Pinterest es el sitio web al que deben acudir las personas que buscan las últimas tendencias en moda. Actualmente, la Generación Z se encuentra en la ola de moda inspirada en las décadas de 1990 y 2000. Algunas de las mejores fuentes para buscar nuevos atuendos para probar son los programas que se hicieron durante ese tiempo y los programas que se inspiran en esos años.
Las personas nacidas en los años 90 y 2000 finalmente tienen la edad suficiente para vestirse como los personajes con los que crecieron. Esto se traduce en programas modernos que también se centran en personajes nacidos en esa época. Pinterest está lleno de tableros de inspiración que extraen atuendos de estos programas para personas que quieren probar algo nuevo y explorar la moda que no han visto antes.
10 DJ Tanner (Casa llena)
DJ era la hermana mayor que todos querían al crecer. Su estilo todavía se mantiene hoy. Ella tiene looks icónicos con chaquetas a cuadros, chalecos de mezclilla y diademas gruesas que están regresando en la ola de la moda de los 90. Sus peinados están muy a la moda y también son una gran inspiración para las mujeres de hoy.
El estilo de DJ cuando envejece es más modesto en comparación con algunas tendencias actuales. Ella es capaz de verse linda, madura y armada sin perder su estilo característico.
9 Ashley Banks (El príncipe de Bel-Air)
Ashley tiene innumerables miradas en todas partes. El Príncipe de Bel-Air que encajaría en cualquier feed de Instagram. Desde conjuntos a juego hasta bikinis de cintura alta, todos los looks de Ashley a lo largo del desfile se combinarían perfectamente con la moda de 2021.
Fue interesante verla crecer y adoptar su propio estilo. A medida que avanzaba el espectáculo, los fanáticos podían ver a Ashley expresarse a través de su moda. Es un gran ejemplo para las generaciones más jóvenes de que no tienen que estar a la moda cuando son más jóvenes. El estilo es algo que las personas encuentran a medida que crecen y descubren lo que les funciona mejor.
8 Tío Jesse (Casa llena)
Puede parecer extraño que un tío de Casa llena sería una inspiración de moda para los hombres jóvenes de hoy, pero sus atuendos aún se mantienen. El tío Jesse no tenía miedo de las joyas y las capas interesantes que definitivamente han regresado a la moda masculina hoy en día.
Si bien su atuendo era simple, generalmente tenía una pieza que hacía que el aspecto general fuera más interesante. Un chaleco de cuero negro, una franela atada alrededor de su cintura o una chaqueta única eran elementos básicos en su guardarropa que serían grandes adiciones a cualquier armario de hoy.
7 Fran Fine (La niñera)
Fran Fine era conocida por sus atuendos coloridos y llamativos. Mientras era niñera, nunca dejó que eso le impidiera estar a la moda. Para las mujeres más jóvenes de hoy, se ha mantenido como un ícono de la moda.
Algunos de sus looks más memorables incluyen vestidos ajustados, faldas y conjuntos superiores a juego, estampados brillantes y atuendos monocromáticos. Los fanáticos del programa matarían por conseguir algunas de sus piezas. Shan Brown inició una cuenta de Instagram completa “What Fran Wore”, donde encuentra las piezas que Fran usa para los fanáticos del programa.
6 Kate Wallis (Verano cruel)
Una de las partes más interesantes de la moda de Kate a lo largo del desfile es cómo evolucionó durante tres años. Ella comienza con una apariencia más suave con muchas flores, cabello perfectamente peinado y maquillaje mínimo. Después de pasar por momentos difíciles, su moda cambia por completo.
Su apariencia se vuelve más oscura y los fanáticos obtienen un indicio de ese estilo grunge de los 90 que fue tan popular durante toda la década. Su sentido de la moda durante todo el desfile es un lugar donde la gente puede inspirarse en toda la moda de los 90. Ya sea que busquen una apariencia más oscura o una apariencia más dulce, seguramente encontrarán algo que les gustaría probar.
5 Denise Huxtable (El show de Cosby)
Denise era, con mucho, el miembro más elegante de la familia Huxtable en El Show de Cosby. Ella nunca rehuyó probar cosas nuevas en sus atuendos cotidianos. Los pantalones más grandes, las blusas más holgadas y los accesorios grandes siempre fueron elementos básicos en su guardarropa durante todo el desfile.
Nunca tuvo miedo de correr riesgos con su moda y usó lo que la hacía sentir genial. Esa es una actitud hacia la moda que empieza a cobrar importancia entre las generaciones más jóvenes. Al final del día, las tendencias van y vienen, así que usar lo que hace que las personas se sientan cómodas y seguras es lo importante.
4 Dawson Leery (Dawson Creek)
Dawson fue uno de los modelos de la moda masculina de los noventa. Una de las tendencias más importantes que regresan ahora tanto para hombres como para mujeres es la ropa más holgada, que fue una gran parte de los atuendos de Dawson en el programa.
Su guardarropa estaba lleno de franelas grandes, botones de manga corta y pantalones más holgados que se pueden encontrar fácilmente en el Instagram de cualquier influencer. Todo lo que falta en los atuendos de Dawson para hacerlos más actuales serían algunos accesorios más, como múltiples anillos o incluso algunos piercings.
3 Buffy Summers (Buffy, la cazavampiros)
Los looks más elegantes de Buffy provienen de la primera temporada de la serie. Incluso mientras lucha contra los demonios, se las arregla para armar siempre los atuendos más lindos. Su guardarropa tiene innumerables camisetas para bebés, minifaldas y accesorios que continúan sirviendo de inspiración para los estudiantes de secundaria actuales y aquellos que crecieron viendo el programa.
Si bien algunos de los atuendos que usó Buffy definitivamente no pasarían los códigos de vestimenta actuales de la escuela secundaria, son juveniles y asequibles para los adolescentes de hoy. Más tarde, en el programa, sus atuendos se vuelven más maduros a medida que envejece, lo que es una gran inspiración para personas de todas las edades que desean un estilo de los 90.
2 Rue Bennett (Euforia)
Los trajes de Rue son neutrales al género durante todo el espectáculo. Por lo general, usa botones abiertos y sueltos sobre blusas cortas o camisetas ajustadas. Ella combina eso con pantalones cortos más largos y no le importa mezclar patrones entre sus blusas y pantalones.
También muestra que vestirse de manera informal la mayor parte del tiempo también puede estar de moda. Estar a la moda no significa volverse glamoroso con una cara llena de maquillaje. Estar a la moda puede simplemente usar lo que hace que la gente se sienta cómoda y usarlo con confianza.
1 Chandler Bing (Amigos)
El personaje de Chandler es identificable y su estilo se traduce tanto para mujeres como para hombres en la actualidad. Por lo general, usa jeans ligeramente lavados, franelas y estilos en capas que los fanáticos pueden encontrar en las tiendas ahora. Sus atuendos sirven como una pizarra básica con la que se puede jugar para adaptarse a la moda de 2021.
Su estilo es relajado y cómodo, pero combinado, lo que es un look perfecto para hoy. Las mayores adiciones para hacer sus atuendos aún más modernos serían algunos accesorios y algunos riesgos en sus elecciones de color. En general, sus atuendos abarcan la estética de los 90 que mucha gente busca.