10 programas de televisión de terror que todo el mundo debería ver al menos una vez


Si bien algunos programas de terror son demasiado aterradores e intensos para verlos dos veces, hay algunos clásicos, como La maldición de Hill House y Picos gemelosque todo fanático de la televisión debe ver al menos una vez. El terror ha tenido un lugar en la televisión durante mucho tiempo, pero el medio siempre ha tenido una relación problemática con el controvertido género.

Desde los primeros programas de antología como Alfred Hitchcock presenta y La zona del crepusculoel terror a menudo se atenuaba con otro género, como la ciencia ficción o el misterio. Las películas de terror son famosas por traspasar los límites y molestar a los censores y, dado que la televisión tradicionalmente estaba más censurada que las películas, el terror no floreció en la pantalla chica durante algún tiempo.

Afortunadamente, todo eso cambió a principios de los años 90. La serie de antología de terror más exitosa de la televisión llegó por esa época, al igual que programas como Picos gemelos introdujo elementos de terror psicológico en el procedimiento policial. Desde entonces, una gran cantidad de programas de terror icónicos han demostrado que la televisión puede ser tan aterradora como las películas.

10

Los muertos vivientes

Sí, generó innumerables derivados, muchos de los cuales continúan hasta el día de hoy. Sí, podría decirse que duró demasiado y debería haber terminado algunas temporadas antes de su final. Sin embargo, no se puede negar el hecho de que Los muertos vivientes Es uno de los mejores programas de terror de todos los tiempos, a pesar de todos sus defectos.

Comenzando fuerte con un gran episodio piloto de todos los tiempos del legendario director Frank Darabont, Los muertos vivientes cuenta la historia de Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, un superviviente del apocalipsis zombie que intenta recoger los pedazos de su antigua vida mientras evita a los no-muertos. Crudo, brutal y todavía tremendamente trágico años después, Los muertos vivientes es una epopeya de terror moderna.

9

Ash contra el mal muerto

De lo sublime a lo ridículo, Ash contra el mal muerto Podría ser el programa de televisión de terror más tonto jamás realizado. Sin embargo, como los fanáticos del icónico Sam Raimi Mal muerto La franquicia puede dar fe, eso no significa que el programa no sea un clásico. Tan caricaturesco, violento y alegremente inventivo como las películas que lo precedieron, Ash contra el mal muerto es una visualización esencial para los fanáticos del terror.

8

Misa del gallo

Todos los programas de terror de Mike Flanagan son excelentes, pero la miniserie independiente de 2021 Misa del gallo es un triunfo destacado para el escritor/director. Narra la llegada de una extraña presencia sobrenatural a una isla pequeña y apartada y su impacto en la comunidad. Misa del gallo Es tanto una historia de fe y comunidad como una historia de terror tradicional.

Misa del gallo se toma su tiempo para configurar los personajes principales del programa, y ​​sus tramas secundarias son tan conmovedoras como impredecibles. Sin embargo, una vez que el horror del programa realmente comienza, es un baño de sangre implacable. Si bien el comienzo lento puede disuadir a algunos espectadores, vale la pena Misa del galloEl final icónico.

7

Buffy la cazavampiros

Si bien algunos programas de terror nunca están a la altura de sus pilotos, otros hacen un trabajo admirable al establecer inmediatamente su premisa asesina desde el salto. Buffy la cazavampirosr es una de esas series. Desde el momento en que se presenta la cazavampiros titular de Sarah Michelle Gellar, está claro que a los espectadores les espera una versión divertida y subversiva de los tropos de terror.

Aquí, la adolescente rubia es una heroína que patea traseros y salva a su pequeño pueblo de amenazas sobrenaturales, en lugar del sencillo estereotipo de que muere temprano en tantas películas de terror. La actitud alguna vez innovadora de Buffy la cazavampiros Puede que ahora sea pintoresco, pero los fanáticos del terror aún necesitan encontrar tiempo para ver este clásico.

6

Cuentos de la cripta

Hay muchas series de antología de terror en la televisión, y muchas de ellas, desde Los límites exteriores a slasherpodría haber conseguido un lugar en esta lista. Sin embargo, sería un crimen si el clásico de campamento seminal de HBO, Cuentos de la criptaestuvieron ausentes de cualquier lista de programas de terror esenciales.

Presentado por un cretino guardián de la cripta cuyo amor por los juegos de palabras es casi tan profundo como su amor por la sangre, las tripas y el caos, Cuentos de la cripta atrajo a muchos talentos de primer nivel tanto delante como detrás de la cámara. El resultado es un programa de antología impredecible que combina algunos sustos genuinos con muchas risas oscuras y sangre caricaturesca.

5

Expediente X

Expediente X fue mucho más que un espectáculo de terror, como puede decirle cualquier espectador que se haya interesado en el romance de Mulder y Scully. Sin embargo, al igual que Cosas más extrañas es un espectáculo de terror, así como una mezcla de muchos otros géneros, esta serie de trabajo/procedimiento policial/misterio/thriller de conspiración/drama romántico también fue bastante aterradora.

Los episodios más aterradores de Expediente Xdesde “Home” hasta “Fluke”, son tan aterradoras como cualquier gran película de terror, y muchas de las salidas de los monstruos de la semana del programa fueron clásicos del terror por derecho propio. Dicho esto, no está de más que el programa siempre haya tenido la química de Mulder y Scully a la que recurrir en salidas más débiles y menos aterradoras.

4

Sobrenatural

Mientras Expediente X establecer el plano, Sobrenatural combinó el enfoque del monstruo de la semana del programa con Buffy la cazavampirosEl sentido del humor consciente de sí mismo para crear una serie singularmente divertida. Aprovechando la nostalgia de los 80 mucho antes del piloto de Cosas más extrañas, Sobrenatural siguió a un par de hermanos cazadores de demonios mientras viajaban por América.

Había todo tipo de monstruos, una amplia gama de intereses amorosos de corta duración y una historia tan compleja que los personajes principales finalmente terminaron luchando con Dios mismo. Puede que todo se haya vuelto un poco complicado al final, pero, en su apogeo, Sobrenatural fue uno de los horrores televisivos más puramente divertidos jamás realizados.

3

Picos gemelos

Mientras Sobrenatural fue una versión más alegre del género de terror, Picos gemelos Fue una serie verdaderamente inusual que combinó todo, desde la comedia de un pueblo pequeño hasta el terror psicológico para crear algo increíble e innegablemente original. El programa siguió al agente Dale Cooper de Kyle McLachlan mientras investigaba el asesinato de Laura Palmer en la ciudad titular.

Lo que siguió fue una mezcla de telenovela, comedia poco convencional, procedimientos policiales y horror apasionante como nada que los espectadores hubieran visto antes. Si bien el elenco fue memorablemente adorable, el giro más oscuro de Picos gemelos demostró que el programa todavía estaba impregnado de una profunda sensación de horror y pavor que pocos títulos han replicado desde entonces.

2

La zona del crepusculo

Como se señaló anteriormente, hay muchos programas de antología que podrían haberse incluido aquí. Algunos, como Historia de terror americana o Cuentos del lado oscuroincluso tienen la ventaja de ser espectáculos de terror en toda regla, a diferencia de este clásico. Sin embargo, sería imposible no enumerar La zona del crepusculo aquí ya que el programa influyó en todos los títulos que vinieron después.

Presentado por el legendario autor Rod Serling, La zona del crepusculo ofreció a los espectadores un nuevo cuento cada semana. Estas historias mezclaban misterio, ciencia ficción e incluso elementos de fantasía, pero el terror nunca estuvo lejos. El estilo satírico de Serling significaba que los horrores de la vida real acechaban detrás de cada episodio de La zona del crepusculohaciendo que las retorcidas historias del programa sean inolvidablemente efectivas.

1

La maldición de Hill House

Si bien todos los espectáculos de Mike Flanagan son magníficos, La maldición de Hill House Sigue siendo la serie de terror más esencial para los espectadores interesados ​​en el género. Esta extensa historia multigeneracional es tan trágica como aterradora, toma la novela homónima de Shirley Jackson como inspiración y utiliza esta trama para contar una historia fresca y original.

La maldición de Hill House Sigue a los miembros de la familia Crane mientras reviven los inquietantes acontecimientos de su pasado tras una terrible tragedia. Elegíaca y conmovedora, pero también sorprendentemente divertida y genuinamente aterradora, la obra maestra de Flanagan. La maldición de Hill House sigue siendo su mejor trabajo hasta la fecha y un raro espectáculo de terror que puede igualar Picos gemelos en su intensidad y originalidad.

Fecha de lanzamiento

2018 – 2018

Red

netflix

  • Foto de cabeza de Michiel Huisman en el estreno en Los Ángeles de 'Rebel Moon - Part One: A Child Of Fire' de Netflix

    Michiel Huisman

    Steven Crain

  • Foto de cabeza de Elizabeth Reaser

    Elizabeth Reaser

    Shirley Crain



Source link