10 predicciones de Regreso al futuro que realmente se hicieron realidad en la vida real


Regreso al futuro El cineasta Robert Zemeckis utilizó la franquicia para hacer varias predicciones sobre futuros avances científicos. con el primero Regreso al futuro La película que regresa a los cines este año para su 40 aniversario, los fanáticos tienen la oportunidad de recordar lo que más les gusta de Marty McFly y sus aventuras de viajes en el tiempo.

Al volver a mirar el Regreso al futuro trilogía, los fanáticos notan muchos Cosas extrañas en las escenas futuristas que realmente han llegado a buen término. en el mundo real. Si bien, en ese momento, muchas de estas cosas parecían más ficción que ciencia, esta es una gran película de ciencia ficción que en realidad acertó en muchas cosas al predecir la tecnología futura.

Tecnología de drones personales

Hubo una escena en Regreso al futuro II donde Marty McFly caminaba y vio lo que parecía un momento ridículo. Un dron volaba por encima, paseando a un perro con correa por la calle. El futuro, en esta franquicia, tiene una forma de utilizar drones para realizar los trabajos que haría un humano normal, haciéndoles la vida más fácil.

Los drones existen desde hace muchos años, y los primeros se crearon durante la Primera Guerra Mundial. Se probaron por primera vez en 1917 y volaron en 1918. Durante la Guerra de Vietnam, se utilizaron para lanzar folletos para operaciones militares y propaganda. Sin embargo, para Regreso al futuro Parte II En 1989, los drones personales parecían un truco de ciencia ficción.

Corte a 2006, 15 años después. Regreso al futuro Parte II llegó a los cines y la FAA emitió los primeros permisos comerciales para drones. En 2016, los drones de consumo eran algo habitual en todo el mundo. Si bien en realidad no son perros que pasean, hacen de todo, desde fotografía hasta entrega de paquetes.

Tabletas de computadora

Las computadoras eran un gran problema en la década de 1980, cuando Regreso al futuro salió. Habían existido durante cuatro décadas en ese momento, con las primeras computadoras desarrolladas en la década de 1940 y los primeros programas de computadora creados más tarde esa década. Muchos hogares tenían computadoras en la década de 1980, pero eran principalmente dispositivos voluminosos.

En Regreso al futuro Parte II, Marty conoció a alguien que tenía lo que parecía ser una tableta portátil.. En aquella época había teléfonos móviles, muchos de los cuales también eran voluminosos, pero una pequeña tableta portátil parecía un poco descabellada en los años 80. Por supuesto, las tabletas han estado en la ciencia ficción durante años, incluida la viaje a las estrellas franquicia.

Había algunas tabletas por ahí cuando Regreso al futuro Parte II Se hizo, pero todavía eran grandes, y el más popular todavía pesaba casi cinco libras. Vayamos a la década de 1990, cuando los teléfonos móviles se volvieron más sofisticados, más pequeños y comenzaron a incorporar tecnología informática. En el año 2000, Microsoft dominaba la tecnología.

Dispositivos de pago móvil

Hubo una escena en Regreso al futuro Parte II dónde Biff estaba pagando por algo y usando un dispositivo de pago móvil.. En aquel momento parecía futurista y fantástico pagar sin utilizar dinero real ni tarjetas de crédito, pero esto también es algo que Regreso al futuro franquicia predicha correctamente.

Recuerde, esto era 1989, y si bien la gente podía usar tarjetas de crédito, debían tener una máquina de transacciones para pasarlas, y no existían los pagos sin contacto. No fue hasta seis años después que un sistema de transporte en autobús coreano introdujo el primer sistema de pago sin contacto, y Estados Unidos no lo hizo hasta 2004.

Finalmente, en 2008, las principales compañías de tarjetas de crédito introdujeron las tarjetas de crédito sin contacto y, en 2011, permitieron pagos a través de teléfonos inteligentes con Google Wallet y Android Pay. En 2015, varias empresas pasaron a sistemas de pago sin contacto; otro Regreso al futuro predicción se hizo realidad.

Plataformas de videoconferencia

Hubo una escena en el Regreso al futuro franquicia donde El padre de Marty McFly estaba en una conferencia telefónica de negocios. Era una escena en la que estaba sentado frente a un televisor de pantalla gigante, hablando con sus compañeros de trabajo y asociados dondequiera que estuvieran. Por supuesto, esto es normal ahora, pero de otra manera.

Ahora, las videoconferencias han existido desde finales del siglo XIX, pero en ese momento, eran con imágenes fijas y algo así como Regreso al futuro Parte II todavía estaba muy lejos de concretarse. En la década de 1960, la tecnología avanzó para permitir que esto sucediera, pero no en los hogares de las personas.

No pasó mucho tiempo después de esta película para que la tecnología se pusiera al día de mejor manera. En lugar de utilizar una pantalla de televisión gigante, a principios de la década de 1990 se creó la primera plataforma de videoconferencia de escritorio. En 1994 se lanzó la primera cámara web comercial. A finales de la década de 1990, las videoconferencias eran comunes.

Dispositivos de identificación biométrica

Al igual que los sistemas de pago sin contacto, otra pieza de tecnología de ciencia ficción apareció en el Regreso al futuro Franquicia: identificación biométrica. Esto se vio cuando La esposa de Marty McFly, Jennifer, usó un “pulgar” para obtener su identidad. La identificación biométrica también se utilizó en la película para ingresar a las casas y pagar cosas electrónicamente.

También era parte del complot en el que personas amputaban los pulgares de otras personas para acceder a sus pertenencias. Esto todavía estaba a una década de ser realidad cuando Robert Zemeckis dirigió la película. Los primeros escáneres faciales y de huellas dactilares para uso comercial se desarrollaron en la década de 1990.

En la década de 2000, estos también eran algo común: los teléfonos usaban escáneres biométricos para desbloquear dispositivos y la biometría reemplazaba las cerraduras básicas en muchas cajas fuertes.

Ropa inteligente

Hay una advertencia sobre la ropa inteligente utilizada en Regreso al futuro. Cosas como las zapatillas inteligentes de Marty McFly se desarrollaron gracias a la películay las empresas de calzado lo utilizan como una estrategia de marketing complementaria para vender zapatos a los fanáticos de la franquicia de ciencia ficción. Sin embargo, las cosas han avanzado mucho desde las películas.

Había varias cosas, como la chaqueta que llevaba Marty. Se empapó y luego comenzó a secarse automáticamente con tecnología inteligente. También cambió de tamaño para adaptarse a él con solo presionar un botón, dándole forma. Esta chaqueta autoajustable es pura ciencia ficción, pero otras cosas se han vuelto comunes.

Hoy en día, existen opciones de ropa inteligentes para comprar y, si bien es posible que no se sequen automáticamente, existen diseños innovadores que pueden ajustarse a la temperatura mediante tecnología Wi-Fi. No solo eso, sino que en 2015 se lanzó una campaña en Kickstarter para crear una chaqueta que se seca sola.

Coche propulsado por hidrógeno

Regreso al futuro hizo que el DeLorean fuera muy popular. Si bien la mayoría de la gente estaba enamorada de la puerta que se levantaba hacia arriba y del diseño elegante y rápido, la idea de un automóvil impulsado por hidrógeno que pudiera viajar en el tiempo es algo que nunca sucederá en la vida real. Sin embargo, al eliminar los viajes en el tiempo, ha sucedido.

De hecho, Michael J. Fox y Christopher Lloyd incluso promocionaron automóviles propulsados ​​por hidrógeno en comerciales del automóvil de hidrógeno Toyota Mirai en 2015. El año no podría haber sido una coincidencia, ya que ese es el año al que Marty McFly viajó en el futuro en Regreso al futuro Parte II.

Por supuesto, esto fue parte del impulso de Toyota por autos más ecológicos que no usen gasolina, y fue una oportunidad para que Toyota promocionara sus vehículos a través de una película que abandonó la gasolina años antes en favor de una mejor fuente de energía en el DeLorean.

Tecnología usable

Cuando Marty McFly se puso las gafas de ordenador Regreso al futuro Parte II, Parecía ridículo para los cinéfilos de la época. Esto no era nuevo en la ciencia ficción, ya que las franquicias espaciales habían utilizado tecnología similar durante años. Sin embargo, en esta película, se usó en los hogares de las personas, lo que parecía extraño e improbable.

Las gafas de vídeo en Regreso al futuro Parte II Tenían pantallas que mostraban videollamadas telefónicas, programas de televisión y más. Por supuesto, esto se ha convertido en una tecnología estándar ahora, incluidas las gafas de empresas que también utilizan tecnología inmersiva 3D.

Esta tecnología llegó unas dos décadas después Regreso al futuro Parte II, existiendo a través de empresas como Google, Sony y Apple.

Relojes inteligentes con tecnología de previsión meteorológica

Los relojes inteligentes no se hicieron populares hasta la década de 2010. Sin embargo, en Regreso al futuro, Doc Brown tenía un reloj inteligente que podía hacer algo increíble. De hecho, su reloj podía predecir el tiempo. En una escena, estaba lloviendo a cántaros, y Doc miró su reloj y dijo cuándo pararía, y fue directo al segundo.

Los primeros relojes inteligentes comenzaron a desarrollarse en 1994, pero eran en su mayoría arcaicos en comparación con los relojes actuales. Los primeros teléfonos con reloj inteligente se lanzaron en 1999 y los primeros relojes inteligentes que utilizaron tecnología Bluetooth llegaron en la década de 2000.

Sin embargo, en la década de 2010, a medida que avanzaba la tecnología de pronóstico del tiempo, empresas como AccuWeather comenzaron a desarrollar herramientas para predecir el tiempo con precisión. Esto incluía cosas como el inicio y el final de la lluvia, aunque no se acercaba al nivel de precisión de Regreso al futuro.

Tecnología de videojuegos manos libres

la idea de La tecnología de videojuegos manos libres en realidad no se mostró en Regreso al futuro, pero se mencionó, y las gafas de vídeo muestran cómo se podría haber logrado. Regreso al futuroVimos a Marty retroceder en el tiempo y esta fue la primera vez que vio los videojuegos en la tienda de refrescos.

Sin embargo, cuando Marty fue al futuro, mencionó los videojuegos, y alguien pareció sorprendido de que tuviera que usar sus manos para jugar, y algunos niños llamaron a un juego que usa las manos un “juguete para bebés”. Si bien Marty parecía un poco inseguro aquí, ahora está más disponible que nunca para los consumidores.

Dispositivos como Kinect, PlayStation Camera, el controlador Leap Motion y otros permiten a las personas jugar sin usar las manos. Este es otro dispositivo más que Regreso al futuro Predijo con precisión en sus películas que se hicieron realidad en la vida real.



Source link