El cine nunca se trata solo de contar historias y actuar; algunas de las musas que adornan nuestras pantallas incluso tienen un estilo tan impecable que permanecen en nuestra imaginación, mucho después de que se hayan publicado los créditos. Los diseñadores de vestuario estelares están detrás de estos personajes ficticios de vestuario perfecto, pero el público siempre asociará ese vestido verde o ese frac hecho a medida con el personaje mismo.
Desde Villanelle hasta Holly Golightly y Tyler Durden, el cine ha dado a luz a los iconos de estilo más emblemáticos a lo largo de los años. Aquí está la crème de la crème de los muchos universos ficticios de largometrajes, comedias de situación y dramas televisivos que tomaron por asalto el mundo de la moda.
10 Villanelle – Killing Eve
En medio de lugares exóticos, adolescentes asesinos, brutales sesiones de golf y apartamentos de ensueño, Matando a EvaVillanelle no se olvida de lucir su yo más elegante con los mejores atuendos. El asesino internacional tenía un guardarropa envidiable, lleno de tartanes Gucci, trajes Halpern de los años setenta y conjuntos ecuestres de Chloe.
La especialidad de Villanelle era su capacidad para sorprender al público con elecciones de moda deliciosamente paradójicas. Ella podría aparecer con un vestido rosa espumoso en un momento mientras va a una evaluación psicológica, y con una camisa de cuero mientras busca una posible muerte en el siguiente.
9 Andy Sachs – El diablo viste de Prada
¿Quién no ama una transformación de desaliñado a moderno, y nadie hizo el tropo de la película mejor que Andrea Sachs? La licenciada en periodismo pensó que era demasiado buena para la moda, hasta que llegó el momento en que salieron las botas Chanel, las capas elegantes y las siluetas pulidas.
De la pista Su asistente favorita pasó de la peor a la mejor vestida en segundos: su conjunto de invierno completamente blanco, su gorro de vendedor de periódicos, su minivestido negro y sus botas hasta la rodilla fueron algunos de los aspectos más destacados del nuevo y mejorado armario de Andy.
8 Tyler Durden – El club de la lucha
El excéntrico y caótico Tyler Durden no fue solo un mesías del anticapitalismo, sino también un ícono de la moda por derecho propio. Grungy pero relajado, sus coloridas camisetas tropicales y camisetas vibrantes chocaban tanto con la omnipresente chaqueta de cuero carmesí que realmente se veía realmente bien.
La mirada sin esfuerzo de Brad Pitt iba en contra de la veta hipermasculina de los noventa, que fue una decisión audaz para la época, y que resultó en una estética atemporal. Tampoco nos importan los cuellos reventados y las gafas de sol rojas.
7 Cruella De Vil – Cruella
Punk, militar, princesa grunge y elegancia nocturna: el estilo de Cruella es difícil de dividir en una sola caja. Los atuendos de Cruella eran insuperables, y es quizás el ícono de estilo más reciente en las listas de moda. La propia dulce Estella tenía algunos looks discretos pero elegantes, pero su salida como Cruella desató el genio de la moda en ella.
Piensa en formas geométricas en telas inverosímiles como el cuero, accesorios vintage como gargantillas y guantes de encaje, voluminosos vestidos con trenes hechos con estampado de periódicos, máscaras barrocas, cadenas de punk rock y botones unidos por ese peinado blanco y negro.
6 Blair Waldorf – Gossip Girl
No es ningún secreto que Blair Waldorf lució algunos de los mejores atuendos en Chica chismosa, si no la historia de las series de televisión. Su estilo clásico de niña rica no se veía gastado, sino elegante y pulido. Desde vestidos de marinero de muy buen gusto hasta elegantes vestidos de negligé de seda, esta adolescente del Upper East Side podría hacerlo todo.
El aspecto más distintivo de la estética de Blair fue que era completamente original. Se inspiró en su ídolo Audrey Hepburn, pero cada diadema, cada vestido de muy buen gusto y cada abrigo estructurado gritaban autenticidad y sofisticación.
5 Vivian Ward – Pretty Woman
Vivian Ward capturó el corazón de Edward con su personalidad vivaz, pero el público se enamoró perdidamente de su moda, y no solo después de obtener la tarjeta de crédito de Edward. Desde el vestido de látex con recortes en Rodeo Drive y botas altas, hasta los delicados vestidos femeninos que compró durante su juerga de compras, Vivian arrasó la escena con su estética.
Su vestido de fiesta rojo y su look derby de lunares marrones fueron lo más destacado, pero nada fue más satisfactorio que cuando regañó a la vendedora esnob en la tienda que la había echado sin ceremonias anteriormente por ser una escolta.
4 Holly Golightly – Desayuno en Tiffany’s
El ícono más emulado, Holly Golightly de Audrey Hepburn, es una decana de la moda. Su look más reconocido es la vaina negra de Givenchy, repleta de un racimo de perlas en el cuello, sombras de ojos de gato y ese flequillo por excelencia.
Aparte de su conjunto de mirar la ventana en Tiffany’s, El resplandeciente vestido rosa de cumpleaños de Holly, su camisón blanco con antifaz turquesa y el traje de gabardina cuando busca a Cat han quedado grabados en la memoria colectiva de las fashionistas de todo el mundo.
3 Rachel Green – Amigos
Con el resurgimiento de la moda de los noventa en la conciencia pública, la moda de Rachel Green es aún más importante hoy que nunca. Vestidos lenceros coquetos, blusas de canalé ajustadas, blusas estilo corazón, faldas a cuadros y abrigos brillantes, lo que sea, y Rachel lució el atuendo. Amigos.
Combinado con ese emblemático corte de pelo, Rachel lució el cabello y la belleza junto con su sentido del estilo. La mayoría de sus atuendos están regresando a nuestros armarios, lo que demuestra que la moda es verdaderamente cíclica, y Rachel Green, como Taylor Swift dijo una vez, nunca pasará de moda.
2 Tommy Shelby – Peaky Blinders
Este Kingpin de Birmingham puede haber tenido comienzos humildes, pero la riqueza no determina el sentido del vestuario. Tommy Shelby enseña al público el arte de vestirse todos los días, pero con ímpetu.
Los años veinte, para Tommy, estuvieron llenos de trajes de corte elegante, cinturones bien ajustados, abrigos pesados, camisas de vestir y alfileres de solapa que agregaron ese toque final. Su vestuario no difería mucho todos los días, pero las texturas y los neutros cambiaban de vez en cuando.
1 Serena Van Der Woodsen – Gossip Girl
Si los fanáticos no se identificaron con el estilo preppy de Blair, se sintieron atraídos por el vestuario bohemio y despreocupado de esta It Girl. Los vestidos ondulados, las borlas colgantes, las franjas de oro y los bolsos de vagabundo dominaban el uso diario de esta fashionista, pero generalmente de los diseñadores de renombre.
Todo sobre Serena fue memorable, especialmente los pequeños detalles. Su uniforme escolar reflejaba mejor su personalidad enérgica, y nadie puede olvidar que una vez se trenzó la borla de su gorro de graduación en el cabello, en lugar de usar el sombrero. Legendario.