Con la partida del director Justin Lin, así como varias otras controversias detrás de escena, la expectativa por la secuela Fast X se ha agotado.
X rápido entró recientemente en producción, pero la décima entrada en el Rápido y Furioso La franquicia ya está plagada de una gran cantidad de problemas que están matando su entusiasmo. Esta no sería la primera vez que el Rápido y Furioso Las películas llegaron con un equipaje que los agobiaba; la más infame es la enemistad de Vin Diesel y The Rock. Entre el aparente drama detrás de escena y varias diferencias creativas que salen a la luz, no está claro cómo Rápido y Furioso 10 resultará
La película está destinada a ser la primera entrega de un final de dos partes de la línea principal. Saga rápiday esto ya crea mucha presión para que el elenco y el equipo lo entreguen. Rápido y Furioso 10 también viene de una de las entradas más salvajes de la franquicia hasta la fecha, que es la secuela de 2021 F9que trajo de vuelta Rápido y Furioso el veterano de la franquicia Justin Lin como director y colocó la serie en un camino ganador hacia su inevitable conclusión. Lin estaba listo para dirigir las dos entradas finales de la serie, incluyendo Rápido y Furioso 10pero los acontecimientos recientes han puesto a prueba lo que debería ser un comienzo emocionante hasta el final de la Rápido y Furioso serie.
Justin Lin se alejó de la silla del director solo unos días después de la filmación Rápido y Furioso 10. Esto fue un shock, especialmente cuando una de las razones de la partida de Lin involucró enfrentamientos con Rápido y Furioso el líder de la franquicia Vin Diesel. Lin dijo que ha sido bastante difícil trabajar con Diesel, que a menudo llegaba tarde al set y no recordaba sus líneas. La partida del director es desafortunada por varias razones, la más importante es que conoce esta franquicia mejor que cualquier otro cineasta, ya que trabajó en cinco de las entregas anteriores. Su estilo característico ha sido una parte integral para llevar la franquicia a las alturas de la crítica y el éxito de taquilla que ha alcanzado, por lo que verlo partir ya arroja una nube oscura sobre la producción de la penúltima película.
Aparte de la salida de Justin Lin como director de X rápido, parece que ha habido muchas diferencias creativas, incluso antes de su salida. El guión de Lin para Rápido y Furioso 10 se había completado cuando Universal Pictures expresó el deseo de cambiar su producto final, lo que ya provocó un cambio entre Lin y el estudio. Además, habían enviado a otro escritor para hacer retoques en el guión que Lin claramente no apreció, lo que se sumó a las razones del director para abandonar el proyecto.
Con el director Louis Leterrier ahora oficialmente reclutado por Universal para reemplazar a Lin, filmando el 10 Rápido y Furioso película se ha reanudado y todavía está programado para lanzarse en mayo de 2023 como se planeó originalmente. Con las adiciones de la actriz ganadora del Oscar Brie Larson y aquamán estrella Jason Momoa a la franquicia con esta entrega, X rápido todavía tiene algunos aspectos positivos a su favor y aún podría sacar una primera mitad satisfactoria de la conclusión épica de la serie. Pero con todos los problemas, la última Rápido y Furioso la película ya se enfrenta, será una batalla cuesta arriba cuando este debería ser un próximo paso emocionante para la serie.
- Rápido X / Rápido y Furioso 10 (2023)Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2023