Caos. Violencia. Desastres naturales. ¿Enjambres de abejas asesinas? Las películas post-apocalípticas en esta lista son algunas de las peores que se hayan hecho, y se basan en emociones baratas, estereotipos de género de ciencia ficción y un diálogo terrible para brindar realidades alternativas realmente extrañas y desconcertantes a los cinéfilos.
Estas películas bombardearon en la taquilla, algunas nunca recuperaron sus presupuestos masivos. Otros han caído en las grietas a lo largo de las décadas, perdidos en un mar de características de ciencia ficción decepcionantes. Algunos de ellos están protagonizados por nombres familiares, desde Kevin Costner hasta Dennis Hopper y Michael Caine. Otros presentan incógnitas cuyas carreras probablemente no fueron ayudadas por sus escenas en sus respectivas películas.
Cuidado con el lector: ¡estás a punto de entrar en mundos ficticios catastróficamente malos!
10 La quinta ola (2016) – 15%
Adaptado de una novela juvenil galardonada del mismo nombre, La quinta ola fue una gran decepción para los fanáticos de la ciencia ficción. Después de sobrevivir a una invasión alienígena, Cassie, interpretada por Chloe Grace Moretz, debe luchar para salvarse a sí misma y a su hermano pequeño.
No hay absolutamente nada original o interesante sobre esta historia, y cada trama o pieza de diálogo parece haber sido robada de las películas de invasión extraterrestre post-apocalípticas que la precedieron.
9 9 El enjambre (1978) – 11%
Lo peor de lo peor cuando se trata de películas de desastres postapocalípticos, el antagonista en esta película es un enjambre de abejas asesinas sudafricanas. Está bien… abejas. Estas abejas asesinas tienen picaduras especialmente perniciosas, y tienen la intención de eliminar a la mayor cantidad de personas posible.
Por supuesto, el ejército interviene, dirigido, de manera impresionante, por Michael Caine. Es seguro asumir que esta no es una película de la que está orgulloso de participar, pero ha desarrollado una reputación como una película de final de la especie para recordar porque fue un fracaso total.
8 El cartero (1997) – 9%
Kevin Costner realmente intentó algunas cosas nuevas y diferentes con las películas de ciencia ficción en la década de 1990, pero los resultados no fueron muy buenos. Mientras Mundo acuático ha desarrollado una reputación de culto, no hay mucha gente en estos días defendiendo El cartero, que intenta y no logra hacer una película de alto arte sobre la América postapocalíptica.
El cartero fue el regreso de Costner a la dirección después de Bailando con lobos. El gobierno de los Estados Unidos se ha disuelto y el país se ha dividido en tribus y comunidades combatientes. Costner interpreta a un actor errante que recrea a Shakespeare. El nómada sin nombre finalmente asume la identidad de un empleado de la oficina de correos después de encontrar un vehículo de la oficina de correos de los EE. UU.
7 7 Camioneros espaciales (1997) – 8%
Con esta película, el escritor de National Lampoon, Ted Mann, se propuso hacer una película de camioneros en el espacio profundo. Lo que hizo fue un fracaso en el espacio profundo protagonizado por grandes nombres como Stephen Dorff y Dennis Hopper.
Hopper interpreta a un camionero deshonesto en 2196 compitiendo contra las empresas intergalácticas cada vez más corporativas que monopolizan las carreteras del espacio profundo. Lo que podría haber sido un divertido retozo a la par Starship Troopers o Marte Attacks! es en cambio un más débil Bolas espaciales que intenta tomarse demasiado en serio.
6 6 Babylon A.D. (2008) – 6%
Teniendo lugar en un futuro cercano postapocalíptico y tecnológico, Babylon A.D. hundido en teatros. Centrada en una monja encargada de proteger a una niña que podría estar portando un virus mortal, la película está protagonizada por un Vin Diesel fuera de lugar como un mercenario contratado inicialmente para capturar a la niña.
La mayor parte de la acción de la película se desarrolla en una Rusia superpoblada y llena de barrios marginales. Desde su intrincada trama sin sentido que involucra clarividencia y extrañas órdenes religiosas hasta sus secuencias de acción estereotipadas, no hay nada emocionante o innovador en Babylon A.D.
5 5 Dejados atrás (2014) – 1%
Esta película, basada en la serie de libros del mismo nombre, responde a la pregunta: ¿qué pasaría si el Rapto Bíblico llegara a la Tierra? Las respuestas proporcionadas por los creadores de esta película son increíblemente aburridas y poco interesantes.
Protagonizada por Nicolas Cage, este nuevo Dejado atrás da vida a las profecías esbozadas en el Libro de las Revelaciones del Nuevo Testamento. Las almas salvadas ascienden al Cielo, mientras que el resto se queda atrás (heyyyy) para valerse por sí mismas. El resto es, bueno, historia religiosa.
Cabe señalar que los más valorados Dejado atrás película (Left Behind: The Movie, protagonizada por Kirk Cameron) solo obtuvo un 16%.
4 4 Mundo futuro (2018) – 0%
Sin pasar por los cines e ir directamente a los servicios de video y transmisión, Mundo futuro No es una película post-apocalíptica para recordar. Codirigida y protagonizada por James Franco, la película sigue a un niño que busca en una futura tierra desierta tratando de encontrar una cura para la enfermedad de su madre.
Un aspirante Mad Max, no hay nada que se destaque sobre Mundo futuro. Sus personajes, circunstancias y paisajes son todos derivados.
3 Solarbabies (1986) – 0%
Antes de la era de la moda de la novela distópica de adultos jóvenes, llegó Solarbabies. Una película hecha para atraer al público joven, este drama ligero y post-apocalíptico está protagonizado por un joven Jason Patric y Jami Gertz.
La película sigue las pruebas y tribulaciones de los adolescentes en un orfanato, separados del mundo prohibido del exterior. Divididos en niños buenos y malos, los huérfanos son visitados por una esfera mágica desde el espacio cuyos mensajes solo son entendidos por los niños buenos. Esta película extraña y barata también incluye competiciones futuristas de patinaje sobre ruedas.
2 Marte necesita mujeres (1966) – 0%
En 1966, el director Larry Buchanan imaginó un escenario post-apocalíptico no en la Tierra, sino en su vecino, Marte. En esta película B, los terrícolas interceptan y decodifican un mensaje de radio de Marte que dice: "Marte necesita mujeres". El tercer planeta se prepara para una invasión, con la esperanza de salvar a su población femenina de las multitudes entrantes de marcianos cachondos.
Los hombres marcianos se conforman con un grupo de mujeres para aparearse en su planeta natal despoblado, pero las cosas no salen según lo planeado. Hecho en dos semanas con un presupuesto de $ 20,000, Marte necesita mujeres es tan descuidado y problemático como se pone.
1 Megaforce (1982) – 0%
La película soñada de este especialista fue una pesadilla para los fanáticos de la ciencia ficción postapocalíptica. Ambientada en la ficticia República de Sardun, Megaforce sigue a un grupo de ases militares secretos internacionales que acuden en ayuda del país mientras intentan alejar a sus invasores vecinos del país Gamibia.
Incluso para los estándares de 1982, esta película explota. El grupo militar, apropiadamente titulado Megaforce, salió a la calle con sus armas y vehículos avanzados, descendiendo sobre los gamibianos con sus estilos suaves y movimientos ridículos.