El hombre corriendo llega a los cines este mes, una nueva versión de un thriller de ciencia ficción de los años 80 basado en una novela de Stephen King. Si bien el original es un clásico de culto, no fue una gran película. Sin embargo, hizo algo que sigue siendo notable, ya que predijo la moda de los reality shows una década antes de que comenzara. Tampoco fue la única película en hacerlo.
La televisión de realidad ha existido durante décadas, pero en realidad no se convirtió en una gran moda hasta que MTV comenzó a transmitirse. El mundo real en la década de 1990. Desde entonces, los reality shows se han convertido en un gran atractivo, con muestra como Sobreviviente, idolo americano, Las KardashianY más, llevando el mundo de la televisión a la vida de extraños.
El hombre que corre (1987)
Con Edgar Wright trayendo El hombre corriendo De regreso a la pantalla grande con una nueva versión, es fácil olvidar que el éxito de ciencia ficción original de Arnold Schwarzenegger predijo la locura de los reality shows años antes. El mundo real audiencias cautivadas. Por supuesto, la diferencia es que El hombre corriendo presentaba a un hombre luchando por su vida.
Esta película original se basó en una novela de Stephen King, que a su vez predijo los reality shows una década antes. Sin embargo, la película contribuyó en gran medida a mostrar cómo la gente se reunía en masa para ver a extraños competir en situaciones en las que había mucho en juego. Este no era un programa de televisión; Fue una competencia intensa.
Es fácil ver cómo El hombre corriendo predicho más tarde se muestra como Sobrevivientedonde los concursantes no mueren, pero se los pone en situaciones peligrosas. También fue muy influyente para otras películas de supervivencia como Los juegos del hambreque llevó los reality shows al extremo, pero después Sobreviviente ya se había convertido en un éxito mundial.
Carrera de la muerte 2000 (1975)
Carrera de la muerte 2000 es un caso atípicosólo porque la competencia aquí no es técnicamente un programa de televisión. Sin embargo, es un evento nacional y la gente seguiría la carrera en las noticias para ver cómo les va a los diferentes competidores. También creó una nueva estrella mediática en Frankenstein, un conductor popular con una personalidad de lucha libre más profesional.
Esto es algo que los reality shows han hecho a lo largo de los años. Nadie sabía realmente quién era Kim Kardashian hasta que empezó a recibir fuertes promociones en Mantenerse al día con las Kardashian. Carrie Underwood se convirtió en una gran estrella después de aparecer en idolo americano. The Miz llamó la atención de WWE gracias a su protagonismo El mundo real.
En 1975, Carrera de la muerte 2000 Probablemente recurrió a la lucha libre profesional como modelo para formar a sus competidores, con Frankenstein como el ejemplo más destacado. Sin embargo, en la sociedad actual, innumerables personas intentan convertirse en celebridades participando en concursos de reality shows. Carrera de la muerte 2000 predijo todo ese fenómeno.
UHF (1989)
frecuencia ultraelevada Es una película interesante porque se centra en algo que apenas existe en la sociedad actual. muy parecido El mundo de Wayne, Esta es una película con una trama que involucra a las cadenas de televisión locales que operan por cable en esas áreas.. Con los grandes servicios de cable y streaming, estos ya no son una opción. Además, YouTube ya existe.
Sin embargo, al mirar YouTube, ese fue un claro resultado de que a la gente le encantan los reality shows y decide llevar sus propias vidas al público en un espacio diferente. mirando frecuencia ultraelevadaes fácil ver cómo estas formas de narración existirían algún día, pero a un nivel cómico. Esto no es una sorpresa para Weird Al Yankovic.
Cualquiera que se pregunte cómo son los reality shows de Internet Mrbeast Y vinieron más, mire hacia 1989 y vea cómo Weird Al creó reality shows sobre todo, desde “Bowling for Burgers” y “Raul’s Wild Kingdom” hasta “Stanley Spadowski’s Clubhouse”.
Villa agradable (1998)
Pleasantville es una elección interesante porque en realidad llegó a los cines después El mundo real se convirtió en una sensación en MTV. Recordar, El mundo real Tomó personas y las hizo vivir juntas en una casa, con cámaras siempre encendidas, similar a lo que Gran Hermano se convirtió años después. Pleasantville Preguntó qué pasaría si fueran personas reales.
La trama muestra a dos hermanos adolescentes peleando por un control remoto cuando de repente terminan transferidos a una comedia de situación en blanco y negro de los años 50. Si bien los dos hermanos saben que se supone que no deben estar allí, sus padres piensan que son los verdaderos niños de la comedia y sus vidas se transmiten al mundo.
Por supuesto, en años posteriores, esto era algo que los fanáticos verían, pero con “celebridades” compartiendo sus vidas. La vida sencilla con Paris Hilton y Nicole Richie se estrenó cinco años después. Mantenerse al día con las Kardashian se estrenó nueve años después. Todos, desde Ozzy Osborne hasta Hulk Hogan, tuvieron un reality show de televisión que llevó a los fanáticos a sus hogares.
La vida real (1979)
Aún más al caso de los reality shows de televisión que llevan cámaras a los hogares de las personas, La vida real fue una película que recalcó este punto. Estrenada en 1979 y dirigida por Albert Brooks, La vida real es un falso documental coescrito por Harry Shearer, el hombre que coescribió y protagonizó Esto es punción espinal cinco años después.
El falso documental sigue a Brooks, un realizador de documentales, mientras lleva sus cámaras a la casa de una familia estadounidense normal, lo que provoca percances y situaciones incómodas para la familia. Toda la película es una parodia de los estadounidenses que quieren saber más sobre la vida de los extraños.
Esto es claramente algo que los reality shows han explotado a lo largo de los años. programas de televisión como esposas hermanas, mamá adolescente, Casado a primera vistay Costa de New Jersey llevar a las personas al interior de las casas de otras personas, a menudo con situaciones incómodas a la cabeza. La vida real predijo este fenómeno décadas antes de que se hiciera popular.
Guardia de la muerte (1980)
Guardia de la muerte Suena como el nombre de un thriller, pero es muy diferente y mucho más aleccionador. Esta película sigue a una mujer llamada Katherine (Romy Schneider) que descubre que está muriendo de una enfermedad incurable.. Cuando el mundo se entera, ella se convierte en una celebridad y una compañía de televisión le ofrece una enorme recompensa para que les permita filmar sus últimos días.
Guardia de la muerte es el nombre del reality show ficticio que están filmando, y se propusieron con cámaras seguir a esta mujer mientras se prepara para su muerte. Ella toma el dinero y se esconde, pero los productores del programa de televisión lo esperaban y la siguen, filmándola mientras avanza.
Es una invasión masiva de la privacidad, y la idea de que el público sea lo suficientemente macabro como para querer ver a una mujer morir lentamente como entretenimiento televisivo es repugnante. Sin embargo, al mirar muchos reality shows de televisión, e incluso los canales de noticias 24 horas al día, 7 días a la semana que siguen a OJ Simpson, esto fue un precursor de lo que vendría.
Videodromo (1983)
Videodromo es una película de David Cronenberg que ofrece una mirada inquietante a los efectos de la televisión en los espectadores. Ambientada a principios de los años 1980, El director ejecutivo de una pequeña estación de televisión UHF se topa accidentalmente con una señal de transmisión. de alguien que envía películas snuff para que la gente las vea si sabe dónde buscar.
Sin embargo, lo que pronto descubre es que las películas snuff están relacionadas con una conspiración de control mental. Cuando el CEO comienza a tener intensas alucinaciones, se da cuenta de que las cosas se van a poner muy mal para cualquiera que vea esta señal transmitida.
Esta es una predicción muy diferente sobre lo que los reality shows podrían hacerle a las personas que se enamoran tanto de los programas que las líneas entre la realidad y la ficción se desdibujan. Con una avalancha incesante de sexo, violencia y horror, ya es difícil para cualquiera entender lo que significa la realidad.
Televisión electrónica (1999)
TVE fue otra película que salió después El mundo real estrenado en MTV, por lo que no predijo totalmente ese tipo de entretenimiento. Sin embargo, esta fue una película que fue más bien un precursor de lo que la gente vería algún día, y su cadena ficticia, True TV, es incluso similar a una red que muchos fanáticos de los crímenes reales conocen hasta el día de hoy.
La trama aquí era similar a vida real, donde los productores llevarían cámaras a la casa de un hombre normal y transmitirían su vida al mundo. Matthew McConaughey interpreta a Ed, mientras que Woody Harrelson es su hermano, Ray. Lo que sucede después es que los hermanos se dan cuenta de que su nueva fama tiene un costo que nunca esperaron.
Esto fue un gran problema porque una de las controversias importantes que surgen de los reality shows, especialmente en los últimos 20 años, es que la gente común y corriente en los programas aprende rápidamente que la fama tiene tantos aspectos negativos como positivos.
El show de Truman (1998)
La popularidad de un programa como El mundo real ayudó a dar forma a la idea detrás El show de Trumanque, a su vez, añadió algo nuevo al género de los reality shows. A diferencia de la mayoría de los reality shows, donde las estrellas saben que están siendo filmadas, la estrella cree que simplemente está viviendo una vida normal, mientras que, en realidad, lo transmite al mundo.
Este fue uno de los mejores papeles de Jim Carrey, ya que interpreta a Truman, la única persona “real” en el pueblo ficticio donde vive. Fue criado allí desde que nació, y toda su vida ha sido transmitida para que la vea el mundo, con todos los habitantes contratados como actores. Sin embargo, las cosas cambian cuando empieza a darse cuenta de que algo no está bien.
Los programas de cámara oculta han existido durante años, pero agregarlos a la idea del mundo de los reality shows fue diferente, y ahora hay varios programas en los que no todos los participantes saben que están en la televisión durante la filmación.
Red (1976)
La base de la moda de los reality shows es que la gente quiere ver la vida de otras personas.ya sea porque sus propias vidas no son interesantes o porque les encanta la televisión descarrilada. Hay una razón por la que millones vieron a OJ Simpson huir de la policía. También es cierto que los reality shows con drama intenso atraen mayor número de espectadores que los programas alegres.
Network se lanzó en 1976 y sigue siendo el estándar de oro para que las personas que miran televisión vean los problemas de otras personas. Peter Finch es Howard Beale, un reportero de noticias que sufre un ataque de nervios en el aire. Dado que los índices de audiencia se dispararon durante su crisis, la cadena decidió seguir trayendolo de regreso.
Esta fue la verdadera lección sobre los reality shows. Las cadenas siguen empujando a la gente frente a las cámaras, incluso si no es lo mejor mentalmente para ellos. Una vez terminado, las redes pueden tirarlos a la basura y encontrar a alguien nuevo. La gente no muere como en El hombre corriendopero los reality shows todavía tratan de analizar a las personas para el disfrute de los espectadores.