Hollywood podría ser la capital cinematográfica de facto del mundo, pero no significa que todas las películas estadounidenses se filmen allí. De hecho, muchas películas y programas de televisión se filman en lugares como Georgia en lugar de Los Ángeles. Si bien la pantalla verde y los efectos digitales han permitido que las películas se transporten a mundos y lugares completamente diferentes, a veces no se puede superar la filmación en el lugar.
Es por eso que, fuera de los Estados Unidos, muchas películas de Hollywood se han encontrado en el paisaje frío y hermoso de Islandia. Desde Reykjavík hasta Djúpavík, películas de ciencia ficción hasta superproducciones de superhéroes, aquí hay algunas películas que no sabías que se filmaron en Islandia.
10 Interestelar
La épica ciencia ficción y el claro homenaje de Christopher Nolan a Stanley Kubrick 2001: una odisea del espacio logró avances en la industria de efectos visuales con su visualización revolucionaria de agujeros negros. Pero, para rescatar a Matt Damon por lo que parece ser la 50a vez, Nolan y su equipo fueron a Islandia para crear el planeta helado e inhabitable de Damon.
Aún así, ese no fue el único lugar islandés utilizado en la película. Nolan utilizó la extensión oceánica de Máfabót para retratar el terrorífico planeta oceánico infinito conocido como Miller. Lo cual, aparentemente mientras filmaba allí, Anne Hathaway contrajo hipotermia, casi deteniendo por completo la producción.
9 9 Liga de la Justicia
Mientras espera que se publique Snyder Cut para que algún día se lance, puede volver a ver el estreno teatral sabiendo que algunas escenas clave fueron filmadas en Islandia. Cuando Batman de Ben Affleck se aventura en busca de Aquaman, interpretado por Jason Momoa, lo encuentra en una aldea remota en el noroeste de Islandia.
Esta pequeña aldea aislada, conocida como Djúpavík, aparentemente es el retiro de Aquaman de la Atlántida y del resto del mundo. Para una representación realista, Momoa incluso aprendió algo de islandés para algunas líneas en la película.
8 Muere otro día
La salida final de Pierce Brosnan como el indeleblemente suave agente M16 no es ni la mejor película de James Bond ni la mejor película de Brosnan-Bond (es Ojo dorado y Skyfall, respectivamente), pero la película tiene algunos momentos memorables. Uno de estos momentos, la icónica persecución en automóvil, utiliza el impresionante paisaje islandés para crear una escena inolvidable.
Cada película de James Bond tiene una persecución de autos que bombea adrenalina, generalmente mostrando un Aston Martin o cualquier otro auto deportivo de lujo. Pero, esta persecución automovilística tiene autos con ametralladoras y lanzacohetes que se deslizan sobre la tundra helada y giran alrededor de los glaciares. Gracias Islandia.
7 7 El destino de los furiosos
Hablando de persecuciones de autos en hielo, la escena culminante de lo último Rápido y Furioso La película no solo presentaba automóviles en hielo, sino que el lugar de rodaje también estaba en Islandia. Aunque no se filmó exactamente en la misma ubicación que Muere otro día, la intensa secuencia de acción se filmó en el norte de Islandia en el lago Mývatn. Después de llevar persecuciones de automóviles a todos los rincones del mundo, era inevitable que la franquicia finalmente trajera neumáticos al hielo. Tenían que levantarse Furioso 7Escena de conducir autos a través de rascacielos de alguna manera.
6 6 Viaje al centro de la Tierra
Islandia en realidad sirvió como un punto principal de la trama de esta clásica historia de ciencia ficción, ya que Trevor Anderson, interpretado por Brendan Fraser en su mejor momento, y su tripulación investiga un volcán islandés inactivo. Mientras caminan hacia el volcán, descubren una entrada que los lleva al centro de la Tierra. Viaje al centro de la Tierra es una película a menudo olvidada, pero es el pico de Brendan Fraser, por lo que todavía vale la pena verla. Con suerte, Islandia aprovechará pronto ese turismo del "centro de la Tierra".
5 5 Prometeo
Otra película de ciencia ficción en la lista, esta vez dirigida por la leyenda de la ciencia ficción, Ridley Scott, por su Extraterrestre precuela Prometeo. Al comienzo de la película, un alienígena humanoide aficionado bebe un líquido extraño que inmediatamente comienza a disolver su cuerpo, ya que posteriormente cae en una gran cascada.
Prometeo era una película extraña, pero al menos el fondo de la escena de apertura era visualmente atractivo. Eso se debe a que la cascada en la que se filmó la escena es la cascada Dettifoss en Islandia, y no en algún planeta alienígena.
4 4 El arbol de la Vida
La obra maestra visualmente impresionante de Terrence Malick busca respuestas al significado de la vida. Malik fue al norte de Islandia para proporcionar parte de su paisaje para su drama experimental y existencial. El arbol de la Vida es la primera vez que filma Malick en el país, pero no la última. El aclamado director regresó a Islandia para su documental, El viaje del tiempo, y ha vuelto recientemente a filmar su última película protagonizada por Ben Kinglsey. Parece que Malick ha encontrado la isla nórdica extremadamente pintoresca.
3 Lara Croft: Tomb Raider
Antes de los gustos de Detective Pikachu apareció, el 2001 original Lara Croft: Tomb Raider fue la mejor película de videojuegos de acción real. Lo que no dice mucho, considerando que sus predecesores fueron los Super Mario Bros. película y Mortal Kombat. Pero, en ese momento, la película era la película de acción dirigida por mujeres más taquillera, más de una década antes Mujer Maravilla.
Para la escena climática, el equipo de producción viajó a Islandia para filmar a Croft viajando en barco a través de una laguna de hielo. Mientras que la película identifica el lugar como Siberia, la escena fue filmada en Islandia.
2 Star Wars: Force Awakens
J.J. Primera entrega de Abrams en el Guerra de las Galaxias La trilogía secuela, introdujo al público a nuevos personajes y trajo a algunos personajes queridos. La película muestra varios planetas y mundos nuevos, incluido el planeta lleno de nieve conocido como Base Starkiller, que albergaba una arma mortal mortal.
Incluso si la Base Starkiller era solo una muestra de la Estrella de la Muerte de la trilogía original, se diferenciaba por su clima nevado. Sin embargo, el paisaje visual de la Base Starkiller no está en un planeta en una galaxia muy, muy lejana, sino más bien en Islandia. Aunque solo se filmaron las tomas de fondo en Islandia, toda la estética del acto final de la película se vería completamente diferente sin los picos nevados de Islandia.
1 El comienzo de batman
La primera película de Batman de Nolan cambió indudablemente las películas de superhéroes para siempre. Al principio de la película, Batman de Christian Bale se dirige al Tíbet para un entrenamiento de combate bajo la tutoría de Ra’s al Ghul, interpretado por Liam Neeson. Batman camina por caminos y montañas para llegar allí, mostrando los hermosos paisajes del Tíbet en su viaje.
Excepto, ninguna de las tomas fueron tomadas en el Tíbet y todas fueron filmadas en el sur de Islandia. Incluso el icónico duelo de espadas entre Batman y Ra se disparó en los glaciares islandeses. Entonces, si desea volver sobre los pasos de Batman y caminar por el mismo camino, diríjase a Islandia, no al Tíbet.
