Bob Odenkirk es capaz de muchas cosas, ya sea matarlo durante un set de comedia stand-up o enfrentarse a actores de alto calibre en uno de los mejores dramas criminales de todos los tiempos. Breaking Bad. Pero nadie pensó en él como un héroe de acción.
Sin embargo, cuando el público fue agraciado por primera vez por la Nadie tráiler, que presentaba a Hutch Mansell, de 58 años de edad, pateando traseros, la película fue puesta en el radar de todos y se incluyó en la lista de visitas obligadas de todos los cinéfilos. Y a medida que se acerca la fecha de lanzamiento de la película y aumenta la anticipación, es difícil imaginar que los espectadores se emocionen más, pero estas películas funcionarán.
10 Nebraska (2013)
Con Nadie Siendo una película de aspecto tan elegante, desde la elección de los objetivos que se han utilizado hasta el movimiento de la cámara, se ha puesto mucha atención en cada fotograma. Y eso no es diferente de Nebraska, aunque es una película completamente diferente.
Odenkirk tiene un papel protagónico en Nebraska, una de las mejores películas de Alexander Payne, y la película está bellamente representada en blanco y negro mientras un padre y su hijo hacen un viaje por carretera por todo el estado. No solo es elegante, sino que es la primera vez que el público ve la actuación dramática de Odenkirk fuera de su personaje de Saul Goodman en Breaking Bad.
9 El ecualizador (2014)
Al igual que Nadie, El Equalizador trata sobre un rudo que regresa a regañadientes a una oscura profesión de la que se retiró años atrás. Robert McCall rompe cabezas y pasa dos horas deambulando asesinando a cualquier ruso a la vista mientras protege a una prostituta adolescente de la mafia rusa.
Dada la trama, no solo es El Equalizador Similar a Nadie ya que la violencia en la película es tan llamativa, pero también es como una versión a todo trapo de Conductor de taxi. Aunque no obtuvo una buena puntuación entre los críticos, al público en general le encantó la película.
8 Colateral (2004)
Con Nadie Siguiendo a Hutch, quien dice ser un ex “auditor”, que es esencialmente un asesino a sueldo, se unirá a las filas de élite de Vincent, uno de los pistoleros a sueldo más sádicos de las películas.
Sin embargo, a diferencia de Hutch, que está siendo perseguido, Vincent es el que está cazando, y en realidad es uno de los conceptos más singulares para una película de sicarios. Vincent contrata a un taxista para que lo lleve de un objetivo a otro para que pueda deambular sin rastrear, y al igual que Nadie, Colateral es visualmente impresionante.
7 Liga de la justicia de Zack Snyder (2021)
Los actores solo tienen cierto control sobre lo que sucede en los escenarios de las películas, y tienen aún menos control sobre qué metraje se usa y qué queda en el piso de la sala de montaje.
Y aunque Connie Nielsen, quien interpreta a la esposa de Hutch en Nadie, que aparece en la versión original de La liga de la justicia en 2017, tiene mucho más tiempo frente a la pantalla en el recién estrenado Liga de la justicia de Zack Snyder. Para aquellos que aún no lo han visto, vale la pena ver el nuevo Liga de la Justicia para el papel de Nielsen como la reina Hipólita, ya que la actriz lo aporta todo a cada papel.
6 Dolemite es mi nombre (2019)
Aunque la mayoría de los papeles de Odenkirk se encuentran en la televisión, ya sea como el tonto abogado criminal Saul Goodman en Breaking Bad y Mejor llamar a Saulo como estrella invitada en comedias de situación como Seinfeld y Controle su entusiasmo, ha aparecido en un montón de películas, incluso si son papeles más pequeños.
Una de sus actuaciones más recientes es como Lawrence Woolner en Dolemite es mi nombre, una de las mejores películas de Eddie Murphy. La película trata sobre el actor de la vida real Rudy Ray Moore y las películas de blaxploitation que hizo con el personaje de Dolemite, y en ella, Odenkirk interpreta a Woolner, el productor de películas de la vida real que trabajó de cerca con Moore.
5 Regreso al futuro (1985)
Como si alguien necesitara una excusa para lanzar una de las películas más reproducibles de la década de 1980, Christopher Lloyd, quien es famoso por interpretar a Doc en Regreso al futuro, interpreta a David Mansell, el padre de Hutch en Nadie.
Aunque el personaje de Doc generalmente rebota en las paredes con sus ideas enloquecedoramente absurdas, Lloyd interpreta un personaje mucho más frágil en Nadie, pero su actuación todavía está en plena forma, y no hay mejor película para ver para emocionarse con el regreso de Lloyd que la película en la que acuñó tantas frases icónicas.
4 León: el profesional (1994)
Como parece que el personaje de Bob Odenkirk de Hutch se agregará al salón de la fama del cine a sueldo bastante pronto, hay pocos otros personajes de la historia del cine que puedan estar a la altura de la frialdad y las habilidades que Hutch parece tener.
Sin embargo, Leon: el profesional presenta a uno de los mejores asesinos del cine de todos los tiempos, ya que su gabardina, sombrero y cortinas se han vuelto icónicos. El personaje principal tiene muchos trucos bajo la manga, pero hay un lado de él que rara vez se ve en las películas de sicarios, ya que muestra cuánto impacto ha tenido la carrera de Leon en él como persona. Es una de las representaciones más introspectivas pero entretenidas de un asesino que se haya hecho.
3 Increíbles 2 (2018)
Aunque ambas son esencialmente películas de acción, Increibles 2 no podría estar más lejos en el espectro de acción de Nadie, ya que la primera es una película animada dirigida a niños y la segunda es una gran masacre sangrienta. Sin embargo, la secuela animada no solo presenta a Bob Odenkirk en un papel principal, sino que también tiene algunas de las escenas de acción más espectaculares de la última década.
Dirigida por Brad Bird, conocido por dirigir secuencias de acción exquisitas y bien elaboradas, la película está llena hasta el borde de momentos que en realidad no son muy diferentes a los de Nadie, incluso si es animado y sin sangre.
2 Rubia atómica (2017)
No solo es Rubia atómica una película de acción increíble sobre Lorraine, una asesina mortal, pero también está dirigida por el productor de Nadie, David Leitch. Es obvio que las dos películas están conectadas desde el principio, ya que las secuencias de lucha son muy similares entre ellas.
Rubia atómica está lleno hasta el borde con una violencia llamativa que está extremadamente bien coreografiada, y es posiblemente más grotesca que Nadie, como un hombre que se ahoga hasta morir mientras Lorraine desciende varios pisos de un edificio con una cuerda que le había envuelto alrededor del cuello.
1 La serie de John Wick
Las comparaciones entre Nadie y el John Wick Las series son inevitables. No solo el tono, el tema y la acción son casi idénticos a los de la serie dirigida de Keanu Reeves, sino que Nadie también fue escrito por Derek Kolstad, el creador de John Wick. Esto ha provocado toneladas de teorías sobre cómo las dos series comparten el mismo universo.
La acción que tiene lugar en John Wick y su estilo excepcional de gun-fu, que es un tipo de artes marciales que usa una combinación de armas y Kung-fu, es claramente la mayor inspiración para Nadie. Pero ambas películas aparentemente tienen los mismos ritmos narrativos también, ya que ambas presentan invasiones de hogares, un ex asesino que sale de su retiro y ambos protagonistas se enfrentan a la mafia rusa.