10 programas de televisión y películas subestimados de Dick Van Dyke para celebrar su centenario


Dick Van DykeEl cumpleaños número 100 es un gran momento para mirar hacia atrás en su carrera y aceptar algunos de sus papeles subestimados en películas y televisión. Desde su debut en pantalla en 1956, el actor Dick Van Dyke ha encontrado un lugar especial en los corazones del público de todo el mundo. En la pantalla y en las entrevistas, es un absoluto rayo de sol y un tesoro internacional.

Los mejores papeles en pantalla de Van Dyke incluyen musicales como Chitty Chitty Bang Bang, María Poppinsy Adiós pajarito. Esto no es sorprendente considerando que es un cantante y bailarín increíble. Si nunca has visto “Me Ol’ Bamboo” de Chitty Chitty Bang Bangabsolutamente tienes que verlo. Su coreografía es una locura. Van Dyke también pasó un tiempo en Broadway.

Sin embargo, el actor tiene muchos otros papeles que merecen reconocimiento. En honor al cumpleaños número 100 del actor Dick Van Dyke, hemos reunido diez de sus papeles cinematográficos y televisivos más subestimados que vale la pena volver a visitar.

10

Alfred Hitchcock presenta

Si bien solo apareció en un episodio del programa de antología de terror. Alfred Hitchcock presentala actuación de Dick Van Dyke en el programa es memorable. El episodio se centra en Thomas Craig, un hombre codicioso que está desesperado por la fortuna de su tío.

Cuando su tío muere, le deja millones de dólares a su perro, y si el perro muere, pasa a Thomas. Thomas y su novia pasan todo el episodio intentando matar al perro de formas cada vez más ridículas. La premisa de la comedia oscura realmente le permitió a Dick Van Dyke mostrar sus dotes cómicas, incluso cuando la historia se puso tensa.

9

Colombo

En lugar de ser un “¿quién lo hizo?” programa, la serie de televisión de misterio Colombo Incluye el crimen y la identidad del asesino al comienzo de cada episodio, y la trama se centra en cómo Columbo resolverá el caso. En un solo episodio de Colombotitulada “Reacción negativa”, el actor Dick Van Dyke interpreta a un asesino llamado Paul Galesko.

Este casting fue extremadamente arriesgado, considerando que Dick Van Dyke ya era considerado un actor tan adorable. A pesar de ser conocido por sus papeles cómicos, la actuación de Van Dyke en Colombo Fue dramático y extremadamente convincente. Es extraño verlo interpretar a alguien tan insensible, dado que irradia calidez, pero no lo hizo realmente bien.

8

Asesinato 101

Las películas hechas para televisión rara vez obtienen un reconocimiento a la par de los estrenos en streaming o en cines. Como tal, incluso los mayores fanáticos de Dick Van Dyke podrían no saber que actuó en una serie de cuatro películas llamada Asesinato 101. Este fue verdaderamente un asunto de familia, con la aparición de los actores Dick Van Dyke, su hijo Barry y sus nietos Shane, Wes y Carey.

Las películas tienen una historia bastante entretenida y realmente se apoyan en los puntos fuertes de Dick y Barry Van Dyke. Los misterios tienen mucha comedia y nunca se vuelven demasiado pesados. Eso sí, Asesinato 101 Obviamente es una película hecha con un presupuesto minúsculo. Sin embargo, eso le da cierto tipo de encanto.

7

Diagnóstico Asesinato

El programa de drama sobre crímenes médicos de CBS Diagnóstico Asesinato Es probablemente lo último que alguien esperaría de Dick Van Dyke. El género está muy alejado de los musicales y comedias a los que estamos acostumbrados. Está subestimado, pero merece mucho más reconocimiento.

El programa sigue al Dr. Mark Sloan, interpretado por Dick Van Dyke, un médico que trabaja con su hijo oficial de policía, el teniente detective Steve Sloan, interpretado por Barry Van Dyke, para resolver asesinatos. Aunque las dos primeras temporadas tuvieron dificultades para encontrar su equilibrio, Diagnóstico Asesinato se convirtió en un exitoso programa de televisión, con 8 temporadas en total, con 5 películas para televisión adicionales y 8 novelas.

A pesar de Diagnóstico Asesinato Tuvo tanto éxito que todavía lo consideraría subestimado en comparación con otros papeles de Dick Van Dyke. En última instancia, esto no es un juicio contra este programa, sino un testimonio de lo geniales que han sido sus otros proyectos.

6

Nunca un momento aburrido

Al principio de su carrera, Dick Van Dyke actuó en una película criminal de comedia de atracos llamada Nunca un momento aburridoque se centra en un actor de segunda categoría llamado Jack Albany que es confundido con un asesino a sueldo llamado Ace Williams y se ve involucrado en un mortal atraco de arte por parte de una pandilla. Si la premisa de la película suena ridícula, es porque lo es.

Disney Nunca un momento aburrido Nunca pretende ser una película de prestigio. La película se apoya en todos los tropos del género y está completamente bien que la perciban como una tontería. Desafortunadamente, Never A Dull Moment casi ha sido olvidado, a pesar de la entretenida actuación de Dick Van Dyke como Jack Albany.

5

El cómic

Aunque técnicamente está catalogada como comedia, la película de Dick Van Dyke El cómic Es mucho más un drama oscuro que equilibra muy bien los diferentes géneros. La película nació del interés del director Carl Reiner y del actor Dick Van Dyke por la comedia muda.

Van Dyke interpreta a Billy Bright, un comediante del cine mudo que se hizo famoso en las décadas de 1910 y 1920. Desafortunadamente, su vida detrás de escena es caótica y triste. Bright no puede ser fiel a su esposa, es duro con sus compañeros de trabajo y tiene un problema con la bebida. Cuando comienzan las películas sonoras, se niega a hacer la transición, permitiendo que su carrera termine.

El cómic Es una película muy especializada, pero se ha convertido en un clásico de culto porque hace un trabajo brillante al recrear el mundo del cine mudo. Es más, Dick Van Dyke consigue interpretar a un personaje despreciable que es una persona para el público y otra en privado. Realmente refuerza la idea de que a veces las personas más divertidas tienen las vidas más tristes.

4

El show de Carol Burnett

La actriz y comediante Carol Burnett tuvo una vez su propio programa de sketches cómicos, similar a SNLacertadamente llamado El show de Carol Burnett. Duró once temporadas de 1967 a 1978, y algunos de los comediantes y actores más famosos aparecieron en el elenco en algún momento. Esto incluye la joya absoluta Dick Van Dyke.

Se unió al elenco en la temporada 10 y duró solo 11 episodios antes de separarse mutuamente del programa. Sin embargo, su breve paso por el programa generó algunos bocetos realmente divertidos, incluida la parte de la escuela de obediencia K-9 y la parte de la queja de la compañía eléctrica. A pesar de irse tan poco después de unirse al programa, Carol Burnett y Dick Van Dyke mantuvieron una estrecha amistad.

3

Teniente Robin Crusoe, USN

Dick Van Dyke se asoció con Disney varias veces y uno de sus proyectos menos recordados con ellos es Teniente Robin Crusoe, USNuna entretenida vuelta de tuerca a Robinson Crusoe. Van Dyke interpreta al teniente Robin “Rob” Crusoe, un piloto de la Marina que es abandonado en una isla tropical. Descubre que hermosas mujeres habitan la isla. La historia sigue sus experiencias en la isla y su fuga.

El olvido de la película tiene mucho sentido porque tuvo críticas muy variadas a pesar de la participación de Dick Van Dyke y el único crédito de la historia de Walt Disney. Teniente Robin Crusoe, USN Es divertido y estrafalario, pero a veces también se siente derivado y dura demasiado. Sin embargo, sigue siendo divertido para aquellos que quieran disfrutar de la comedia de Van Dyke.

2

Botones: un cuento de Navidad

Dick Van Dyke no ha dejado que su edad le impida hacer lo que ama, incluida la actuación. En 2020, una película llamada Botones: un cuento de Navidad surgió algo que ha sido en gran medida pasado por alto. La película sigue a dos niñas huérfanas que desean encontrar un hogar para Navidad. Sus dos ángeles guardianes se abalanzan sobre ellos para ayudarlos a descubrir que la magia y los milagros existen.

Con actores de gran impacto como Dick Van Dyke y Angela Lansbury al frente, no puedo evitar preguntar: “¿Por qué Botones: un cuento de Navidad ¿Tan subestimado? Descubrí que pocas personas saben que la película existe, y a menos aún les gusta.

Sin embargo, Botones: un cuento de Navidad es nada menos que encantador, mágico y lleno de lindas canciones. Como estamos en la temporada navideña en el momento del cumpleaños número 100 de Dick Van Dyke, sin duda estaré acurrucado bajo una manta cálida con mi perro y una taza de café caliente para disfrutar. Botones: un cuento de Navidad.

1

La mañana siguiente

La mañana siguiente Es quizás el papel cinematográfico o televisivo más personal de Dick Van Dyke que jamás haya asumido. La historia sigue a un simpático y exitoso hombre de relaciones públicas llamado Charlie Lester que se niega a admitir su alcoholismo, poniendo en riesgo toda su vida.

Se acercaron a él porque querían demostrar que incluso un “hombre común y corriente” adorable puede experimentar el alcoholismo. Sin embargo, el productor David Wolper se sorprendió al saber que Dick Van Dyke era un alcohólico que había estado en tratamiento durante un año antes de recibir el guión (a través de The El Paso Times). Van Dyke decidió hacer pública su enfermedad tras aceptar el papel.

El conocimiento de que la actuación provino de un lugar muy auténtico hace que The Morning After sea aún más impactante. Explica por qué la actuación de Van Dyke parece tan realista. Al ver la película, es fácil olvidar que es un actor que interpreta un papel. En última instancia, esta película es una visita obligada para los fanáticos de Dick Van Dyke, aunque se siente muy lejos de la personalidad alegre que suele emitir en sus papeles.

Fecha de nacimiento

13 de diciembre de 1925

Lugar de nacimiento

Llanuras occidentales, Misuri, EE.UU.



Source link