Aunque solo tienen una o dos temporadas, programas como Lupin, The Umbrella Academy y Russian Doll no han dejado de entretener al público.
Advertencia de contenido: este artículo contiene discusiones / referencias a agresión sexual y muerte.
Cuando hay un deseo de entretenimiento, algunas personas quieren ver algo que tenga profundidad de personaje y grandes historias. Sin embargo, a veces las personas no tienen tiempo para comprometerse con una serie de larga duración, por lo que intentan encontrar algo corto para ver. Afortunadamente para ellos, hay muchos programas para saciar a esos espectadores.
No importa el género, los programas vienen en una variedad de temporadas y episodios. Con solo 3 temporadas o menos, muchos programas se han mantenido firmes y han creado una gran base de fans con el público. Si bien algunos de estos programas se detuvieron hace un tiempo, hay otros que aún están en curso o en producción. Sin embargo, vale la pena verlos todos.
10 Empujando margaritas – 2 temporadas
Empujando margaritas (2007) tuvo una corta duración de 2 temporadas y brindó a los espectadores una historia maravillosamente única. El misterio del asesinato coquetea con la comedia romántica y los temas sobrenaturales, siguiendo la difícil situación del pastelero Ned, cuyo toque tiene el poder de traer de vuelta a los muertos.
Pero como la mayoría de los poderes, hay una trampa: no puede volver a tocarlos. El programa fue cancelado durante su ejecución dejando a los espectadores con un final de suspenso. Para aquellos a quienes no les importa un poco de ambigüedad al final, la experiencia visual bien vale la pena.
9 Lupin – 2 temporadas
Lupin (2021) es un thriller de misterio francés inspirado en el ladrón caballero francés ficticio, Arsène Lupin. La serie está protagonizada por Omar Sy como Assane Diop, un hombre con la misión de demostrar la inocencia de su padre 25 años después de que fue arrestado por una falsa condena.
Assane se inspira en un libro de cuentos de Lupin que le regaló su padre en la infancia. Para los espectadores que disfrutan del suspenso, una trama inteligente y un protagonista suave, Lupino es el programa para ver.
8 El gambito de la reina – 1 temporada
Basada en la novela de Walter Tevis “The Queen’s Gambit”, esta serie original de Netflix lleva a los espectadores a un apasionante viaje de alto riesgo con la ajedrecista Beth Harmon. El gambito de la reina (2020) es una temporada única compuesta por siete episodios, todos dentro del estadio de béisbol de cuarenta y cinco minutos cada uno, y explora principalmente temas, como el aislamiento y el sexismo. Los espectadores no tienen que entender el ajedrez para enamorarse de esta serie magistral y del mundo que provoca.
7 The Umbrella Academy – 2 temporadas
Siete hermanos con poderes increíbles y un apocalipsis que prevenir puede parecer la historia de un superhéroe promedio, pero La Academia Umbrella (2019) es sorprendentemente distintivo.
El 1 de octubre de 1989 nacieron 43 niños cuando mujeres de todo el mundo dieron a luz espontáneamente sin un embarazo anterior. Siete de estos niños fueron localizados y adoptados por el multimillonario Reginald Hargreeves, quien les encargó salvar el mundo.
6 Broadchurch – 3 temporadas
Para el suspenso emocional del crimen y una dosis de David Tennant y Olivia Colman, no busque más. Broadchurch (2013). El programa abarca 3 temporadas, y cada temporada gira en torno a un caso crudo y contundente. El primero siguió a la desaparición de un niño; el segundo siguió a un misterio que rodea a Sandbrook, y el tercero involucró un caso de agresión sexual.
La química de Alec Hardy brusco, cauteloso y decidido y Ellie Miller compasivo, devoto y resuelto es convincente de ver.
5 The Haunting Anthology – 2 temporadas
Misterio de combustión lenta, revelaciones dolorosas y una cinematografía sorprendente que deja a los espectadores devastados y escalofriantes. ¿Qué más podría pedir un fanático del terror en una serie? La maldición de Hill House (2018) es una serie de antología junto a La maldición de Bly Manor (2020).
Los espectadores no tienen que ver uno para disfrutar del otro. La serie también usa varios de los mismos miembros del elenco en ambas temporadas, aunque aparecen en roles no relacionados.
4 Muñeca rusa – 1 temporada
Muñeca rusa (2019) toma el El día de la marmota (1993) tropo de un bucle de tiempo y le da un giro impredecible e inmersivo. Nadia Vulvokov es la invitada de honor en su fiesta de cumpleaños número 36, pero el evento se convierte en una retorcida pesadilla cuando Nadia experimenta su muerte una y otra vez. Russian Doll es compleja y cómica, coherente y caótica, cautivadora y orientada a los personajes.
3 Tú – 2 temporadas
Mucha gente sugeriría que la popular serie de Netflix Tú (2018) es la serie de suspenso para ver. Tú gira en torno al personaje de Joe, un gerente de librería que hace todo lo posible, incómodo y excesivo, para acercarse a las mujeres.
El asesino en serie obsesivo utiliza el alcance de las redes sociales y su amplia traslucidez para insertarse en sus vidas y romper sus lazos con otras personas. La serie es un reloj que invita a la reflexión y hace que los espectadores cuestionen la lealtad y las concesiones.
2 Cosas más extrañas – 3 temporadas
Cosas más extrañas (2016) hace que los espectadores se adapten a un mundo al revés. La pequeña ciudad de Hawkins tiene muchos secretos, y uno de ellos es Once. Esta serie de ciencia ficción única está ambientada en la década de 1980 y rinde homenaje a los clásicos. Es inquietante, nostálgico y conmovedor. Para ver el deseo de algo similar a Cosas extrañas, la serie alemana de suspenso sobrenatural Oscuro (2017) es un reloj intenso e inquietante.
1 Killing Eve – 3 temporadas
Asesinando a Eva (2018) es un drama cómico que es apasionante, nervioso y lleno de suspenso. La trama gira en torno a Eve Polastri, una agente del MI5 cuya intriga y determinación la lleva a la mira de Villanelle, una asesina traviesa y engañosa. A lo largo de las 3 temporadas, los espectadores se encuentran en conflicto con sus lealtades y sorprendidos por las acciones y motivos de los personajes. Asesinando a Eva (2018) es superpuesta y reveladora, una serie con humor negro y lujos materiales.