Basada en la verdadera pandilla Peaky Blinders que recorría las calles de Birmingham a principios de 1900, esta serie sigue las operaciones del líder de pandillas Thomas Shelby y su familia mientras se encaminan para convertirse en uno de los sindicatos de crimen más formidables de Gran Bretaña.
Mientras se embarcan en su búsqueda de poder, los Shelby continúan encontrando a algunos de los enemigos más temibles de ambos lados de la ley. Echemos un vistazo a algunos de los policías, pandilleros y parientes más peligrosos de Shelby para recorrer las calles a lo largo de esta serie.
10 John Shelby
John, el tercero de los hermanos Shelby, admiraba y encarnaba la imagen de Peaky Blinders, desde la forma en que se vestía hasta la forma en que hacía negocios. Esto, junto con su temperamento y su fuerza física, lo convirtió en una fuerza a tener en cuenta.
RELACIONADO: Primer vistazo a Sam Claflin en Peaky Blinders Temporada 5
Sus violentas tendencias incluyen golpear severamente a Angel Changretta después de que su padre se enfrentara a los hermanos Shelby acerca de la quema de la tienda de Angel, así como tener una mano en matar al asesino de Grace con sus propias manos.
9 Arthur Shelby
A diferencia de su hermano John, Arthur no tiene control sobre su temperamento ardiente debido al TEPT inducido por sus experiencias durante la Primera Guerra Mundial. Esto ha hecho que cometa actos excesivamente violentos sin ningún signo de restricción, lo que ha llevado a los demás a confiar en él como músculo.
Algunos de sus actos violentos incluyen golpear a un joven a muerte durante una sesión informal de entrenamiento en el gimnasio de boxeo Peaky Blinders, y golpear al refugiado ruso Anton Kaledin casi hasta matarlo, solo para matarlo de un disparo.
8 Polly gris
La matriarca de la familia Shelby y tesorera de la Compañía Shelby, Polly es la confidente más cercana de Thomas y la jefa temporal de la organización durante la guerra. Si bien no puede ser físicamente imponente, puede dañar a sus enemigos de muchas otras maneras debido a su posición de autoridad y conocimiento de muchos secretos.
Hizo bien en intimidar a Grace durante una escena que le aceleró el corazón después de descubrir su verdadera misión, y finalmente asesinó al inspector Campbell cuando él la empuja demasiado lejos.
7 Chester Campbell
El inspector jefe procedente de Belfast, el propio Winston Churchill envió a Campbell a Birmingham para ubicar una caja de armas en posesión de los Shelby y deshacerse de la ciudad del crimen.
Campbell tuvo mucho poder en el departamento de policía y logró llevar a cabo muchas redadas, incluida una en el Club Garrison, propiedad de los Shelby. Además, logró presionar a Thomas para que cooperara con él al arrestar a numerosos miembros de la familia, incluidos Arthur y Michael.
6 Billy kimber
Kimber, jefe de los Birmingham Boys, controlaba los campos de carreras en las regiones de Midlands y el Norte, posiblemente convirtiéndolo en el mayor jefe del crimen organizado del país.
Era el mayor rival de los Peaky Blinders en la primera temporada del programa y tenía a su disposición un gran número de hombres y armas. Si no fuera por la ametralladora de Shelby y algunos pensamientos rápidos de Thomas y Ada, Kimber pudo haber eliminado a los Peaky Blinders en su totalidad.
5 Darby Sabini
La cabeza de una pandilla italiana con sede en Londres, Sabini era considerada como el rey de los hipódromos debido a que corría la mayoría de las carreras en Londres y en el sur de Inglaterra en general. Estaba tan orgulloso como poderoso, y si alguien venía en busca de problemas, siempre respondía con una venganza.
Thomas Shelby aprendió esto de la manera más difícil cuando Sabini y sus hombres llegaron a una pulgada de golpearlo hasta matarlo después de que los hermanos Shelby atacaron el Eden Club. También fue astuto y logró convencer temporalmente a Alfie Solomons para que cooperara con él contra los Peaky Blinders.
4 Aberama Gold
Cuando fue amenazado por la mafia italiana de Nueva York, Thomas Shelby sabía que necesitaba pedir ayuda a los sicarios más despiadados. Si bien los Lees son aliados confiables para los Peaky Blinders, Thomas decidió acercarse más a Aberama y sus hombres, quienes demostraron su eficacia en el sacrificio durante el funeral de John.
Lo que lo hace aún más mortal es su total desprecio por las reglas. Incluso ha llegado a dispararle a los oficiales de policía durante su misión contra Luca Changretta.
3 Luca Changretta
Miembro de la aterradora mafia italiana de Nueva York, Luca era el hijo mayor de Vicente Changretta, que buscaba vengarse de la familia Shelby por lo que le hicieron a su hermano Ángel.
Envió escalofríos por la columna vertebral de los Shelby enviándoles la mano negra, marcándolos así de muerte. Sus hombres lograron asesinar a John y hospitalizar a Michael poco después.
2 Thomas Shelby
El líder de los Peaky Blinders, Thomas ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta en todas las áreas. Derrotó a muchos enemigos en combate físico, incluyendo a Luca Changretta y su ayudante de cocina y asesino Antonio, y ha demostrado ser un negociador maestro, negociando acuerdos con gente como Inspector Campbell y Alfie Solomons.
Aún más impresionante es su visión para los negocios. A pesar de la presión del mundo del crimen organizado, Thomas todavía pudo adquirir una operación de pista legal, así como numerosas fábricas y propiedades.
1 Alfie Solomon
Alfie, líder de una banda judía en Londres, encabeza una destilería bajo el disfraz de una panadería. Dirigió una operación a gran escala y estuvo en guerra con Sabini y la pandilla italiana. Esta disputa hizo que Thomas entrara en negocios con él como un medio para venir a Londres.
Es propenso a los actos rápidos de violencia, como cuando entregó a Arthur a la policía y le disparó a Billy Kitchen. Sabini, notando la fuerza de Alfie, se le acercó para hacer las paces. Sin embargo, una traición más lo vio caer en desgracia con Alfie una vez más, mientras Alfie recomenzaba su negocio con Thomas.