10 programas de televisión de DC mejores que cualquier película de DC


De vigilantes a pequeñoville a Batman: la serie animadalos mejores programas de televisión basados ​​en DC Comics son incluso mejores que las adaptaciones cinematográficas. La producción cinematográfica de DC ha sido muy al azar a lo largo de los años; nos ha dado obras maestras como El caballero oscuropero también nos ha brindado algunas de las peores películas de cómics jamás realizadas, como catwoman y Linterna Verde.

Con James Gunn al mando, el futuro de DC en la pantalla grande parece prometedor por primera vez en años. Pero en las buenas y en las malas, a través escuadrón suicida y Batman y Robinlos programas de televisión de DC siempre han sido geniales, desde clásicos de la vieja escuela como Adam West Ordenanza y Lynda Carter mujer maravilla a gemas más nuevas como el pingüino y Patrulla condenada.

harley quinn

El personaje de Harley Quinn y el medio de animación para adultos formaron una combinación perfecta. harley quinn básicamente toma el crudo humor de dibujos animados de parque del sur y Padre de familia y lo imbuye en el universo de DC Comics. Esta historia de Harley viviendo aventuras salvajes con Poison Ivy después de romper con el Joker es muy divertida y violenta, pero también sorprendentemente conmovedora.

pequeñoville

pequeñoville Reimaginó ingeniosamente la historia del origen de Superman como un drama sobre la mayoría de edad. Seguimos a Clark Kent cuando era un adolescente que crecía en su ciudad natal y vemos cómo tomó la decisión de ponerse una capa y luchar contra el crimen. pequeñoville Filtra todos los personajes secundarios icónicos de Superman a través de la lente de este drama adolescente, lo que hace que todas estas historias familiares se sientan frescas.

Ordenanza

Christopher Nolan, Zack Snyder y Matt Reeves han popularizado una visión oscura, cruda y fundamentada de Batman. Pero por muy buenas que sean algunas de sus películas, cuanto más realista haces a Batman, más resalta lo absurdo de un multimillonario disfrazado de murciélago para luchar contra el crimen. Hace más de medio siglo, Adam West Ordenanza La serie se inclinó hacia ese absurdo.

La década de 1960 Ordenanza El programa casi se desarrolló como una caricatura de acción real, resaltando la excentricidad de los cómics de Batman, Robin y la galería de sus pícaros. Con sus colores vibrantes, efectos de sonido en pantalla y humor alegre, Ordenanza no tomó en serio al personaje principal y, al hacerlo, lo convirtió en un ícono convencional.

Patrulla condenada

Patrulla condenada se vio obstaculizado por las guerras del streaming. Inicialmente se desarrolló para un servicio de transmisión exclusivo de DC Universe antes de trasladarse a HBO Max. Si hubiera tenido un hogar de transmisión más estable, probablemente se habría convertido en el éxito que merecía ser. Patrulla condenada es un emocionante entretenimiento de superhéroes, pero también es una conmovedora historia sobre la unión de este grupo de inadaptados.

Batman más allá

La historia de Terry McGinnis le da un giro totalmente nuevo al mito de Batman. Batman más allá Nos lleva a una visión cyberpunk tech-noir de Gotham City en un futuro cercano, donde un Bruce Wayne envejecido toma a un joven pupilo bajo su protección y lo entrena para asumir el manto del Caballero Oscuro.

Batman más allá es uno de los programas de superhéroes más oscuros jamás realizados. Empuja a Gotham aún más hacia una distopía horrible, explora el dolor de Terry por la pérdida de su padre (el trauma que lo conecta con Bruce en primer lugar) y ve a un adolescente convertirse en el nuevo Caped Crusader en este infierno plagado de crímenes.

mujer maravilla

Mucho antes de que Gal Gadot interpretara a Diana Prince en la pantalla grande, la actriz más asociada al papel de Wonder Woman era la gran Lynda Carter. La interpretación de Carter de Wonder Woman en la clásica serie de televisión de los años 70 fue tan icónica que en realidad revirtió el proceso de adaptación e influyó en la forma en que se retrató al personaje en los cómics.

La influencia más notable que los cómics tomaron del programa de televisión fue la transformación de Carter al estilo bailarina de Diana a Mujer Maravilla. La serie capturó a la perfección los ideales inspiradores de Wonder Woman y clavó su complicada relación con Steve Trevor, interpretado aquí por Lyle Waggoner.

el pingüino

Oz Cobb de Colin Farrell hizo un debut memorable como villano secundario en el batmanpero evolucionó hasta convertirse en una de las adaptaciones más completas de un personaje de cómic en su propia serie. el pingüino Sería un drama de gánsteres imperdible incluso si no tuviera lugar en el universo DC.

Lauren LeFranc simplemente contó una apasionante historia de antihéroe en la línea de Los Soprano o rey de nueva york; Resulta que está ambientado en Gotham City. el pingüino hace un uso magistral de la historia de fondo para convertir sus personajes moralmente grises en figuras complejas, tridimensionales y trágicas.

Predicador

La curiosa mezcla de Garth Ennis de neooccidental gótico sureño, sátira religiosa, drama de fantasía retorcido y comedia negra no puede haber sido fácil de adaptar a la televisión. Pero Seth Rogen, Evan Goldberg y Sam Catlin hicieron que pareciera fácil con la racha casi perfecta de cuatro temporadas. Predicador. El programa no bajó el tono del estilo visual, el valor impactante o la profundidad espiritual de los cómics: se apoyó en todas esas cosas.

Batman: la serie animada

Batman: la serie animada es el retrato perfecto en pantalla del Caped Crusader. La magnífica animación dio vida a las calles sombrías de Gotham con un vigor aún más expresionista que las películas de acción real de Tim Burton, y la interpretación de voz de Kevin Conroy captura el dolor y la tristeza que torturan a Bruce Wayne.

En conjunto, Batman: la serie animada es un estudio inquisitivo del personaje del superhéroe titular, que captura su dolor, su soledad y su rabia profundamente arraigada, pero también tiene algunos episodios independientes que podrían considerarse obras maestras por sí solos. La paleta de colores vintage evoca los dibujos animados de Superman de los años 40 y el cine negro clásico. No hay espectáculos de superhéroes mucho mejores que este.

vigilantes

Adaptación vigilantes para la pantalla era bastante intimidante, pero Damon Lindelof fue un paso más allá y se propuso crear una secuela del cómic fundamental de Alan Moore. Contra todo pronóstico, esta serie acabó siendo una digna sucesora de la novela gráfica. Es igual de impresionante visualmente, de riqueza temática y de género igualmente subversivo.

Al igual que el cómic de Moore, el de Lindelof vigilantes La serie mezcla el espectáculo de superhéroes con la desgarradora historia de la vida real e imagina cómo se habrían desarrollado las tragedias históricas si Estados Unidos hubiera tenido luchadores contra el crimen sobrehumanos a su disposición. Moore contó una historia de superhéroes a través de la guerra de Vietnam, y Lindelof cuenta una historia de superhéroes a través de la masacre racial de Tulsa de 1921.



Source link