Suspenso Los programas de televisión pueden abarcar cualquier género, pero una característica definitoria de un thriller es la emoción y la tensión. Los programas de televisión de suspense sin episodios malos equilibran el suspenso con el drama y una actuación excelente para crear historias que siguen siendo interesantes incluso años después de que se conozcan los giros. Mantener una serie de suspenso puede ser un desafío, pero muchas siguen siendo emocionantes incluso después de varias temporadas.
Hay varias formas de garantizar que una serie de suspenso esté a la altura de un excelente episodio piloto, y una es asegurarse de que la historia esté bien escrita y concluya sin dejar cabos sueltos. Otra es mantener el programa fresco e interesante mediante cambios como nuevos miembros del elenco, giros y cambios de ubicación. Los mejores thrillers televisivos de larga duración incluso se mantienen firmes durante una repetición.
Espejo negro
Prácticamente todos los episodios de Espejo negro es independiente, lo que significa que no todas las historias resonarán en todos. Sin embargo, esta es una parte importante del atractivo de la serie de suspenso y ciencia ficción distópica de larga duración de Charlie Brooker. Si bien no todos los episodios individuales aterrizan, otros, como “San Junípero”, han sido un éxito incluso entre personas que no están familiarizadas con Espejo negroEl tono habitual.
Espejo negro toma una pieza de tecnología existente y la empuja hacia un futuro oscuro, que a menudo ha sido inquietantemente profético. El episodio “Be Right Back” trata sobre una mujer que recrea a su pareja muerta utilizando IA, con resultados trágicos. Dado que constantemente se realizan innovaciones digitales, vale la pena comprometerse a Espejo negro para ver qué hacen los escritores con ellos.
Mentes criminales
Mentes criminales Tiene una premisa fascinante: explora la psicología detrás del comportamiento criminal. El tema inquietante lo convierte en un espectáculo perfecto para las personas a las que les gustó cazador de mentesmientras que la química entre los personajes principales da Mentes criminales un tono más cálido. La amistad entre la analista técnica Penélope García y el agente Derek Morgan es una de las mejores partes del programa.
Mientras Mentes criminales tiene un formato de procedimiento policial, sus 15 temporadas rara vez parecen obsoletas y algunas Mentes criminales Los episodios se consideran obras maestras por la forma en que relacionan un evento más pequeño con la vida de los personajes principales. Los episodios “Mosley Lane” y “100” se destacan por su actuación y la voluntad del programa de abordar temas como el asesinato de niños y la venganza.
Fuga de la prisión
La primera temporada de Fuga de la prisión fue una obra maestra innovadora por su trama densa y su premisa inusual. Michael Scofield llega a una prisión que ayudó a diseñar, con la intención de liberar a su hermano siguiendo las pistas de un mapa que se había tatuado en el cuerpo. El elenco también incluye a Kim Coates y Peter Stormare, y aunque la calidad del programa bajó, aún vale la pena comprometerse.
Fuga de la prisión Tuvo cinco temporadas, una película y está a punto de reiniciarse. La cuarta temporada podría haber sido criticada por perder el tono valiente de las temporadas anteriores, pero Fuga de la prisión Sigue siendo un thriller fantástico con muy pocos momentos aburridos y giros impactantes. El reinicio está destinado a revivir el programa, por lo que las temporadas anteriores son imprescindibles.
Perdido
Perdido Es una rara obra maestra de suspenso de la que la gente todavía habla hoy. Su trama en capas parecía crear un nuevo misterio con cada episodio, haciendo Perdido un programa de televisión que cambió la forma en que vemos la televisión. Los creadores alentaron las teorías de los fanáticos en foros en línea antes de que esto fuera algo común y, aunque todavía quedan algunas preguntas sin respuesta, Perdido Clavó su final.
A lo largo de PerdidoDurante las seis temporadas, el programa presentó varios misterios interrelacionados diferentes, pero una pregunta general los dominaba a todos. Se trataba de la naturaleza de la isla y de lo que allí sucedió. Si bien incluso las personas que no han visto el programa conocen su compleja trama, nada se compara con verlo y apreciar la actuación y la construcción del mundo que se incluyeron en este icónico thriller.
El alambre
El alambre tiene un impresionante índice de audiencia positivo del 96% en Rotten Tomatoes, y su enfoque inusual del género criminal lo convierte en uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos. A diferencia de la mayoría de los programas de televisión sobre crímenes, El alambre no se centra sólo en un simple “bueno y malo” son dinámicos o se estancan en procedimientos técnicos. En cambio, trata el crimen como sistémico.
El alambre ha sido tratada como una gran novela estadounidense del siglo XXI, ofreciendo una descripción mucho más amplia del crimen en Baltimore. El programa no tuvo miedo de abordar los problemas institucionales que conducen al crimen en Estados Unidos y, si bien es un programa convincente con personajes perfectamente escritos, es El alambre‘s “imagen más grande“Enfoque que la convierte en una obra maestra con la que vale la pena comprometerse.
Tú
Tú es un adictivo thriller psicológico sobre un hombre aparentemente encantador, que rápidamente se revela como un aterrador asesino en serie acosador. La actuación de Penn Badgley es una de las mejores de la década, ya que interpreta a Joe Goldberg como un héroe romántico y un monstruo. Como Tú Cuando se cuenta a través de los ojos de Joe, nos vemos obligados a entrar en su espacio mental y debemos luchar contra el impulso de simpatizar con él.
Mientras Tú No es el primer thriller que empatiza con su villano, el programa se diferencia de muchos otros ya que aborda el concepto de “buen chico“persona, que es un tema lleno de matices que lleva tiempo explorar. Este tema rara vez se aborda y la actuación de Badgley mientras Joe intensifica son ambas razones por las que Tú es una visita obligada para cualquier fanático de los programas de televisión de suspenso oscuro.
Castillo de naipes
Mientras que la última temporada de Castillo de naipes Tuvo que solucionar la ausencia de Kevin Spacey después de que salieron a la luz las acusaciones de abuso, Robin Wright llevó el espectáculo, aportando una nueva perspectiva que intrigaba cada vez más a los espectadores. Castillo de naipes Nos enganchó desde su primera escena y convirtió lo que parecía un seco drama político en algo terrorífico.
El programa documenta el viaje de un cerebro político corrupto mientras manipula su camino hacia la presidencia, asesinando personas y chantajeando a otros en el camino. Es extremadamente inquietante ver cómo se desarrollan los acontecimientos actuales, pero Castillo de naipes es una visita obligada por la actuación fantástica y la voluntad del programa de representar versiones de figuras políticas conocidas mientras se dirigen hacia su caída.
Peaky Blinders
Peaky Blinders Clavó el arte del final de suspenso sin que la táctica pareciera un truco. El programa se basa en las hazañas de la vida real de una pandilla de forajidos de la década de 1920 y está protagonizado por Cillian Murphy, Tom Hardy y Sam Neill. Si bien algunos críticos sintieron que tuvo un comienzo lento, Peaky Blinders No está haciendo una mala temporada y vale la pena el compromiso.
Peaky Blinders es una clase magistral sobre cómo generar tensión, y cada temporada trae nuevas revelaciones. Los mejores thrillers televisivos equilibran la sorpresa y el suspense con el desarrollo de los personajes, y Peaky Blinders No sólo perfeccionó el equilibrio sino que adoptó un nuevo enfoque en la narración. El programa tiene un estilo cinematográfico y una banda sonora en gran medida moderna, lo que lo distingue de otros thrillers similares.
Los Soprano
Los SopranoEl final infamemente polarizador ha eclipsado el programa de muchas maneras, y esto a menudo parece injusto, ya que Los Soprano‘El legado es mucho más fuerte que su final. El thriller policial es una serie innovadora que revolucionó la industria de la televisión al centrarse en un personaje moralmente repugnante y hacer carrera en James Gandolfini, cuya interpretación de Tony Soprano fue acertada.
El programa es posiblemente uno de los mejores de la Edad de Oro de la Televisión y, a menudo, se le atribuye haber allanado el camino para otros dramas televisivos como Hombres Locos. Aunque mucha gente sabe cómo Los Soprano termina, esto no significa que no valga la pena ver las seis temporadas del programa, ya que el viaje de Tony y su familia es tan importante como el final de la serie.
Breaking Bad
Breaking BadLos espectadores tienden a dividirse en dos bandos. Para algunos, el primer episodio del programa de televisión enganchó a los espectadores de principio a fin, mientras que a otros les tomó más tiempo involucrarse en el programa. Dicho eso, Breaking Bad se convirtió en un fenómeno cultural durante sus cinco temporadas, con la química en el centro. Esto se refiere tanto al inverosímil complot de fabricación de metanfetamina como a la relación entre Walt y Jesse.
El programa nos brindó algunos de los villanos televisivos más emblemáticos de todos los tiempos, como Gus Fring, pero también tiene otro logro extremadamente inusual. El éxito de Breaking Badel spin-off, Mejor llama a Saúlno tiene precedentes y algunos críticos creen que superó al original. Esto hace Breaking Bad imprescindible visionado de su legado como perfecto suspenso y su invención de Saul Goodman.