10 programas de Netflix más controvertidos de todos los tiempos


Este artículo contiene referencias a la violencia extrema, la vergüenza corporal y el suicidio.

Como el servicio de transmisión de TV más popular del mundo, netflix seguramente se encontrará con alguna controversia ocasional con sus 300 millones de suscriptores. Una plataforma de esta magnitud no puede publicar contenido que agrade a todos todo el tiempo, e inevitablemente habrá ciertos programas que algunos espectadores encontrarán ofensivos. Sin embargo, estos 10 originales de Netflix llevaron las cosas al siguiente nivel.

Desde lo insípido e insensible hasta lo discriminatorio y francamente peligroso, el gigante del streaming se ha desviado del lado equivocado de lo que generalmente se considera socialmente aceptable en varias ocasiones durante la última década. En algunos casos, incluso han sido acusados ​​de blasfemia y demandados por publicar contenido supuestamente difamatorio.

No todos los programas más controvertidos de Netflix se encuentran entre los peores cuando se ven en términos puramente artísticos, aunque algunos de ellos definitivamente lo están. Pero hay innumerables formas de generar controversia, que van desde la naturaleza del programa en sí hasta los medios por los cuales fue creado y el impacto negativo que tiene en la sociedad.

Podría decirse que Netflix ahora causa más controversia con lo que cancela que con los programas que encarga. Sin embargo, en particular durante los últimos cinco años, hemos visto un aumento constante en el número de series en streaming en la plataforma que han causado sensación por razones equivocadas.

Harry y Meghan

2022

La entrada más mundana de esta lista en términos del contenido del programa en sí, Harry y Meghan recibió una reacción considerable tras su lanzamiento debido a lo egoísta y sordo que parecía ser todo el proyecto. Al mismo tiempo, no arrojó nuevas bombas y tuvo muy poco interés para la prensa y los observadores reales que esperaban en vilo.

Sin especificar nunca qué trabajos planeaban hacer Harry o Meghan después de aprovechar al máximo su triste historia, la serie documental los mostró viviendo en diversos grados de opulencia, mientras nos deleitaba con historias de un baby shower de 277.000 dólares organizado por Serena Williams y la gratitud de un piloto hacia ellos por sus servicios a Gran Bretaña. Pobre Meghan.

Rey Tigre

2020-2021

Este documental absolutamente extraño sobre crímenes reales había que verlo para creerlo, y el público de Netflix lo vio por millones. Dado su tema, la serie estaba garantizada para generar controversia, y ese parecía ser el punto.

Desde su aparente desprecio por los animales que representaba, hasta la demanda presentada por la participante Carole Baskin después Rey Tigre temporada 2, este fue un documental impactante que estuvo a la altura de la etiqueta. Lo más sensacionalista es que en un episodio Joe Exotic alegó que Baskin había alimentado a los tigres con su propio exmarido. No es de extrañar que fuera demasiado para algunos.

Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

2022

La primera entrega de Netflix. Monstruo La antología de crímenes reales inmediatamente sumergió la serie en problemas, ya que la familia de Tony Hughes, la víctima de Jeffrey Dahmer, entre otros, reaccionó con enojo cuando se lanzó. Las familias sintieron que no fueron consultadas adecuadamente antes de realizar el programa y tenían la sensación de que se estaban beneficiando del asesinato de sus seres queridos.

No ayudó eso Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer Tampoco fue muy bien recibido por los críticos. La mayoría de ellos encontraron que la agonizante atención del programa a los detalles de los crímenes de Dahmer era fundamentalmente explotadora, si bien estaba bien producida. Desafortunadamente, esta recepción marcó la pauta para temporadas posteriores de Monstruoa los que les ha ido aún peor.

Mesías

2020

Años antes de que una supuesta tendencia de cancelaciones masivas de Netflix luego de controvertidos cambios de servicio cobrara fuerza en 2024, este thriller de temática religiosa socavó la base de suscriptores de la plataforma en toda una región del mundo. La representación física de un hombre que decía ser Jesús –o ʿĪsā, en árabe– parecía transgredir la creencia islámica de que los profetas nunca deberían representarse en imágenes.

La serie fue condenada en varios rincones de Medio Oriente y el mundo musulmán, y la Royal Film Commission de Jordania incluso intentó impedir que Netflix la transmitiera en su país. No tenían por qué haberse molestado, ya que de todos modos casi nadie estaba mirando. Mesías recibió malas críticas y fue cancelado después de una sola temporada.

Queridos blancos

2017-2021

Una respuesta abrasadora a la opresión negra, Queridos blancos También es uno de los mejores programas de televisión LGBTQ+ de Netflix y posiblemente la serie más impresionante de esta lista. Es más, es una comedia satírica que toca la mayoría de las notas correctas casi todo el tiempo.

Por lo tanto, su presentación irónica de ciertas dinámicas sociales en las universidades estadounidenses debía tomarse en estos términos. Eso no impidió que elementos del espacio en línea se ofendieran gravemente, acusaran el programa de racismo contra los blancos y hicieran campaña para que la serie fuera cancelada de Netflix. Sin embargo, tres temporadas después, seguía siendo fuerte.

El juego del calamar: el desafío

2023–presente

A mitad de su primera temporada, algunos espectadores de El juego del calamar: el desafío Comenzó a cuestionar si el programa era una competencia real o simplemente un intento falso de sacar provecho del fenómeno del streaming de la década hasta el momento. En teoría, se suponía que este reality show sería una versión más humana y de la vida real del juego de la serie dramática de Netflix.

Sin embargo, los concursantes se quejaban de que esta versión de la realidad era Juego del Calamar no era todo lo que parecía. Algunos afirmaron que los juegos fueron manipulados a favor de ciertos competidores, mientras que otros amenazaron con emprender acciones legales por lesiones e hipotermia supuestamente causadas por el espectáculo (a través de el guardián). Puede que haya estado un poco más cerca de la versión original de lo que pensábamos.

Reno bebé

2024

Fiona Harvey demandó a Netflix por difamación debido a Reno bebé. Cuando observas el comportamiento del personaje que aparentemente inspiró, es fácil ver por qué podría haber encontrado el programa difamatorio. Sin embargo, la premiada miniserie se basa en las experiencias de la vida real que supuestamente tuvo su creador, Richard Gadd, con Harvey.

La controversia en este caso no tiene nada que ver con el contenido del programa en sí, que es sensible, matizado y estimulante. Es sólo que el bienestar de una persona real se convierte en parte de la ecuación, una vez que los espectadores de Netflix pueden hacer coincidir su identidad real con el personaje en pantalla. Gracias a Reno bebéFiona Harvey es una paria pública.

El laboratorio Goop

2018-2019

Ampliamente desacreditada como “pseudociencia” por expertos como los entrevistados por Las noticias de Detroit, El laboratorio Goop es el ejemplo modelo para que los medios heredados se presenten como evidencia de la falta de controles y contrapesos de Netflix. La serie documental ha enfrentado una reacción tan amplia que es difícil imaginar que queden muchos seguidores de Goop.

Sin embargo, los hay, y el patrimonio neto de Gwyneth Paltrow sólo se ha visto impulsado por esta guía para el bienestar “natural”, que, según algunos dirían, es la razón por la que se produjo en primer lugar. Sin embargo, vale la pena leer la ciencia de sus sugerencias antes de incorporarlas.

Insaciable

2018-2019

Un informe encargado en 2022 atribuye la caída histórica de las acciones de Netflix a la controversia en torno a Insaciable. Se suponía que este drama adolescente oscuramente cómico abordaría la vergüenza por la obesidad y promovería la positividad corporal, sin embargo, su enfoque torpe y mal dirigido a menudo terminaba dando la impresión de ser precisamente lo contrario.

Si el mal manejo de su tema central no fuera lo suficientemente malo, entonces la serie apuntó aún más lejos con chistes crudamente ofensivos sobre raza y sexualidad. Cuando de alguna manera se renovó para una segunda temporada, las cosas sólo empeoraron. Es sorprendente que Netflix no lo haya eliminado, como exigía una petición de Change.org firmada por cientos de miles.

13 razones por las cuales

2017-2020

Nunca dejará de sorprender que 13 razones por las cuales se renovó por un total de cuatro temporadas, a pesar de un aluvión aparentemente interminable de críticas. La forma en que la serie abordó los problemas de salud mental de los adolescentes dividió la opinión como pocos otros lanzamientos en la historia de Netflix.

Los hilos argumentales del suicidio y el tiroteo en la escuela son quizás los más notorios del programa. Pero existe la sensación de que, en general, 13 razones por las cuales Profundizó demasiado en temas que no podía abordar de manera segura y lo suficientemente sensibles para las necesidades de su audiencia. netflix Con razón continuó viendo el valor del programa, pero no se ha vuelto menos controvertido en retrospectiva.



Source link