Pokemon es una de las franquicias multimedia más exitosas de la historia. Los juegos, que giran en torno a la captura de bestias mágicas adorables que luego puedes forzar a pelear entre sí, se han convertido en un elemento popular en la industria del juego. Ahora hay más de 800 Pokémon en siete generaciones de juegos, y todos tienen sus propios favoritos personales, ya sea que se basen en el diseño, la fuerza en la batalla o alguna otra razón. Pero para muchos, muchos fanáticos, nada se acercará a la primera generación de 150 Pokémon. Estos fueron los Pokémon que introdujeron al mundo en el fenómeno de la cultura pop y posiblemente sean las criaturas más populares que la franquicia haya producido. Mientras tanto, el metajuego competitivo (jugadores que luchan entre sí en el mundo real, no solo jugando a través de la historia principal) ha crecido y cambiado con cada generación, con sitios como Smogon clasificando a los Pokémon en niveles según su uso en todas las batallas.
Muchos Pokémon de la primera generación de juegos (Pokemon Rojo, Azul, y Amarillo) todavía son accesorios en esa escena competitiva, aún encontrando su camino hacia los escuadrones más poderosos que existen. Esta lista le dará una mirada al Pokémon Gen 1 más fuerte, los que tienen un caso real para ser expulsado de la mayoría de los niveles de juego, pero también examinará a los más débiles de estos juegos, los que ni siquiera realmente necesitan Existir en lo que se refiere al juego competitivo. Tomaremos en consideración el rendimiento de cada Pokémon, tanto en la escena competitiva de los juegos originales como en el metajuego como lo es hoy. Aquí están 10 Pokémon Gen 1 tan fuertes que deberían ser prohibidos (y 10 demasiado débiles de usar).
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida
Empezar ahora
20 Demasiado fuerte: Gengar
Gengar comenzó en Pokemon Rojo / Azul / Amarillo como un barredor ofensivo versátil, con alto Ataque Especial y gran Velocidad. Mantuvo este nicho durante gran parte de las generaciones posteriores, aunque comenzó a caer detrás de otros tipos de Fantasmas rápidos. Luego, en la Generación 6, recibió una Mega Evolución, que lo lanzó a la estratosfera.
Aparte de los refuerzos de su poderosa línea de estadísticas ofensivas, la Mega Evolución le dio a Mega Gengar la habilidad de la Etiqueta de la Sombra, lo que le permitió entrar en batalla y atrapar a cualquier oponente al que se enfrentara. Esta fue una gran ventaja en PvP competitivo, que se basa en cambiar Pokémon para encontrar enfrentamientos favorables. Solo esta habilidad prohibió a Mega Gengar en la mayoría de los niveles de juego. Smogon limita este Pokémon a Ubers, la clase que es mayormente legendaria.
19 Demasiado débil: raticate
Cada Pokemon La generación tiene un Pokémon que sigue el mismo arquetipo que Rattata y Raticate: generalmente basado en roedores, con una línea de estadísticas deficiente y un uso limitado después de las primeras áreas del juego. Zigzagoon, Bidoof, Patrat y otros comparten la clasificación de Pokémon del ratón de ser alimañas.
Raticate es la forma final de Rattata, que incluso si lo atrapas, realmente no necesitas subir de nivel ya que puedes capturar a los Raticates completamente evolucionados al final de los juegos de la primera generación. El total de estadísticas base de Raticate es lamentable, es cientos de puntos menos que los Pokémon no legendarios, y no tiene movimientos únicos ni trucos estratégicos para compensar. Es el último Pokémon desechable.
18 Demasiado fuerte: Alakazam
Aquí hay algo que los Pokémaniacs modernos pueden no saber, especialmente si nunca jugaron el original Rojo azul, y Amarillo juegos: hubo una época en que los Pokémon Psíquicos eran, con mucho, los mejores tipos disponibles. Psychic originalmente solo tenía una debilidad (Bug), y ese tipo casi no tenía movimientos dañinos. Esto significaba que los poderosos Pokémon psíquicos tenían una gran demanda en esos primeros juegos.
Alakazam es uno de esos, incluso si solo se puede obtener a través del comercio. Alakazam (al igual que cierto Pokémon legendario) dominó a la mayoría de los oponentes, y continúa hoy gracias a su Mega Evolución. Con el aumento de estadísticas, Mega Alakazam es una potente amenaza ofensiva, que cuenta con estadísticas de Velocidad y Ataque Especial increíblemente altas que lo mantienen a la cabeza incluso en el juego de hoy.
17 Demasiado débil: Sr. Mime
Si bien hay un par de Pokémon Psíquicos absolutamente formidables de la primera generación, hay un par de apestosos. La tipificación psíquica del Sr. Mime lo hizo al menos viable en los juegos originales, pero en las generaciones posteriores, se ha desvanecido en el fondo.
Un nivel bajo de estadísticas bajas y frágiles defensas hacen que el Sr. Mime solo sea utilizable como un Pokémon barredor rápido, un papel que otros Pokémon cumplen mucho mejor. No era malo en Rojo / Azul / Amarillo, pero hoy en día, nadie en su sano juicio utiliza el Pokémon Barrera. El Sr. Mime también tiene un diseño que la mayoría de la gente considera bastante espeluznante, por lo que no tiene exactamente una legión de fanáticos que intentan descubrir los sets de movimientos para hacerlo bueno.
dieciséis Demasiado fuerte: Zapdos
Por supuesto, es lógico pensar que los Pokémon legendarios son más fuertes que la mayoría de los demás, pero Zapdos en realidad se encuentra en la cima del legendario trío de aves junto a Moltres y Articuno. Los otros dos eran fuertes cuando aparecieron sus juegos por primera vez, pero solo Zapdos ha permanecido como parte de los niveles más altos de juego competitivo hasta el día de hoy.
Electric / Flying es una excelente combinación de tipo defensivo, y Zapdos tiene la línea de estadísticas equilibrada para respaldar eso, por no mencionar las estadísticas decentes de Ataque Especial y Velocidad que lo acompañan. Además, es un Pokémon legendario, lo que significa que los totales de sus estadísticas son solo más altos que la mayoría de los otros Pokémon. Con estas ventajas, Zapdos ha sido un Pokémon superior desde el primer día.
15 Demasiado débil: Fearow
Al igual que Raticate, Fearow es básicamente una plaga. Atrapando a ese primer Spearow en Rojo / Azul / Amarillo Puede que te sientas nostálgico, pero el hecho es que incluso en la primera generación, había muchas alternativas superiores de tipo Flying. Demonios, uno de ellos, Pidgeot, se puede obtener en las mismas áreas exactas y lo hará mucho mejor a largo plazo.
Si bien Pidgeot se beneficia hoy de una megaevolución que la convierte en una opción competitiva decente, Fearow no ha recibido tal impulso. Fearow sigue siendo el mismo que siempre, con un total de estadísticas extremadamente bajas y ataques mediocres. Tiene algo de velocidad, pero eso es todo lo que tiene. Al igual que Raticate, pronto encontrarás un mejor Pokémon para reemplazarlo.
14 Demasiado fuerte: Snorlax
Es posible que Snorlax se haya deslizado un poco en los últimos años, ya que su voluminosa línea de estadísticas no es tan impresionante como solía ser, pero cuando Rojo / Azul / Amarillo Salió, era una bestia absoluta. Su distribución de estadísticas fue perfecta para los primeros juegos, escatimando en Speed para tener grandes números en HP y Attack.
Esta combinación de volumen y potencia convirtió a Snorlax en uno de los mejores Pokémon en toda la escena competitiva durante las primeras cuatro generaciones de Pokemon antes de que finalmente recibiera un golpe en las generaciones cinco a siete. Es posible que Snorlax no sea la amenaza final de batalla que solía ser, pero aquellos que jugaron de manera competitiva en las generaciones anteriores probablemente desearían que el hombre grande hubiera sido puesto en una lista de prohibición.
13 Demasiado débil: Lickitung
En general, si un Pokémon necesita una evolución agregada en una generación posterior porque es demasiado débil para ser valioso, es una mala señal. Lickitung es uno de los muchos de las dos primeras generaciones que comparten ese desafortunado destino, como Scyther o Golbat. Pero a diferencia de esos otros Pokémon, la evolución de Lickitung todavía no lo hacía una captura que valiera la pena.
Lickitung y su evolución Lickilicky, además de ser realmente desagradable de ver, también comparten una línea de estadísticas decepcionante y un grupo de movimientos. El par tiene un gran volumen, pero no tiene un buen poder de ataque, y sus estadísticas generales no son lo suficientemente altas como para ser realmente una amenaza. Hoy en día, incluso los Pokémon débiles como Audino cumplen el mismo papel que Lickilicky, así que puedes imaginar lo inútil que es Lickitung.
12 Demasiado fuerte: Mega Kangaskhan
La trayectoria de Kangaskhan en el metajuego de Pokémon competitivo es más o menos lo contrario de Snorlax: comenzar como un simple Pokémon decente, luego estallar en una fuerza completamente desarrollada cuando recibió una Mega Evolución. Kangaskhanite (el objeto que el Pokémon tiene que sostener para Mega Evolucionar) cambió todo para Kangaskhan.
Kangaskhan nunca fue un Pokémon débil, pero con su Mega Evolución, ascendió a alturas increíbles. Mega Kangaskhan recibe un segundo ataque gratis (aunque más débil) cada turno, lo que le permite destruir una amplia variedad de objetivos. El aumento de poder ha hecho que el humilde Pokémon Padre sea mejor que la mayoría de los legendarios, y ha prohibido en la mayoría de los niveles de juego competitivo. ¿Quién sabía que permitir que tu hijo te ayude a pelear sería tan útil?
11 Demasiado débil: Wigglytuff
Hay dos Pokémon de tipo Hada que salen de la primera generación de juegos (aunque originalmente eran solo de tipo Normal) que son extremadamente similares en términos de estadísticas y movimientos: Clefable y Wigglytuff, que evolucionan de Clefairy y Jigglypuff, respectivamente. Wigglytuff dibujó la pajita más corta entre los dos, ya que es lo suficientemente inferior como para que sea la opción más inteligente para elegir a Clefable.
Y desafortunadamente para Wigglytuff, las cosas solo empeoraron en las generaciones posteriores. La introducción de Pokémon como Audino y Granbull hizo que la utilidad de Wigglytuff cayera aún más. Su grupo de movimientos amplios no pudo evitar que su línea de estadísticas mediocres se olvidara de jugadores competitivos.
10 Demasiado fuerte: Chansey
Chansey puede parecer agradable y amigable, pero en secreto es uno de los Pokémon más fuertes de toda la primera generación. Al igual que Snorlax, tiene un HP extremadamente alto, pero también cuenta con una Defensa especial alta, lo que le da la posibilidad de escapar de casi cualquier Pokémon que no ataque físicamente.
Lo sorprendente de Chansey es que comenzó su carrera de Pokémon dominando Rojo / Azul / Amarillo, y luego desapareció de la escena competitiva durante unos años, mientras que su nueva evolución, Blissey, robó el foco de atención. Pero luego, en generaciones más recientes, Chansey se ha convertido una vez más en una fuerza competitiva con la adición del elemento Eviolite, que duplica las defensas de los Pokémon no evolucionados. ¡Este volumen adicional ha hecho a Chansey realmente mejor que su evolución final!
9 Demasiado débil: Golduck
Todos recuerdan al adorable Psyduck, el confuso Pokémon que siempre tiene una migraña en la serie de anime. Sin embargo, nadie ha prestado mucha atención a su forma evolucionada, Golduck, y con buena razón. Tal vez Psyduck te encantó y decidiste darle una oportunidad a Golduck en el juego. Si lo hiciste, rápidamente te diste cuenta de que cometiste un error.
Golduck es un Pokémon de agua estándar sin rasgos únicos ni movimientos especiales. Tiene una baja estadística total y una distribución equilibrada que evita que se destaque en cualquier área. Agregue el hecho de que el agua es uno de los tipos de Pokémon más poblados, y que no hay forma de que Golduck no se vea ensombrecido por otro tipo de agua que puede hacer todo lo que puede hacer mejor.
8 Demasiado fuerte: Gyarados
Todos recordamos la primera vez que vieron a Gyarados, una intimidante serpiente de mar que se convirtió en una de las marcas registradas del personaje rival en Rojo / Azul / Amarillo, Gary Gyarados tiene el poder en la batalla para respaldar su apariencia, con una estadística monstruosa total y una combinación de tipo única (Agua / Vuelo) para ir con ataques fuertes.
Lo que es especialmente formidable sobre Gyarados es que solo ha mejorado en generaciones posteriores. Su grupo de movimientos se expandió, permitiéndole alcanzar más objetivos, y luego obtuvo una Mega Evolución en la Generación 6. Con la Mega Evolución, que cambió su tipeo (Agua / Oscuridad) y aumentó su Ataque y defensas, se convirtió en una amenaza para el rival. Incluso los Pokémon legendarios.
7 Demasiado débil: Dewgong
Los Pokémon más débiles de la primera generación al menos tenían la ventaja de no tener demasiada competencia directa para un puesto en el equipo del jugador, al menos en los primeros juegos. No es así con Dewgong, que literalmente no es más que una versión inferior de Lapras. Su tipo, distribución de estadísticas y movimientos son todas copias de Lapras, con la notable diferencia de ser un total de estadísticas más bajas.
Dewgong, por lo tanto, nunca ha sido un Pokémon viable en la batalla, simplemente porque nunca ha escapado a la sombra de Lapras. Lo que es especialmente lamentable es que Lapras ya no se considera un Pokémon particularmente fuerte en el juego competitivo, por lo que Dewgong es una copia inferior de un Pokémon ya débil.
6 Demasiado fuerte: Mega Charizard
Charizard en realidad no era una gran fuerza en la generación original de Pokemon Juegos, pero realmente tuvo suerte cuando llegó el momento de dar a los titulares Mega Evoluciones. Charizard consiguió dos, cada uno de ellos ferozmente poderosos. Mega Charizard X es un tipo de Fuego / Dragón que usa su capacidad de Tough Claws para castigar físicamente a los oponentes, y Mega Charizard Y mantiene su escritura original, pero agrega un impulso impresionante al Ataque Especial.
Cualquiera de estos Mega Evoluciones convertiría a Charizard en una amenaza de primer nivel, pero el hecho de que tenga acceso a ambos (y los oponentes no pueden saber de antemano cuál será) lo convierte en uno de los mejores Pokémon del juego. hoy. No se ha prohibido en todos los escenarios de batalla normales (solo la mayoría de ellos), pero tal vez debería.
5 Demasiado débil: Arbok
Arbok nunca fue creado para ser un Pokémon de finales. Al igual que Beedrill o Raticate, cae en la clase de relleno que los jugadores de Pokémon encuentran al principio del juego y solo lo usan si necesitan llenar los espacios en su equipo. Un tipo defensivo sólido en Poison no lo salva de su destino, que debe ser olvidado por el mundo competitivo.
El mundo de los Pokémon es un poco feroz para estos Pokémon más débiles, ya que con líneas de estadísticas tan bajas, es literalmente imposible para ellos desafiar a Pokémon con cientos de puntos más en las diferentes estadísticas. Arbok puede usar Glare para inmovilizar a los oponentes, pero ahí es casi donde termina su utilidad. Nunca ha figurado prominentemente en ninguna generación.
4 Demasiado fuerte: Mega Venusaur
Venusaur nunca fue el más popular de los tres Pokémon iniciales totalmente evolucionados, pero fue un argumento convincente para los mejores en la batalla. Su línea de estadísticas voluminosas le permitió absorber una gran cantidad de castigos, lo que le dio a Exeggcutor una carrera por su dinero para el mejor Pokémon Grass en los juegos originales.
Sin embargo, mientras Exeggcutor se ha desvanecido en gran medida de la escena competitiva, Venusaur ha recibido una nueva vida en forma de Mega Evolución. Mega Venusaur obtuvo la habilidad Thick Fat, que mitigó el daño de dos de sus debilidades de tipo. Un conjunto de movimientos defensivo, liderado por el Leech Seed que drena HP, le permite enfrentarse con Pokémon incluso legendarios en los niveles más altos de juego competitivo (lo que significa que probablemente debería estar prohibido en los más bajos).
3 Demasiado débil: Farfetch’d
Hubo muchos Pokémon débiles de la primera generación que más tarde obtuvieron una nueva evolución para que sea al menos un tanto viable de usar en el juego, como Lickitung o Golbat. Farfetch'd, por alguna razón, nunca se le dio esta oportunidad y, por lo tanto, ha languidecido al final de las listas de niveles competitivos desde el primer día.
Un tipo normal / volador, Farfetch'd tiene un problema extremadamente básico: sus estadísticas son demasiado bajas. No tiene el Ataque, la Velocidad ni las defensas para hacer algo que valga la pena en un entorno competitivo. Hay muchos otros tipos de Flying que pueden hacer literalmente cualquier cosa mejor que Farfetch'd, haciendo que este Pokémon solo valga la pena para completar el Pokédex.
2 Demasiado fuerte: Mewtwo
Obviamente, Mewtwo siempre iba a aparecer en este lado de la lista. Mewtwo es (por mucho) el Pokémon más poderoso en la primera generación de juegos, no solo posee una gran línea de estadísticas y movimientos poderosos, sino el mejor tipo del juego, Psychic.
Mewtwo se ha mantenido como uno de los mejores Pokémon en todo el juego en cada generación subsiguiente, gracias en parte a sus dos Mega Evoluciones, cada una de las cuales es absurdamente poderosa a su manera. Mewtwo todavía está prohibido en la mayoría de los niveles de juego competitivo, ya que combina un inmenso poder y una versatilidad complicada para dar a los luchadores opuestos dolores de cabeza.
1 Demasiado débil: sin mantequilla
Sabemos que probablemente tengas algunos buenos recuerdos de Ash y su Butterfree, el lindo Pokémon Mariposa, pero incluso los fanáticos de este tipo Bug / Flying tienen que admitir que es completamente inútil en la batalla. De hecho, Butterfree nunca ha sido bueno en la escena competitiva, ya que sus débiles estadísticas y su pobre combinación de tipo defensivo lo convierten en uno de los peores Pokémon de errores en cualquier juego.
Incluso antes de que fuera superado por otros tipos de errores mejores, el único uso de Butterfree en un equipo competitivo era poner a los Pokémon opuestos a dormir. Sabemos que Butterfree y su forma inicial, Caterpie, son muy lindas, pero nadie diría que no las mantuvieras después del comienzo del juego.