Comenzar como director de Hollywood no es fácil. No importa cuánto talento y visión tenga un cineasta, los productores y los estudios no solo entregan su dinero a quien quiera hacer una película. Los directores más grandes de la empresa comenzaron siendo pequeños, probándose a sí mismos con videos musicales, comerciales o incluso cortometrajes.
Los cortometrajes pueden ser especialmente una forma efectiva de demostrar el talento. Con un presupuesto más reducido y una historia más corta, los cineastas pueden mostrar el tipo de películas que quieren hacer. Algunos de estos cortometrajes han demostrado ser tan efectivos que los estudios quieren ver una versión completa de la historia. Algunos directores usan sus cortos como una muestra de la historia más grande que quieren contar. Algunas de las películas más grandes y mejores se originaron de esta forma. Aquí hay algunas películas que no sabías que comenzaron como cortometrajes.
10 Boogie Nights
Boogie Nights Es una de las películas más aclamadas de los años 90. Ubicada en la industria del porno de Los Ángeles durante los años 70, examinó la familia disfuncional que se formó de las personas que trabajan en la industria. Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, la película fue nominada a Mejor Película, sirvió como un papel destacado para Mark Wahlberg y una remontada para Burt Reynolds.
Aunque Anderson tenía un largometraje en su haber, dibujó uno de sus primeros cortometrajes, La historia de Dirk Diggler. Aunque la adaptación de la característica es una historia mucho más compleja, puedes ver muchos de los mismos personajes y aspectos que Anderson trajo de su corto, incluido el tono divertido / oscuro.
9 Botella cohete
El estilo único y distintivo de cine de Wes Anderson se introdujo por primera vez en Hollywood con esta divertida comedia sobre el crimen. La película cuenta la historia de un grupo de criminales que quieren ser perseguidos para lograr el robo definitivo. El sentido del humor seco y el estilo de la firma de Anderson estaban en plena exhibición. La película también ayudó a servir como el debut de Luke Wilson y Owen Wilson (quienes coescribieron la película).
La película se realizó después de que el cortometraje de Anderson y Wilson del mismo nombre recibiera una atención significativa. El corto fue recreado para el primer acto de la película que luego se expandió en la historia. Ambos son buenos ejemplos de los talentos de Anderson y el inmenso encanto de los hermanos Wilson.
8 Latigazo
Latigazo Fue el debut cinematográfico de Damien Chazelle y comenzó su increíble y joven carrera. La película fue protagonizada por Miles Teller como un prometedor baterista de jazz que trata con un profesor de música abusivo, interpretado por J.K. Simmons en un papel ganador del Oscar. La película obtuvo una nominación a Mejor Película y Chazelle obtuvo su primera nominación.
Chazelle escribió y dirigió el cortometraje Whiplash apenas un año antes de que se lanzara su aclamado largometraje. J.K. Simmons originó su papel como Fletcher en el corto, lo que claramente mostró que sería imposible elegir a alguien más en el papel.
7 Distrito 9
Distrito 9 Fue una de las películas de ciencia ficción más inventivas y memorables de la memoria reciente. La película imagina un mundo en el que una nave extraterrestre se estrella en la tierra y sus habitantes se convierten en refugiados. La película fue el estreno del largometraje del cineasta Neill Blomkamp, que haría otras películas de ciencia ficción menos memorables como elíseo y Tío mío.
El cortometraje en el que se fundó, titulado Vivo en Joburg, también dirigida por Blomkamp. Se adhirió a los aspectos documentales que conformaron la primera mitad de la película. También exploró los paralelos a las crisis de refugiados de la vida real.
6 Lo que hacemos en las sombras
Lo que hacemos en las sombras es divertido y divertido mockumentary de Taika Waititi y Jemaine Clement. Es una comedia muy improvisada sobre cuatro vampiros que comparten una casa en la moderna Nueva Zelanda. La divertida premisa demostró ser lo suficientemente popular como para inspirar una serie de televisión en FX.
Antes de todo eso, la película era un pequeño cortometraje que Waititi y Clement hicieron en 2005. Esto fue antes de que Waititi dirigiera su primera película e incluso antes de que Clement haya protagonizado Vuelo de las Concordias. La pareja vio claramente el potencial de la idea y volvió a ella cuando encontraron el éxito.
5 Corto Plazo 12
Corto Plazo 12 es un indie emocional y desgarrador del cineasta Destin Daniel Cretton. Se trata de un grupo de jóvenes instructores en un centro de tratamiento para jóvenes con problemas. Intentan ayudar con los muchos problemas de sus jóvenes residentes, así como con sus propias vidas complicadas. La película es más conocida por su increíblemente talentoso joven elenco que incluye a Brie Larson, Kaitlyn Dever, LaKeith Stanfield y Rami Malek.
Cretton escribió y dirigió el cortometraje del mismo nombre que luego se convirtió en el aclamado largometraje. Hay ciertas similitudes en las dos versiones, sobre todo Stanfield que aparece en ambas. Pero la característica creó la historia principal que involucra a los personajes de Larson y Dever.
4 Espacio de oficina
Espacio de oficina Es una comedia de Mike Judge, el creador de Beavis y Butthead y Rey de la colina. La película sigue a un trabajador aburrido y sin rumbo que de repente decide rebelarse. La película fue una bomba cuando fue estrenada, pero desde entonces se ha convertido en un clásico de culto gracias a sus personajes memorables y líneas interminables.
Si bien la película fue la primera incursión de Judge en el cine de acción en vivo, la historia comenzó con un cortometraje animado. En un estilo de animación similar a su otro trabajo popular, el corto se centró en el personaje de Milton y su reacción contraria a la pérdida de su grapadora favorita. Aunque era un pequeño clip, esto servía como uno de los personajes más divertidos de la función.
3 12 monos
12 monos es una película de viajes en el tiempo del director visionario Terry Gilliam. La película se desarrolla en un futuro post-apocalíptico en el que se envía a un convicto al pasado para averiguar qué llevó al final de la civilización. La película fue muy aclamada y contó con una gran actuación nominada al Oscar de Brad Pitt como un loco con un secreto.
La película está basada en un cortometraje francés de 1962 llamado. La Jetée. Los elementos del viaje en el tiempo de esa historia son los mismos que en Doce monos. Más importante aún, las secuencias de flashback al aeropuerto se mantienen intactas, lo que lleva al brillante final de la película.
2 Esto es el fin
Esto es el fin fue un concepto descabellado para una película que podría haber salido muy mal, pero terminó siendo una gema cómica y vulgar de horror y comedia. La película está protagonizada por personajes como Seth Rogen, James Franco y Jonah Hill como versiones exageradas de sí mismos. Cuando comienza el apocalipsis bíblico, estas celebridades egocéntricas necesitan encontrar una manera de sobrevivir. Es una película hilarante, violenta y lasciva.
La película está basada en un corto llamado Jay y Seth contra el Apocalipsis, protagonizada por Rogen y Jay Baruchel. El corto es básicamente un tráiler falso que muestra cómo incluso cuando se acaba el mundo, estos dos amigos todavía están discutiendo sobre las mismas cosas inmaduras.
1 Sierra
los Sierra La franquicia pasó de una pequeña película independiente a una serie de larga duración. La primera película se estrenó en 2004, contando la espantosa historia de un retorcido asesino en serie que obliga a sus víctimas a jugar juegos mortales. A pesar de ser un presupuesto relativamente pequeño, la película demostró ser un gran éxito, convirtiéndose en una icónica franquicia de terror e inspirando innumerables películas en el género.
Todo comenzó con un corto que introdujo los juegos violentos y sádicos por los que la serie sería conocida y ese títere espeluznante. También ayudó a James Wan a entrar en la esfera de Hollywood y comenzar su viaje para dirigir algunas de las películas más grandes de todos los tiempos.