Puede ser un poco extraño pensar en 2021, pero hubo una vez en que Amanda Bynes se encontraba entre los actores más reconocidos y populares del mundo. Comenzando con Nickelodeon Todo lo queBynes estuvo en todas partes durante varios años, incluida la obtención de su propia serie.
Bynes asumió algunos papeles protagónicos notables en cosas como Lo que una chica quiere, Ella es el hombre, y Mentira grande y gorda. Algunos problemas personales la hicieron salir del centro de atención, sin tener una sola aparición en cine o televisión desde 2010. Eso significa que mucha gente ha olvidado parte del trabajo que hizo en su carrera.
10 Descúbrelo
Técnicamente, esta fue la segunda serie en la que apareció Amanda Bynes durante su carrera. Con el exito de Todo lo queBynes se convirtió en un nombre más prominente. Le permitió aparecer en otras series de Nickelodeon y una de ellas fue Descúbrelo, que se desarrolló desde 1997 hasta 1999.
Descúbrelo fue un programa de juegos presentado por Summer Sanders donde las estrellas de Nick tenían que intentar adivinar los talentos especiales de los invitados. Con Bynes siendo un nombre importante en ese momento, fue una de las panelistas durante varias temporadas junto con personas como Danny Tamberelli y Lori Beth Denberg.
9 La habitación de la pesadilla
El autor RL Stine es más conocido por la Piel de gallina franquicia que ha generado un programa y películas. Incluso su otro Calle del miedo serie está recibiendo el tratamiento de Netflix. Sin embargo, uno de sus libros menos conocidos que llegó a la televisión fue La habitación de la pesadilla.
Solo se emitieron 13 episodios en Kids ‘WB, pero contó con algunas estrellas invitadas notables. Aparecieron Tania Raymonde, Madeline Zima, Brenda Song, Kaley Cuoco y más. Bynes estaba en el primer episodio, que contaba una historia sobre un sótano perseguido por niños que fueron olvidados.
8 Arli $$
Se siente como Arli $$ es un programa que debería recordarse más de lo que realmente es. Se emitió en HBO y fue similar al popular Ballers serie en la que se centró en el mundo del deporte y las personas que trabajan junto a los deportistas. Aquí, tenía que ver con agentes.
Arli $$ contó con actores de calidad como Robert Wuhl y Sandra Oh y fue popular entre una base de fans apasionados por sus oscuras referencias. También fue único en el sentido de que el actor principal apareció en un programa de lucha libre de la WCW para promoverlo, plenamente en su personaje. Bynes apareció en un episodio de la cuarta temporada como campeón de patinaje adolescente.
7 Hombre de familia
Ha habido tantos episodios y temporadas de Hombre de familia que tratar de hacer un seguimiento de cada estrella invitada es casi imposible. Unos años después del gran resurgimiento del programa desde la cancelación a mediados de la década de 2000, Amanda Bynes se unió a esa larga lista de actores para prestar su voz a la serie.
En “Long John Peter” de la sexta temporada, Bynes expresó a una chica llamada Anna de la que Chris se enamora. El veterinario interno comienza a salir con él y, aunque las cosas terminaron en buenos términos para la pareja en el episodio, Bynes nunca regresó al papel. Fue una de sus últimas actuaciones.
6 Rugrats
En la misma línea que Todo lo que, uno de los mejores programas de Nickelodeon de los 90 fue Rugrats. Cuando comenzó la década de 2000, estaba llegando a su fin y la novena temporada era la última. Amanda Bynes consiguió un papel recurrente en él, pero para entonces, era fácil pasarlo por alto.
Debido a una historia en la que Didi Pickles optó por regresar a la universidad para su Maestría en Desarrollo Infantil, los bebés necesitaban una niñera. Ahí es donde entró en juego Taffy Maynston, con la voz de Bynes en nueve episodios.
5 Amor destruido
Este es el raro caso de que Amanda Bynes tenga un papel protagónico en algo y todavía sea relativamente fácil de olvidar. A diferencia de sus otras actuaciones principales, Amor destruido no fue un estreno en cines, sino que se emitió en la red ABC Family en 2007.
La historia sigue a una niña (Bynes) que se queda varada en una isla con su ídolo musical y debido a que está enamorada de él, oculta la verdad de que en realidad no están abandonadas y están cerca de su resort. El elenco fue lo más 2000 posible con Chris Carmack, Jamie-Lynn Sigler, Fred Willard y Lance Bass.
4 Charlotte’s Web 2: La gran aventura de Wilbur
Novela infantil de EB White la web de Charlotte es tan icónico como parece. Casi todos los niños parecen haberlo leído al menos una vez. La adaptación cinematográfica de 2006 protagonizada por Dakota Fanning también fue bastante popular, pero en realidad no fue la primera versión cinematográfica.
Eso se remonta a 1973 en una imagen animada. Obviamente, esa no fue la protagonista de Bynes, pero participó en la secuela de 2003, Charlotte’s Web 2: La gran aventura de Wilbur. Bynes expresó el personaje de Nellie, la líder de las tres hijas de Charlotte.
3 Robots
De 2005 Robots es una de las películas animadas más subestimadas de la época. La década estuvo aparentemente dominada por empresas como Pixar y DreamWorks Studios, dejando que las cosas de 20th Century Fox se quedaran un poco en el camino, incluso si Robots recaudó 260,7 millones de dólares en taquilla.
Ambientado en un mundo lleno de robots, un inventor esperanzado consigue el trabajo de sus sueños solo para descubrir que están estafando a sus clientes. Bynes hizo la voz de Piper Pinwheeler, quien tiene algunas de las líneas más divertidas de la película. El elenco de voces también contó con Halle Berry, Ewan McGregor y Robin Williams.
2 Fácil una
Es el crédito final de actuación de la carrera de Amanda Bynes a partir de ahora. No solo eso, sino que marcó un tipo diferente de personaje para ella. Bynes tradicionalmente parecía interpretar a la chica buena, pero su papel en 2010 Fácil una fue como una de las antagonistas centrales de la aclamada película, Marianne Bryant.
Marianna era una chica cristiana devota que reprendió a Olive (Emma Stone) por las decisiones que tomó en su vida, incluso si no eran ciertas. Se podría argumentar que Bynes guardó el mejor trabajo de su carrera para el final, ya que Fácil una fue amado tanto por la crítica como por el público en todas partes.
1 Laca para el cabello
Muchas estrellas de la televisión para niños y adolescentes también actúan como artistas musicales. Amanda Bynes no era una de ellas, ya que nunca había tenido ningún tipo de carrera como cantante. Dicho esto, no le impidió unirse al elenco de 2007 Laca para el cabello, un musical basado en la legendaria obra de Broadway y una película de 1988.
En esta toma de Laca para el cabelloBynes consiguió el papel de Penny Lou Pingleton, la mejor amiga de la protagonista Tracy Turnblad. La mayoría de los actores jóvenes del elenco eran relativamente desconocidos, siendo Bynes la estrella más grande de ellos. Si bien no canta mucho, tiene algunas líneas geniales