No es frecuente que se publique un set musical de alto presupuesto, ya que la cantidad que se ha producido durante la última década podría contarse con una mano, pero el primer musical importante de la década de 2020 saldrá pronto. West Side Story no es solo una nueva versión del clásico de 1961, sino que también es una adaptación del musical de Broadway de 1957, ganador de múltiples premios.
Hay muchas razones para emocionarse con la película, no solo porque es una nueva versión del material, sino porque está dirigida por nada menos que Steven Spielberg, posiblemente el mejor director de esta era. Entre películas protagonizadas por los protagonistas del remake musical, otras adaptaciones de obras de Broadway y musicales de Hollywood brillantes similares, estas películas harán que incluso los mayores críticos de musicales se emocionen por la próxima película.
10 Baby Driver (2017) – Disponible en FX ahora
El actor que toma las riendas del próximo remake musical es Ansel Elgort, a quien se puede ver en La falla en nuestras estrellas y el Divergente serie, pero su mejor película hasta este momento se considera Conductor de bebé.
Elgort interpreta al personaje principal, que es un conductor de escapadas con tinnitus, pero la película tiene más en común con West Side Story que compartir al actor principal. Conductor de bebé tiene un montón de elementos musicales, ya que Baby siempre escucha música para ahogar el tinnitus, y el ritmo de la música coincide con sus habilidades de conducción, junto con algunas secuencias de acción impresionantes.
9 Hamilton (2020) – Disponible en Disney +
Hamilton no es tanto una adaptación del musical (aunque una eventual película parece inevitable) pero en realidad es el musical en sí. El lanzamiento de 2020 es una grabación en vivo de 2015, y fue recibido con grandes elogios. El amado musical sigue a Alexander Hamilton y su trabajo en el Ejército Continental, y abarca la mayor parte de su vida.
El musical biográfico es único en su música, ya que Lin-Manuel Miranda creó toda la obra de teatro, que está completamente cantada y rapeada.
8 The Greatest Showman (2017) – Disponible en Disney +
El El mejor showman sigue al sastre de la vida real PT Barnum que pasa de no tener nada a convertirse en el mejor animador del mundo. Aunque puede tener algunas canciones que no le gustan y se toma grandes libertades con la historia en la que se basa, ya que la mayoría de los detalles de la película no son ni remotamente ciertos, la magia y el glamour de la película son irresistibles.
Aunque ha habido otros musicales lanzados en el siglo XXI que se han desarrollado mucho mejor, las actuaciones y la entrega vocal de los actores en El mejor showman son insuperables.
7 Sing Street (2016) – Disponible en Tubi
Siendo uno de los musicales más críticamente bien recibidos en los últimos años, Sing Street presenta un elenco de actores significativamente más joven en su mayor parte, al igual que el próximo West Side Story, y está ambientado en la Irlanda de los 80.
Pero en lugar de estallar al azar en una canción, la película trata sobre un chico que empieza en una banda solo para impresionar a una chica, y es una de las películas sobre la mayoría de edad más inspiradoras en años. La banda ofrece increíbles interpretaciones de temas clásicos de los 80 de The Cure, Duran Duran, The Clash y muchos más.
6 Ant-Man (2015) – Disponible en Disney +
Como la mayoría de las películas en estos días presentan a los mismos actores de la lista A una y otra vez, la adaptación de Spielberg de West Side Story refrescantemente presenta en su mayoría desconocidos y talentosos actores de Broadway prometedores. Posiblemente la cara más reconocible de todo el elenco es Corey Stoll, quien interpreta al teniente de policía Schrank.
Además de su papel en Castillo de naipes, El papel más sustancioso de Stoll en una película está en Hombre Hormiga, donde interpreta al malvado Darren Cross, quien se convierte en el villano Yellowjacket. Aunque es una de las películas más familiares del Universo Cinematográfico de Marvel, realmente muestra el talento de Stoll y lo exigente que puede ser en la pantalla.
5 Los miserables (2012) – Disponible en Netflix
Cuando se trata de la adaptación de los musicales de Broadway a las grandes películas de Hollywood, ninguno ha sido más ambicioso que el de 2012. Los Miserables. La película no solo se veía deslumbrante y era fiel al material original, sino que también sentó un precedente en la forma en que se grabaron las canciones.
En lugar de volver a grabarse en la postproducción, que suele ser la forma en que funciona, todas las voces se grabaron en vivo en el set, lo que dio lugar a algunas actuaciones de canto únicas e increíbles.
4 Hook (1991) – Disponible en Netflix
No hay mucha preocupación por lo grandioso que será el próximo West Side Story será, ya que está en manos de uno de los mejores directores de todos los tiempos. Pero incluso 50 años después de la carrera de Spielberg, la película marca una novedad para el cineasta, ya que nunca antes había dirigido un musical.
Lo más cerca que ha estado es con Gancho, posiblemente la película más subestimada de Spielberg. Aunque no hay exactamente canciones específicas en la película, hay muchos cantos, bailes y cánticos entre los Lost Boys, y es una de las películas más divertidas del catálogo de Spielberg.
3 Romeo + Juliet (1996) – Disponible para desgarrar en Vudu
Considerando como West Side Story se basa en la clásica tragedia de Shakespeare Romeo y Julieta, la adaptación postmoderna y llamativa de 1996 de la historia es una visita obligada. Romeo + Julieta arroja la historia a la actualidad, está ambientada en la playa de Verona y está llena de autos trucados y armas gigantes.
A pesar de eso, aún conserva el antiguo diálogo inglés y la entrega teatral de los actores. Es una película fantásticamente extraña y, aunque no es un musical, fue una de las películas más influyentes de la década de 1990.
2 West Side Story (1961) – Disponible en Hulu
Por supuesto, dado que el próximo West Side Story es un remake de una película de 60 años, y aunque la producción de Steven Spielberg se verá genial y agregará un nuevo brillo a la historia antigua, el original es completamente atemporal.
Basada en el musical de Broadway del mismo nombre, la película sigue la clásica rivalidad entre los Jets y los Sharks y aborda temas oscuros con canciones increíblemente optimistas. Teniendo en cuenta que ganó 10 premios de la Academia, también es uno de los mejores musicales de todos los tiempos.
1 La La Land (2016) – Disponible en Max Go
Donde los musicales no son para todos, el amor por La La Land es casi unánime. Ya sea que los espectadores sean fanáticos de las películas de terror, los éxitos de taquilla de superhéroes o las películas animadas, todos se reunieron para la película de 2016.
La La Land es el musical moderno más querido, ya que está lleno de canciones premiadas, y la química entre los actores es algo a lo que todo musical que se presente a su paso debería aspirar. También es una de las películas visualmente más impresionantes realizadas en los últimos 20 años.