Décadas después de que Eddie Murphy y Arsenio Hall se rieran con su clásico de culto Viniendo a America, Prime Video finalmente ha lanzado la tan esperada secuela, titulada simplemente Viniendo 2 América. A pesar de que recibió una respuesta crítica mixta, la película aún se ha ganado algunas audiencias.
Felizmente casado con las mujeres que conoció en su primer viaje a Estados Unidos, el rey Akeem regresa a Estados Unidos para encontrar a su hijo perdido hace mucho tiempo, deseando que sea el próximo heredero al trono de Zamunda. Mientras Murphy y Hall están de vuelta en acción, otros miembros del elenco original repiten sus papeles, incluidos Shari Headley y James Earl Jones, junto con algunas nuevas incorporaciones y cameos sorpresa de celebridades.
10 Dolemite es mi nombre (2019)
Una poderosa actuación de Murphy dirige la narrativa de esta película mientras interpreta al icónico actor Rudy Ray Moore, quien revolucionó el cine de blaxploitation basado en personajes de su rutina de stand-up.
Después de una serie de fracasos decepcionantes, esta película sirvió como un vehículo de regreso eficiente para Murphy, ya que demostró que todavía tiene la energía vibrante de sus días dorados, hundiendo sus dientes en el personaje de Moore. Snipes, que por lo demás es famoso por sus papeles de acción, también muestra sus dotes cómicas interpretando a D’Urville Martin, el director de la primera película de Moore. Dolemite.
9 El dictador (2012)
A pesar de su humor ridículo, el Viniendo a America La serie ha satirizado a gobernantes de élite y generales militares que a menudo están desconectados de su reino. Temas similares se llevan a un nivel más vulgar y políticamente cargado en la película protagonizada por Sacha Baron Cohen. El dictador.
Inspirado por dictadores de la vida real como Muammar Gaddafi y Kim Jong-il, El dictador presenta a Cohen como el almirante general Aladeen, un dictador inmaduro pero brutal de la nación ficticia de Wadiya. Cuando llega a suelo estadounidense para participar en una reunión de la ONU, su tío lo apuñala por la espalda, insertando un doppelgänger en su lugar. Deseando vengarse, Aladeen espera volver al poder y continuar con su régimen de opresión.
8 Un rey en Nueva York (1957)
Una de las comedias menos conocidas de Charlie Chaplin, Un rey en Nueva York fue el último papel protagónico del maestro como actor. Pinta una imagen satírica de la era de la ‘caza de brujas’ comunista dirigida por McCarthy que tenía como objetivo a varios creativos de Hollywood.
Chaplin interpreta a un gobernante que está exiliado en su propio país y busca refugio en Estados Unidos. Allí, se encuentra con un niño astuto de diez años (interpretado por su hijo Michael Chaplin) que es un marxista “encerrado” por temor a la persecución del gobierno. En cambio, esto cambia la sospecha sobre el propio rey titular, ya que él también es visto como un simpatizante de la izquierda y una amenaza nacional. Lo que sigue es una serie de divertidas y extrañas aventuras, que sacan a relucir lo mejor del humor político de Chaplin.
7 Bowfinger (1999)
Viniendo 2 América, al igual que su precursor, Eddie Murphy interpretó no solo al protagonista, sino también a una gran cantidad de roles de personajes múltiples, un tropo habitual en muchas de sus películas. Este truco de roles múltiples se utilizó al máximo en Bowfinger, en el que Murphy interpreta a los hermanos gemelos.
Steve Martin interpreta a un productor con mala suerte que desea atrapar a una estrella de alto presupuesto, Kit Ramsey (Murphy), que es demasiado caro y paranoico para trabajar en una película de bajo presupuesto. Mientras sigue de cerca la rutina diaria del actor, termina filmando a Ramsey, aunque no sabe que está en una película. Se producen caóticos disturbios de risa cuando el hermano gemelo de Ramsey llega con una trama secundaria inspirada en la Cienciología.
6 Arthur (1981)
Si bien la nueva versión dirigida por Russell Brand no logró dejar una marca, la producción original de Arturo lo convierte en una conmovedora comedia romántica. El protagonista titular (Dudley Moore) es un mocoso alcohólico mimado que pierde sus días con su estilo de vida rico. Sin embargo, gana una nueva perspectiva en la vida cuando se enamora de Linda Marolla (Liza Minnelli), una chica de clase trabajadora de Queens.
Molesto con la diferencia de clases, su familia condena la relación y desea que Arthur se case con una heredera adinerada. Impulsado por su conjunto y evocando temas de una utopía sin clases, Arturo podría ser una de las pocas comedias de los 80 que han envejecido bien.
5 La locura del rey Jorge (1994)
Como se desprende del título, la comedia dramática La locura del rey Jorge trata sobre un monarca que sufre un deterioro de su salud mental y una relación tensa con su heredero. La trama está inspirada en la vida real del rey Jorge III y la lucha por el poder que surgió de su débil gobierno.
Como película biográfica, las libertades creativas utilizadas en la película pueden cuestionarse, pero el papel principal de Nigel Hawthorne junto con la dirección magistral lo convierte en un clásico que vale la pena ver, especialmente para los aficionados a los dramas de época.
4 Hombre de demolición (1993)
Como el antagonista general Izzi en Viniendo 2 América, Wesley Snipes ha recibido elogios, y muchos notaron su ruptura con sus roles de acción tradicionales impulsados por las artes marciales. Sin embargo, si los espectadores están interesados en ver la destreza de Snipes como villano junto con algo de humor negro, siempre existe la opción de volver a visitar. Hombre de demolición.
Sylvester Stallone interpreta al endurecido policía John Spartan, mientras que Simon Phoenix de Snipes es un criminal despiadado con retorcidas tendencias homicidas. Cuando ambos se despiertan a un nuevo futuro distópico después de años de congelación criogénica, su juego del gato y el ratón continúa. Snipes ofrece una de sus mejores actuaciones, mientras que la película se beneficia de un tono satírico y un humor consciente de sí mismo en lugar de ser simplemente otro éxito de taquilla sin sentido.
3 Asiáticos ricos locos (2018)
Asiáticos ricos locos, como la novela en la que se basa, pisa un terreno familiar pero con una frescura que va más allá de los clichés de las comedias románticas. Constance Wu y Henry Golding interpretan a una pareja al borde del matrimonio, disuadidos solo por la rica familia de este último que parece pensar que su esposa no podría adaptarse a su lujoso estilo de vida.
La película claramente cuenta con grandes ubicaciones y un diseño de producción extravagante, pero debajo del brillo y el glamour hay una narrativa de choque cultural que supera no solo los tropos de su género, sino también los estereotipos asiáticos en el cine estadounidense.
2 El gran enfermo (2017)
Otra comedia sobre las diferencias culturales y los matrimonios arreglados es Prime’s El gran enfermo. Inspirado en la propia historia de amor de Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon, El gran enfermo no solo explora el romance entre un comediante pakistaní-estadounidense y un estudiante de psicología blanco, sino que también profundiza en las diferencias socioculturales que surgen entre sus padres.
La película es definitivamente más realista que otras comedias románticas relacionadas con el matrimonio y los padres, pero el guión de Nanjiani y Gordon tiene suficiente espacio para un humor afectuoso y saludable.
1 Codicia (2019)
Puede caerse plano en algunos lugares, pero CodiciaLa ingeniosa versión de los súper ricos británicos es lo suficientemente entretenida como para ser otra valiosa adición a las extravagantes películas de comedia de Steve Coogan.
Codicia gira en torno a un magnate de la moda y de la alta sociedad inmensamente adinerado que organiza una fiesta grandiosa en una isla griega para celebrar su 60 cumpleaños. Tras las denuncias de corrupción y explotación financiera, este partido sirve como mecanismo de escape para el millonario que intenta huir de su tumultuoso pasado. La película presenta numerosos cameos de celebridades británicas y está dirigida por Michael Winterbottom (quien también creó El viaje serie de películas también protagonizada por Coogan).