lo que comienza como una situación incómoda, gradualmente se vuelve cada vez más extraño.
La película es probablemente diferente a todo lo que has visto, con Peele creando una historia compleja y brillante. Sin embargo, con los temas, los elementos de la trama y la sensación de la película, hay algunas películas que se sienten de la misma manera. Entonces, si eres fanático de Salí Echa un vistazo a algunas de estas grandes películas.
10 Nosotros
La película de seguimiento de Jordan Peele puede parecer una opción obvia, pero si bien es muy diferente a Salí, Los distintos estilos de Peele ciertamente se pueden sentir. El espeluznante thriller sigue a una familia de vacaciones acosada por un grupo de personas que se ven exactamente como ellos.
Encajando en el mismo género de "thriller social" que Salí, Nosotros es una película fascinante y compleja cargada de misterio. Puede que no haya sido tan explosivo como su primer largometraje, pero sigue siendo una película increíblemente interesante, divertida e inquietante.
9 9 Cuarto verde
Salí utiliza efectivamente el racismo moderno como herramienta para contar una historia de terror. Jeremy Saulnier's Cuarto verde utiliza de manera similar a los supremacistas blancos de hoy en día como los terribles villanos en este brutal thriller. La película se centra en un grupo de punk rock que a regañadientes da un concierto en un campamento neonazi solo para tropezar con una situación mortal.
La película tiene la sensación claustrofóbica de una de las primeras películas de John Carpenter y la violencia es desconcertante en su presentación no estilizada. La película obtiene puntos extra por convertir a Patrick Stewart en un líder verdaderamente aterrador de los neonazis.
8 Miseria
Una de las cosas más inquietantes sobre Salí así es como Chris (Daniel Kaluuya) comienza como invitado en la casa pero gradualmente comienza a sentir que irse no es una opción. La adaptación de Stephen King, Miseria tiene una sensación similar y espeluznante.
La película trata sobre un escritor que, después de ser herido en un accidente automovilístico, es acogido por una mujer extraña para que lo cuiden. A medida que la mujer se revela como una gran fanática de su trabajo, queda claro que lo mantienen allí contra su voluntad.
7 7 Siendo John Malkovich
Aunque Siendo John Malkovich es una comedia, el hecho de que esté escrita por el brillante Charlie Kaufman debería insinuar que es tan alucinante como Salí. Peele ha dicho que ciertos aspectos de su película fueron influenciados por Being John Malkovich, y no es difícil ver cómo.
La película está protagonizada por John Cusack como un titiritero en apuros que descubre un portal misterioso que lleva a la mente del actor John Malkovich. Por extraño que sea el concepto, la película es una película extremadamente entretenida, algo escalofriante y fascinante.
6 6 Bebé de romero
Los cultos parecen ser un concepto intrínsecamente espeluznante que se ha utilizado en innumerables películas de terror y suspenso. Uno de los aspectos más inquietantes del culto visto en Salí es que parece estar formado por personas relativamente normales y ricas.
Bebé de romero es una representación similar de un culto, ya que los miembros no son fanáticos sin sentido, sino personas que puedes ver en la vida cotidiana. La película sigue a una familia joven que se muda a un nuevo departamento y descubre que sus vecinos pueden tener intenciones oscuras.
5 5 el fin del mundo
Una comedia de Edgar Wright podría parecer una elección extraña para comparar Salí, pero ambos crean efectivamente una sensación de paranoia en una atmósfera aparentemente pacífica. La hilarante comedia de ciencia ficción sigue a un grupo de amigos que regresan a su ciudad natal para pasar un rato en un pub, pero encuentran algo inusual.
Me gusta Salí, la película tiene el presentimiento de que algo siniestro está sucediendo justo debajo de nuestras narices, pero no está claro de qué se trata. Además de ser una gran película de género, presenta la dirección energética y el diálogo ingenioso característicos de Wright.
4 4 El hombre de mimbre
Hay un cierto sentido de desesperanza en Salí. Chris lentamente comienza a ver cuán extrañas y potencialmente peligrosas son las cosas, pero nadie más lo reconoce. Se siente solo, rodeado de personas que parecen haber perdido la cabeza.
Hay una sensación similar en el excelente clásico de terror, El hombre de mimbre. La película sigue a un oficial de policía que viaja a una isla escocesa para buscar a una niña desaparecida. Se encuentra en medio de una comunidad poco acogedora para los extraños.
3 Noche de los muertos vivientes
Salí ciertamente no es la primera película de terror que usa su premisa para comentar sobre temas modernos. Uno de los cineastas más efectivos para usar esta técnica fue George A. Romero, cuyas películas de zombies a menudo funcionaban como alegorías de problemas de la vida real.
Su primera película Noche de los muertos vivientes, fue una película de terror innovadora que también se ocupó del racismo en la década de 1960. Peele lo ha señalado como una inspiración para esta película, así como su carrera en películas en general.
2 Las esposas de Stepford
El entorno suburbano aparentemente idílico para Salí Es un concepto único pero no necesariamente nuevo en el género de terror. Hay algo muy espeluznante en un entorno que parece perfecto y acogedor en el exterior, pero esconde profundos secretos debajo de la superficie.
Los thrillers de ciencia ficción, Las esposas de Stepford usa una configuración similar y comparte más que algunas otras similitudes con Salí. Sigue a una familia que se muda a una nueva comunidad suburbana donde la esposa encuentra que las mujeres parecen contentas de ser perfectas amas de casa.
1 La invitación
Salí hace un gran trabajo desarmando al espectador sobre cuán real es la amenaza para Chris. Sabemos que las cosas no son lo que parecen, pero el ambiente es amigable pero excluyente. Se agrega a la sensación paranoica y hace que el espectador cuestione todo.
El thriller subestimado La invitación juega con esta idea muy bien. Sigue a una pareja que asiste a una cena en la casa de sus amigos, pero que la noche se vuelve cada vez más amenazante. ¿Están siendo paranoicos o hay algo más? La película te mantiene adivinando hasta el final impactante.