Generación VII de Pokémon fue bastante memorable. Modelado a partir de Hawái, Alola brindó una nueva versión de la región clásica de Pokémon al tiempo que conserva todas las cosas que los fanáticos esperaban. Le dio un giro al sistema tradicional de gimnasio, introdujo variantes regionales y utilizó los Z-Moves efectivos pero olvidables. Con todo, Alola fue un paso adelante para los juegos de la serie principal.
88 nuevas especies de Pokémon debutaron en la Generación VII, incluidas todas las Ultra Bestias. Alola presentó diseños inspirados y combinaciones de tipos que elevaron su Pokédex a nuevas y emocionantes alturas. Competitivamente hablando, la Generación VII fue una época gloriosa para Pokémon, y todo gracias a estas poderosas criaturas de tipo dual.
10 Golem de Alola
Una de las formas de Alola más extrañas pero efectivas, Alolan Golem es un Pokémon de tipo Roca / Eléctrico de doble tipo. A diferencia de otras variantes regionales, Alolan Golem solo puede evolucionar de un Alolan Graveler, que a su vez solo puede provenir de un Alolan Geodude. Con un total de estadísticas base de 495, Alolan Golem es una bestia física cuando se trata de ataque y defensa, pero carece de casi todas las demás estadísticas.
También es cuatro veces débil al suelo y tiene otras tres debilidades, así como cinco resistencias. En general, es una mejora con respecto a su forma cantoniana, que tiene dos debilidades cuádruples y la misma cantidad de resistencias.
9 Toxapex
Basado en la increíblemente venenosa estrella de mar con corona de espinas, Toxapex es una criatura pequeña con grandes tentáculos que salen de su cabeza. Evoluciona de Mareanie en el nivel 38 y tiene un total de estadísticas base de 495. Toxapex es un titán defensivo, con defensas físicas y especiales increíblemente altas, pero todo lo demás por debajo del promedio.
Su conveniente combinación de Veneno / Agua significa que solo tiene tres debilidades y la friolera de ocho resistencias, incluso a los dominantes Steel y Fairy. Puede ser terriblemente lento y terriblemente frágil, pero con defensas tan brillantes, Toxapex puede ser un tanque valioso en el equipo de cualquier jugador.
8 Culpa
Junto con Golisopod, Vikavolt hizo mucho para aumentar significativamente la utilidad de los tipos de insectos en Alola. Esta poderosa criatura parece ser la combinación de un escarabajo ciervo y un cañón de riel, lo que lo hace aún más genial. Gracias a su doble tipificación Bug / Electric, Vikavolt tiene solo dos debilidades que se compensan con una inmunidad y cuatro resistencias.
Su total de 500 estadísticas base se debe en gran medida a su enorme Ataque Especial 145. Tiene una Defensa Física por encima del promedio y promedia todo lo demás. Sin embargo, su velocidad es realmente deficiente y puede ser problemática si no se aborda adecuadamente. Aún así, Vikavolt es mucho más que su Velocidad y puede ser un verdadero salvador de vidas en cualquier juego de Alola.
7 Bewear
Un Pokémon que es tan lindo como mortal, Bewear es considerado el Pokémon más peligroso de Alola. Muestra afecto al dar abrazos, pero son tan fuertes que pueden romper los huesos de cualquier humano. Posesivo y controlador, Bewear golpeará a su presa antes de llevarla de regreso a su nido.
Bewear, un Pokémon Lucha / Normal de tipo dual, cuenta con cuatro debilidades, es inmune a Fantasmas y tiene tres resistencias más. Con un total de estadísticas base de 500, Bewear tiene un HP y un ataque físico increíbles, pero carece gravemente de ambos departamentos especiales, así como de velocidad.
6 Alolan Ninetales
Ninetales ya era un Pokémon majestuoso y hermoso, pero su forma Alola lo llevó al siguiente nivel. Inspirado por el tulikettu, una criatura mítica zorro en la tradición finlandesa que se dice que es responsable de la creación de la aurora boreal, Alolan Ninetales es, con mucho, una de las variantes regionales más memorables.
Su escritura dual Ice / Fairy lo hace cuatro veces más débil para Steel y le da otras tres vulnerabilidades normales. Sin embargo, Fairy lo hace inmune a Dragon y Ninetales resiste tres tipos más. Con un total de estadísticas base de 505, Alolan Ninetales es increíblemente rápido y tiene una defensa especial alta, pero el resto de sus estadísticas son bastante promedio.
5 Dhelmise
Dhelmise puede ser el mejor Pokémon olvidable de todos. Porque es una criatura de una sola etapa que no está disponible hasta la última parte de Sol y Luna / Ultra Sol y Ultra LunaEn las tramas, Dhelmise puede perderse fácilmente entre el mar de Pokémon en los juegos.
Obviamente, basado en la idea de un naufragio, Dhelmise es básicamente un ancla y la rueda de un barco unidas por un trozo de alga. Su combo Fantasma / Hierba le da cinco debilidades, dos inmunidades y cuatro resistencias, lo que lo convierte en un Pokémon generalmente equilibrado. Con un total de estadísticas base sorprendentemente alto de 517, Dhelmise tiene excelentes estadísticas físicas, ofensiva y defensa especiales por encima del promedio, HP promedio y una velocidad lamentable.
4 Exeggutor de Alola
Los fanáticos siguen divididos sobre Alolan Exeggutor. Al igual que su forma cantoniana, tiene un gran total de estadísticas base de 530, y ambos comparten un excepcional ataque especial de 125. Sin embargo, Alolan Exeggutor es más lento, mientras que tiene un ataque físico más fuerte. Su tipo de hierba / dragón lo hace débil para seis diferentes tipos, incluido el quad vulnerable al hielo. No tiene inmunidades y solo cuatro resistencias, que no es el mejor aspecto.
Lo que hace que esta variante regional sea tan controvertida es su tipificación secundaria de Dragon. Después de todo, ¿cómo puede una palmera ser un dragón? Bueno, en realidad hay una razón. los Árbol de serpiente Existe un género de árboles y en la mitología hawaiana, en realidad hay dragones que pueden transformarse en árboles.
3 Golisópodo
Las habilidades de Pokémon a veces pasan desapercibidas, ya que muchas personas optan por centrarse en los tipos o estadísticas del mon. Sin embargo, como demuestra Golisopod, una habilidad puede ser tan útil como una mecanografía secundaria de Steel. Gracias a la salida de emergencia, su habilidad característica, Golisopod se puede cambiar una vez que su salud cae por debajo de la mitad de su HP completo.
Golisopod también está bendecido con el muy conveniente tipo Bug / Water, que le da cinco resistencias y solo tres inmunidades. Un monstruo físico, tiene un Ataque y una Defensa muy altos, así como una Defensa Especial alta. Sin embargo, su velocidad es terrible, pero no lo suficientemente mala como para arruinar a este Pokémon asombroso.
2 Los entrantes
Al igual que la Generación IV anterior, los tres titulares de la Generación VII comparten el mismo total de estadísticas base. Con 530, Decidueye, Incineroar y Primarina ocuparon un lugar destacado en la Pokédex de la región. Sin embargo, su distribución de estadísticas no podría ser más diferente. Decidueye tiene un alto ataque, ataque especial y defensa especial; Incineroar tiene un Ataque muy alto y todo lo demás por encima del promedio; Las fortalezas de Primarina se basan en su muy alto Ataque Especial y Defensa Especial.
También presentan algunas combinaciones de tipos verdaderamente inspiradas, siendo Decidueye y Primarina los primeros Ghost y Fairy Starters respectivamente. El tipo dual Fire / Dark de Incineroar también es un giro refrescante en el tipo Fire / Fighting que ya se usa.
1 Commo-o
Como el pseudo-legendario de Alola, Kommo-o siempre estuvo destinado a ser el Pokémon no legendario ni mítico más fuerte que tampoco es una Ultra Bestia. Al igual que sus otros Pseudo hermanos, Komm-o tiene un total de estadísticas base de 600, con especial énfasis en la ofensiva y defensa física y especial. La velocidad y los HP superiores a la media hacen de esta criatura una verdadera fuerza a tener en cuenta en el campo de batalla.
El doble tipo Dragón / Lucha de Kommo-o lo hace cuatro veces más débil para el Hada y vulnerable a otros cuatro tipos. Sin embargo, también le otorga siete resistencias, por lo que al final del día, todo está bien y Kommo-o conserva su lugar como el Pokémon más duro de Alola.