Tan entretenido como es ver películas con muchas secuencias de acción de alto octanaje, a veces es agradable disfrutar de una película tranquila y ver a dos personas enamorarse. No hay nada de malo en eso y hay tantas películas románticas geniales que realmente pueden rascar esa picazón. Pero, ¿por qué no buscar algunas de las gemas pasadas por alto del género?
Si bien ciertas películas románticas encuentran una gran audiencia y se vuelven icónicas, hay muchas películas excelentes que no reciben la atención que merecen. Algunas de ellas son pequeñas películas que no llegaron al gran público y otras son romances no convencionales que fueron ignorados. Sin embargo, vale la pena buscar estas excelentes películas. Aquí están las películas románticas más subestimadas de los últimos 20 años.
10 Hilo fantasma
La idea de que Daniel Day-Lewis y Paul Thomas Anderson volverían a trabajar en equipo para una historia de amor ambientada en el mundo de la moda dejó bastante claro que esta historia iba a ser más de lo que parece. Hilo fantasma sigue a Reynolds Woodcock, un reconocido diseñador de moda que comienza una relación con su joven musa, Alma (Vicky Krieps).
Obviamente, con los talentos involucrados, la película se ve hermosa y está llena de grandes actuaciones. También tiene uno de los romances más inusuales en la memoria reciente entre el Woodcock titulado y el inteligente Alma. Su viaje juntos es completamente fascinante.
9 9 El gran enfermo
Puede parecer que si has visto una comedia romántica, las has visto todas. Luego viene una película totalmente única como El gran enfermo para respirar nueva vida en el género. La película está protagonizada por Kumail Nanjiani como un comediante musulmán que comienza a salir con una mujer caucásica (Zoe Kazan). Mientras lucha entre el amor y la religión, un evento inesperado complica aún más las cosas.
La película es una de las películas más divertidas de los últimos años y una de las más dulces. No tiene miedo de abordar problemas complejos, pero siempre de una manera divertida y entretenida.
8 El espectacular ahora
El espectacular ahora es un gran romance sobre la mayoría de edad que muchas personas pasaron por alto. Está protagonizada por Miles Teller como un chico de secundaria popular que rompe con su novia igualmente popular. Buscando recuperarse, comienza una relación con un compañero de clase más reservado, interpretado por Shailene Woodley.
Aunque la premisa suena como la típica película cursi donde el chico genial sale con el nerd, esta película es un romance adolescente mucho más auténtico. La relación entre las dos pistas es dulce y encantadora, pero siempre existe esa sensación subyacente de que algo saldrá mal.
7 7 Bebiendo amigos
Si bien la mayoría de las películas románticas exploran lo que sucede cuando dos personas intentan desesperadamente estar juntas, Bebiendo amigos es único para explorar a dos personas haciendo todo lo posible para no ser una pareja. La película está protagonizada por Olivia Wilde y Jake Johnson como dos mejores amigos que parecen perfectos el uno para el otro, a pesar de que ambos están con otras personas.
Hemos visto la historia de amigos que deberían estar juntos muchas veces, pero Bebiendo amigos evita los clichés al nunca mostrar realmente el lado romántico. Aunque estos dos parecen la pareja perfecta y queremos verlos juntos, la película cuestiona si es romance o solo amistad.
6 6 Amor borracho
Adam Sandler ha hecho muchas comedias románticas, pero nada como Amor borracho. Paul Thomas Anderson creó otro romance inusual en la película sobre un hombre solitario y torpe cuya vida cambia gracias a una nueva relación con una mujer única, interpretada por Emily Watson.
Sandler da una de sus mejores actuaciones como el hombre neurótico y lleno de ira que busca a alguien a quien amar. Es una historia de amor divertida y conmovedora llena de hermosos momentos y actuaciones estelares.
5 5 Basta de charla
Muchas películas románticas exploran a dos personas más jóvenes que se enamoran, pero no es frecuente que tengas una historia sobre un romance entre personas de mediana edad. Ese aspecto hace que Nicole Holofcener Basta de charla se siente como una adición refrescante al género en la historia de una mujer divorciada que comienza una relación con un hombre y al mismo tiempo se hace amiga de su ex.
Julia Louis-Dreyfus y James Gandolfini protagonizan la película y son protagonistas encantadores. El guión auténtico, divertido y conmovedor hace que esta pequeña historia sea tan efectiva.
4 4 Una vez
Una vez es probablemente la película más pequeña de esta lista, pero no es menos efectiva para contar su hermosa historia de amor. La película está ambientada en Irlanda y sigue a un joven músico callejero que conoce a una joven inmigrante. Los dos forman un vínculo y comienzan a crear música juntos mientras se enamoran.
La pequeña película independiente está marcada por la increíble música que estos dos hacen juntos. El resultado es una historia de amor dulce, divertida y fascinante con una de las mejores bandas sonoras de la memoria reciente.
3 Antes del atardecer
Richard Linklater's antes de La trilogía es una serie de películas muy aclamadas, pero hay muchos espectadores que no han visto ninguna de ellas. Parece que la segunda película de la serie, Antes del atardecer, se pasa por alto como la historia del medio. Sin embargo, sigue siendo una de las mejores películas del siglo XXI.
La película comienza nueve años después de los eventos de la primera película, con Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) pasando un día juntos en París, reconectando y hablando sobre la última vez que se conocieron. Es una historia simple pero maravillosamente hecha, ya que captura las conversaciones que las personas tienen mientras se enamoran.
2 Brooklyn
Brooklyn es un romance de época que protagoniza a Saoirse Ronan como una joven irlandesa que emigró a la ciudad de Nueva York en la década de 1930. Mientras intenta acostumbrarse a su nuevo hogar, conoce a un joven (Emory Cohen) y entra en conflicto entre su nueva vida en Estados Unidos y su antigua vida en casa.
Ronan lleva la película es una de sus mejores actuaciones como la joven dividida entre dos hogares. El romance también es bastante conmovedor, con una dulce incomodidad y la emoción de dos jóvenes que comienzan una vida juntos. Es una película que calienta tu corazón.
1 Villancico
Algunas de las mejores películas románticas giran en torno a una relación prohibida por la sociedad. Pero esa es solo una de las cosas que hace Villancico Una película tan impresionante. Ambientada en la década de 1950, la película sigue la creciente relación entre un aspirante a fotógrafo (Rooney Mara) y una mujer mayor (Cate Blanchett).
Este romance agridulce e intoxicante se hace realidad gracias a las increíbles actuaciones de los dos protagonistas que venden completamente este romance. La pieza de época también absorbe a la audiencia, dándoles una idea de cuán torturada era la vida para estas mujeres en ese momento.