Ícono del sitio

10 programas de televisión con primeras temporadas que pueden considerarse obras maestras


Estos programas de televisión tienen primeras temporadas increíbles que te dan ganas de seguir viéndolos. De vez en cuando, nos invitan a una primera tanda increíble de episodios que nos emocionan, nos hacen sentir emociones intensas y nos aseguran una inmersión total en este nuevo mundo.

A principios de 2025 sucedió esto con el drama médico de HBO Max La fosaLa primera temporada, que es una mirada hermosa, intensa y realista al trabajo en un hospital de Pittsburgh.

Por supuesto, algunas series tienen un gran piloto y luego una primera temporada mediocre, pero ese no es el caso de estos dramas y thrillers. Si estás buscando un atracón satisfactorio y quieres saber que cada episodio de la temporada 1 es perfecto, estos son los mejores programas.

Las sobras (2014-2017)

Las sobras Tiene tres temporadas fuertes, pero la temporada 1 tiene una cualidad particularmente poética, conmovedora e inquietante que se queda contigo. Diez hermosos episodios cuentan la historia de las personas que aún viven en Mapleton después de que varias personas desaparecieran durante la “Salida Súbita”, y el misterio se profundiza.

La primera temporada del programa de HBO nos hace sentir la sensación de pérdida que enfrentan los personajes principales y se centra en la madre y esposa Nora Durst (Carrie Coon), quien extraña a su familia y tiene miedo por el futuro. Uno de los mejores espectáculos de la década de 2010, todo comienza con esta emotiva apertura.

El último de nosotros (2023-presente)

Aunque muchos se sintieron decepcionados por El último de nosotros temporada 2, y la calidad de la tercera temporada está por verse, no podemos ignorar la popularidad o la excelencia de la temporada 1.

La muy esperada adaptación de HBO del popular videojuego comienza fuerte con grandes actuaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsey, grandes emociones, escenas de acción y un tenso escenario post-apocalíptico.

Sin embargo, no podemos olvidar el episodio 3, “Largo, largo tiempo”, que es uno de los episodios mejor elaborados de cualquier programa de televisión. El final de la increíble historia de amor de Frank (Murray Barlett) y Bill (Nick Offerman) es algo que hay que ver en la televisión.

Seis pies bajo tierra (2001-2005)

Todavía no podemos dejar de hablar del Seis pies bajo tierra final, pero la temporada 1 también es especial. Vemos el dolor de la familia Fisher por la impactante muerte de su esposo y padre, Nathaniel Fisher (Richard Jenkins), y sabemos que se recuperarán durante mucho tiempo.

Desde las vidas amorosas de David (Michael C. Hall) y Nate (Peter Krause) hasta el comportamiento adolescente rebelde de Claire (Lauren Ambrose), las historias de la temporada 1 nos permiten conocer a esta familia inteligente y única. Por supuesto, dado que dirigen una funeraria, la muerte siempre está en sus mentes, lo que permite que el programa explore este importante tema.

Todo Seis pies bajo tierra Las tramas de la temporada 1 también profundizan en temas importantes. Esto incluye al hermano de Brenda Chenowith (Rachel Griffiths), que tiene problemas de salud mental, y la salida del armario de David.

Hombres locos (2007-2015)

La primera temporada de Hombres Locos presenta el vertiginoso y creativo mundo publicitario de la ciudad de Nueva York de los años 60. También es un estudio de contrastes y tiene mucho que decir sobre la experiencia de ser mujer durante este período.

A medida que aprendemos sobre la terrible infancia y las infidelidades del despiadado y ambicioso Don Draper (Jon Hamm), conocemos a su esposa, Betty (January Jones), y a su nueva secretaria Peggy Olsen (Elizabeth Moss). La vida de Betty como ama de casa la ha dejado deprimida, y Peggy sueña con tener una carrera significativa y no se da cuenta de que está embarazada.

Es emocionante ver a Don crear una campaña publicitaria, pero la emoción de verlo Hombres Locos En la temporada 1, estos fuertes personajes femeninos se labran un lugar. Estos episodios prepararon el escenario para el complejo arco del personaje de Peggy.

EI (1994-2009)

ES La temporada 1 nos da una muestra real de lo que está por venir. Aunque cada temporada del drama médico es genial, la primera sigue siendo impresionante. Estos 25 episodios describen la vida en el County General Hospital, desde médicos que no duermen lo suficiente hasta pacientes que tienen que pensar en el inevitable pero complicado tema de la muerte.

Estos episodios nos presentan el querido romance de Carol Hathaway (Juliana Margulies) y Doug Ross (George Clooney), junto con personajes icónicos como el joven doctor John Carter (Noah Wyle). Tampoco podemos olvidarnos del episodio 19 de la temporada 1, “Love’s Labor Lost”, que sigue siendo uno de los episodios de televisión más poderosos sobre el embarazo y la tragedia.

Mundo occidental (2016-2022)

Si bien conocemos temporadas futuras son mediocres, temporada 1 de mundo occidental es asombroso. No hay nada mejor que el primer episodio de la serie de ciencia ficción de HBO, que presenta el aterrador e intenso mundo de los parques temáticos con los robots/presentadores Maeve Millay (Thandiwe Newton) y Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood).

Tan pronto como conocemos a Robert Ford (Anthony Hopkins), quien dirige el parque, podemos darnos cuenta de que algo está pasando y esa tensión aumenta a lo largo de estos 10 episodios. mundo occidental La temporada 1 es una clase magistral sobre giros argumentales y tiene mucho que decir sobre la conciencia, la agencia y el control.

Verdadero detective (2014-presente)

Aunque las temporadas 3 y 4 de Verdadero detective son sólidos, la temporada 2 fue una decepción. Sin embargo, es difícil decir que alguna temporada de la serie antológica de HBO se haya acercado a la calidad narrativa de la primera temporada.

Las interpretaciones crudas y valientes de Woody Harrelson y Matthew McConaughey como Marty Hart y Rust Cohle son algunas de las mejores en el género del drama criminal. Estos ocho episodios presentan a la perfección el concepto del programa de detectives inteligentes que investigan un asesinato sin respuestas fáciles ni pistas obvias.

Dado que la historia avanza y retrocede en el tiempo, nos damos cuenta de que Marty y Rust tienen una dinámica complicada y sabemos que sus vidas personales presentan mucho dolor y lucha. Desde el intrigante comienzo hasta el inesperado final, es una hazaña asombrosa.

Las chicas Gilmore (2000-2007)

Las chicas Gilmore La temporada 1 tiene algunos de los episodios más queridos del drama de madre e hija, incluido un piloto potente, “El primer día de las Lorelais en Chilton” y “Las fiestas de cumpleaños de Rory”. Estos 21 episodios conmovedores y divertidos presentan muchos momentos alegres que nos permiten conocer la bienvenida de Stars Hollow y sus increíbles residentes.

La primera temporada del querido programa también explora la dolorosa relación entre Lorelai (Lauren Graham) y sus padres en el piloto. Es sorprendente pensar cuánto hay en una temporada, desde la determinación de Rory de sobrevivir intimidando a Chilton hasta el coqueteo de Lorelai con Luke Danes (Scott Patterson) y los sentimientos complicados por Christopher Hayden (David Sutcliffe).

La temporada 1 también marca la pauta para el resto de la serie, demostrando que habrá mucho romance, drama familiar y problemas profesionales y escolares. Es divertido ver a Rory enamorarse por primera vez de Dean Forester (Jared Padalecki), lo que prepara las complicaciones que vendrán en temporadas futuras.

Hacerse malo (2008-2013)

Breaking Bad es un espectáculo poco común que es excelente todo el tiempo, y algunos incluso dirían que mejora con cada temporada posterior, ya que la historia de Walter White (Bryan Cranston) se vuelve más intensa y estratificada. Aún así, no podemos ignorar la alta calidad de los siete episodios de la temporada 1.

Pasan tantas cosas que es fácil olvidar lo corta que fue esta temporada. Una vez que se revela el cáncer fatal de Walt y comienza su asociación con Jesse Pinkman (Aaron Paul), estos episodios contienen momentos oscuros y violencia impactante. En el episodio 2, los personajes tienen que esconder cadáveres, lo que es un indicio de los problemas que enfrentarán todo el tiempo.

La enfermedad de Walt y su difícil relación con Skyler (Anna Gunn), que está embarazada, añaden una importante capa de conflicto a la ya cautivadora historia. Breaking BadLa excelente primera temporada de también tiene un gran desarrollo de personajes y una sensación real de peligro.

Los muertos vivientes (2010-2022)

Desde el piloto “Days Gone By”, que parece una aterradora película de zombies, hasta los cuerpos que se acumulan a medida que avanzan los episodios, Los muertos vivientes Tiene una primera temporada perfecta de seis episodios. Conocemos al simpático Rick Grimes (Andrew Lincoln) y a algunos de los personajes que llegarán a ser importantes, incluido Daryl Dixon (Norman Reedus).

La temporada 1 nos muestra lo que está en juego en este mundo, el dolor y el miedo que todos enfrentan y los diversos grupos que están comenzando a formarse. Estos episodios nos permiten saber lo que nos espera: un equilibrio de momentos emocionales entre personajes y escenas violentas y llenas de acción que lo cambian todo.

Podemos estar de acuerdo en que varias temporadas de Los muertos vivientes son mejores que otros y no es un programa perfecto sin episodios pobres. Sin embargo, tiene un comienzo sólido y cualquier historia post-apocalíptica se puede comparar con TWD temporada 1.



Source link

Salir de la versión móvil