Los Pokémon tienen habilidades increíbles e inspiradoras. Estas criaturas tienen considerables poderes destructivos, pero eligen usar sus dones para el bien. Son compañeros amables y solidarios, ideales que se desviven por proteger su mundo.
Algunos Pokémon son desinteresados por naturaleza, lo que los convierte en héroes en su mundo. Sin embargo, algunos de ellos serían superhéroes increíbles incluso en los cómics tradicionales. Ya sea debido a sus amables instintos o sus convenientes habilidades, estos Pokémon podrían enfrentarse cara a cara con el mismo Superman y darle al Hombre de Acero una carrera por su dinero.
Jigglypuff
Jigglypuff puede ser un Pokémon de aspecto lindo, pero es realmente aterrador. Este globo rosa es una bola de rabia que se esconde detrás de un par de adorables ojos. Su cuerpo le permite flotar y remontarse a alturas inmensas a la vez que evita que sufra daños importantes.
Si este estado de casi invulnerabilidad no fue suficiente para otorgar a Jigglypuff un lugar entre los héroes más poderosos de la Tierra, su capacidad para hacer dormir a otros sí lo es. Una nota de esta criatura parecida al algodón de azúcar y varios enemigos caerían en un profundo sueño, terminando la batalla sin necesidad de violencia.
Pikachu
Durante 25 años, la Pokémon La franquicia ha tenido una estrella absoluta, y es Pikachu. Este ratón amarillo es el Pokémon más icónico de la Generación I y quizás el más famoso de todos los tiempos. Puede ser de tamaño pequeño, pero si el anime demostró algo, es que tiene un gran impacto.
De hecho, Pikachu es rápido, feroz y electrizante (literalmente). Sus ataques son poderosos, capaces de destruir estructuras enteras sin cansarse siquiera. En una batalla contra, digamos, los Parademonios de Darkseid, Pikachu podría devolverlos a Apokolips, tomando varios de ellos a la vez y derrotándolos a todos.
Blaziken
Blaziken llama la atención donde quiera que vaya, clasificándose como uno de los mejores Pokémon iniciales de tipo Fuego. Esta criatura parecida a un pollo se encuentra entre los Pokémon más poderosos de Hoenn. Gracias a la megaevolución, se vuelve aún más impresionante, consolidando su lugar como una potencia en llamas.
Gracias a su diseño, Blaziken ya parece una especie de superhéroe, incluso lleva una máscara. De hecho, todo lo que falta es un equipo al que apoyar en la batalla. Blaziken encajaría perfectamente con los Vengadores o la Liga de la Justicia. Su combinación de experiencia en artes marciales y ataques de fuego lo convertiría en un miembro valioso de cualquiera de las organizaciones.
Gardevoir
Posiblemente el Pokémon Gen III más querido, Gardevoir tiene algunas habilidades impresionantes para igualar su aclamada reputación. Como uno de los Pokémon de tipo Psíquico más fuertes de la historia, Gardevoir puede crear pequeños agujeros negros e incluso distorsionar las dimensiones. Sin embargo, también tiene un fuerte sentido de lo correcto y lo incorrecto y una lealtad casi absoluta hacia sus seres queridos.
Gardevoir sería el compañero ideal para tener. Nunca dejaría a nadie atrás y lo arriesgaría todo para proteger a su escuadrón. Las habilidades de Gardevoir también serían útiles, por lo que es una alternativa menos inestable a la Bruja Escarlata en el Universo Marvel.
Greninja
Según el concurso Pokémon del año 2020, Greninja es el Pokémon más popular de la franquicia. Eso tiene sentido considerando que tiene un diseño muy atractivo y original basado en el concepto imperecedero de los ninjas. Ambas formas, estándar y Ash-Greninja, también son muy parecidas a las de un superhéroe, por lo que es una elección lógica para cualquier equipo de superhéroes.
El antiguo movimiento característico de Greninja, Water Shuriken, sería un increíble poder de superhéroe. Además, su agilidad, velocidad y sigilo lo convertirían en un compañero de equipo valioso en misiones y un sustituto más que digno de los arqueros de los Vengadores y la Liga de la Justicia.
Infernape
Cualquier Pokémon inspirado en Son-Goku tiene un lugar instantáneo entre los mejores superhéroes. Sin embargo, eso no es todo lo que ofrece Infernape. Un Pokémon poderoso por derecho propio, Infernape es el mejor Pokémon inicial para elegir en la Generación IV.
Infernape practica una forma única de artes marciales que lo distingue aún más de todos los demás Pokémon. Más allá de todos sus dones físicos, Infernape también tiene el espíritu de un guerrero. Busca activamente la batalla para demostrar su valía y, si bien su orgullo podría convertirlo en un compañero de equipo algo problemático, sus contribuciones serían incomparables.
Dragonita
Dragonite es uno de los Pokémon más heroicos de la historia. Viaja a través de los mares, rescatando a los barcos atrapados en la tormenta y guiándolos a un lugar seguro. Dragonite es una criatura naturalmente desinteresada que busca activamente a las personas necesitadas y las ayuda a evitar un final fatal.
Gracias a su inteligencia similar a la humana, Dragonite encaja perfectamente en cualquier equipo heroico. Su condición de Pokémon pseudo-legendario también significa que es increíblemente poderoso y rápido; la Pokédex incluso menciona que puede dar la vuelta al mundo en solo 16 horas. Dragonite podría ser un excelente miembro de apoyo de la Liga de la Justicia, volando junto a Superman para rescatar a las personas necesitadas.
Loco
El Maestro de las Ilusiones podría ir algunas rondas con el Doctor Strange, el Maestro de las Artes Místicas, incluso antes de cansarse. Zoroark es uno de los Pokémon más intrigantes de toda la franquicia. Puede crear ilusiones capaces de engañar a varias personas simultáneamente.
Zoroark también puede asumir una forma humana, volviéndose capaz de hablar. Esta habilidad única podría facilitar que otros superhéroes la acepten en sus filas. El poder de Zoroark sería ideal para cenar con otros héroes basados en la magia como Doctor Fate o Zatanna. De hecho, Zoroark encaja perfectamente con la Liga de la Justicia Oscura.
Lucario
Al igual que Greninja, Lucario también es muy popular. También podría ser el Pokémon de generación IV de tipo dual más fuerte gracias a una combinación de tipos ventajosa y sus habilidades de aura de marca registrada. Como lo demuestra el Super Smash Bros. serie, Lucario también es un luchador capaz, capaz de mantenerse entre los mejores de los mejores.
Lucario también es capaz de hablar de forma humana, lo que facilita aún más sus interacciones con otros compañeros de equipo. Además, su capacidad de megaevolucionar le da una ventaja sobre cualquier enemigo. Lucario es muy orgulloso, pero sigue siendo un jugador de equipo, aunque puede ser un desafío para él llevarse bien con los demás.
Mewtwo
Como uno de los mejores y más poderosos Pokémon legendarios de la historia, Mewtwo ya es un superhéroe por derecho propio. Tiene una amplia gama de poderes que lo hacen casi invencible, y no tiene miedo de usarlos. Además, es capaz de hablar humano y es mucho más inteligente que el humano promedio, lo que lo convierte en el paquete completo.
Lo mejor de Mewtwo es que podría ser un héroe o un villano convincente, dependiendo de quién lo haya hecho primero. Cualquier fan podría imaginarlo luchando junto a la Liga de la Justicia con la misma facilidad con la que lo veía enfriar con Lex Luthor y la Sociedad Secreta de Supervillanos.