De El alambre a Seis pies bajo tierrael mejor HBO Los programas terminaron sus historias a la perfección en un final de serie satisfactorio. Algunos programas clásicos de HBO han tropezado con finales polarizantes, como Game of Thrones y Chicaspero HBO también es responsable de algunos de los mejores finales de series jamás realizados.
El episodio final de Los Soprano generó controversia con su corte final en negro, pero estaba perfectamente en línea con la ambigüedad irónica del programa. veep y valle del silicio terminó con los remates irónicos perfectos, y SucesiónEl final fue adecuadamente agridulce. Estos programas de HBO tuvieron finales perfectos.
veep
El episodio final de veep reveló cuán monstruosa era Selina Meyer y los puentes que estaba dispuesta a quemar en nombre de la consolidación del poder. El salto hacia el funeral de Selina es una excelente manera de mostrar dónde terminan todos y, de manera divertida, recuerda el episodio piloto cuando la noticia de la muerte de Tom Hanks eclipsa su servicio conmemorativo.
Las sobras
Las sobras‘ casi se interrumpió después de su segunda temporada, pero Damon Lindelof convenció a HBO de renovar la serie para una tercera y última temporada para poder terminar la historia. Lindelof aprovechó al máximo esa temporada extra para concluir adecuadamente la serie y brindarnos un final satisfactorio. Finalmente vemos adónde fue el otro 2% y logramos un cierre muy necesario.
valle del silicio
Durante seis temporadas de valle del silicioel equipo de Pied Piper enfrentó constantes obstáculos, contratiempos y actos corporativos de sabotaje, por lo que fue el remate irónico perfecto de la serie que, al final, tuvieron que fallar a propósito. Crearon algo que era demasiado poderoso y tuvieron que sabotearse para evitar que saliera a la luz.
barry
Bill Hader barry trascendió su premisa efectista para convertirse en uno de los dramas de antihéroes más oscuros y profundos jamás realizados. En barryEn el episodio final, el destino de cada personaje se siente maravillosamente poético. Barry encuentra un final apropiadamente sombrío, Gene trágicamente asume la culpa de sus crímenes y Sally logra cierta apariencia de felicidad. El epílogo concluye perfectamente la tesis del programa sobre la narración y el replanteamiento de las narrativas y la falsificación de Hollywood.
Chernóbil
En su mayor parte, la dramatización que hace Craig Mazin del desastre nuclear de Chernobyl es un retrato inquietante de las consecuencias inmediatas. Se parece más a una serie de terror que a un simple drama histórico. Pero el episodio final trata más de responsabilidad y justicia que de consecuencias apocalípticas. Sigue la búsqueda de un hombre para exponer la verdad frente a un turbio encubrimiento del gobierno.
Sucesión
Antes del episodio final de Sucesiónhubo mucha discusión sobre quién “ganaría”. Pero en el final de la serie, Jesse Armstrong deja claro que en este despiadado mundo empresarial no hay ganadores. Tom Wambsgans se convierte en el nuevo director ejecutivo, pero no gana; atrapa a Shiv en un matrimonio sin amor y entabla otra relación laboral tóxica con Lukas Matsson.
Kendall termina solo y miserable, sin nadie más que su guardaespaldas como compañía, al igual que su padre. Roman probablemente terminará de pie de una manera u otra, pero nunca será verdaderamente feliz. El final de Sucesión es adecuadamente agridulce. Nadie consigue lo que quería, pero al menos quedan fuera de este juego despiadado para siempre.
Los Soprano
Los SopranoEl último episodio es uno de los finales de serie más controvertidos jamás realizados. En la escena final, cuando la familia Soprano se reúne para una cena tan esperada en un pequeño y pintoresco restaurante, la pantalla se vuelve abruptamente en negro y la serie termina repentinamente, lo que se sintió un poco anticlimático. Pero este final irónico es en realidad el final perfecto para el programa.
A caracortadaUn clímax lleno de acción al estilo habría sido genial, pero también habría sido falso ante la ambigüedad de Los Soprano. Este programa subvirtió las expectativas del género de gánsteres en todo momento. El corte en negro resalta lo repentina que será la muerte de Tony, ya sea que ocurra en ese restaurante o en otro lugar, debido a la vida que ha elegido.
Frena tu entusiasmo
Después de casi tres décadas de reacciones violentas por la Seinfeld Al final, cuando llegó el momento de que Larry David terminara su siguiente serie, redobló esa reacción. Frena tu entusiasmoEl episodio final esencialmente rehace el Seinfeld final, con Larry siendo juzgado y enfrentándose a una sucesión de testigos de personajes indignados a lo largo de la historia del programa.
Fue un gran final cuando Seinfeld lo hice, y fue un gran final cuando Frenar lo hizo. Fue divertido ver a todas las caras conocidas subir al estrado, desde Mocha Joe hasta Rachel Heineman y el niño de la muñeca, y fue deliciosamente meta ver al propio Jerry Seinfeld salvar a Larry de sufrir el mismo destino final que él.
El alambre
No hay un cierre dramático en el episodio final de El alambrepero ese es el punto. El innovador drama criminal de David Simon fue un examen ferozmente realista de los problemas institucionales de la ciudad estadounidense. En el final de la serie, a pesar de los mejores esfuerzos de personas como McNulty, Bunny Colvin y Tommy Carcetti para lograr un cambio real, el ciclo continúa.
Un adicto como Bubbles podría escapar de su adicción, pero un niño como Duquan vendrá y ocupará su lugar. Un criminal temible como Omar puede ser asesinado a tiros sin ceremonias, pero un asesino empedernido como Michael patrullará las calles. El alambreEl episodio final concluyó su trágica tesis de una manera profunda y poética.
Seis pies bajo tierra
El episodio final de Seis pies bajo tierra no es sólo el mejor final de un programa de HBO; Podría decirse que es el mejor final de serie en la historia de la televisión. Después de pasar toda su carrera obsesionado morbosamente con la muerte, Seis pies bajo tierra celebró la vida en su final. Donde cada episodio anterior había comenzado con una desaparición prematura, el final comenzó con un nacimiento.
Como todos los grandes finales de series, el final de Seis pies bajo tierra establece el siguiente capítulo en la vida de sus personajes. Pero también se relaciona con el enfoque temático de la serie sobre la muerte al avanzar para mostrarnos los momentos finales de la vida de cada personaje. No podrías haber pedido un final más perfecto para Seis pies bajo tierra.