Algunos programas para niños no han envejecido bien a pesar de un legado duradero de varias temporadas. Y luego hay algunos otros que ni siquiera pudieron pasar una temporada, enfrentando una cancelación anticipada debido a los bajos índices de audiencia.
Serie como Spiderman: ilimitado o la Napoleón dinamita Las series animadas todavía tenían un potencial que podría haberse aprovechado si duraran más. Otras series animadas que se basaron en películas, como Rambo y Tonto y retonto, trató desvergonzadamente de extraer el contenido de su material de origen. La mayoría de las veces, la razón detrás de su cancelación tiende a ser una dependencia de clichés sobresaturados o una simple falta de originalidad en comparación con sus competidores.
10 Dos tontos muy tontos (1995-1996)
Tonto y retonto fue una especie de experimento cómico extraño, pero la película siguió teniendo una base de fans de culto, gracias a las actuaciones de payasadas de Jim Carrey y Jeff Daniels. Pero extender sus payasadas en forma de dibujos animados de Hannah-Barbara sería una exageración. Y eso es precisamente lo que pasó a mediados de los noventa.
La existencia de esta serie absurdamente sin gracia es comprensible considerando que la misma década fue testigo de aventuras animadas de otras películas de Jim Carrey como Ace Ventura y La máscara. La tontería forzada, los diseños de personajes demasiado simplistas y el humor de baño exagerado garantizan que la animación Tonto y retonto duraría solo 13 episodios.
9 Comandos de karate (1986)
Con el exito de Señor T, Comandos de karate con el objetivo de renovar una imagen amigable para los niños de la estrella de acción / artista marcial Chuck, Norris. El programa, protagonizado por Norris como él mismo, siguió un enfoque similar al del programa del Sr. T, pero no logró dejar una marca, terminando como una miniserie de cinco partes sin temporadas o secuelas futuras.
La trama cae presa de los propios clichés cinematográficos de Norris y carece de profundidad de carácter para ser un placer culpable. El grupo titular se refiere a un ejército de jóvenes ‘kommandos de karate’, que luchan contra una organización malvada dirigida por los villanos llamados Claw y ‘Super Ninja’.
8 Mary-Kate y Ashley en acción (2001-2002)
Las gemelas Olsen alcanzaron la fama como diseñadoras de moda y un papel recurrente en Casa llena. Otra empresa para comercializar su legado fue una serie animada que solo duró 26 episodios y fue cancelada poco después de los bajos índices de audiencia.
Como era de esperar, las historias eran en su mayoría tontas, extrañamente equilibradas entre la vida personal de los hermanos gemelos y su período como una especie de agentes secretos. La actuación de voz de Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen también parecía ser robótica y sin vida, al igual que la animación. Incluso después de ser cancelado, el programa siguió generando dinero con una serie de novelas sobre los gemelos.
7 Rambo: La fuerza de la libertad (1986)
A pesar de tener más de 60 episodios en su carrera de una temporada, el Rambo La serie fue una excusa terrible para mostrar el personaje de Sylvester Stallone como una especie de superhéroe que bombea testosterona.
Más que nada, reduciendo Primera sangre (tanto la novela de David Morrell como la primera Rambo película) a una aventura comercial animada le quitó la seriedad a su material original. La historia de un veterano de guerra con problemas obligado a volver a un ciclo interminable de violencia acaba de convertirse en una serie de aventuras trotamundos, llenas de explosiones y combates caricaturescos.
6 Hammerman (1991)
MC Hammer, su obra maestra No puedes tocar esto, y sus característicos pantalones Hammer son icónicos por derecho propio. Pero reciclar estos elementos en una caricatura olvidable no va a crear una serie icónica.
El protagonista, Stanley Burrell (con la voz de MC Hammer), encuentra un par de zapatos mágicos que lo convierten en el superhéroe conocido como Hammerman (su disfraz adornado con pantalones Hammer y cadenas de oro). Cada episodio presentaría un nuevo tema social para luchar, seguido de un monólogo de acción en vivo del rapero. La serie definitivamente fue impulsada por buenas intenciones, pero tal vez la caricatura del sábado por la mañana fue demasiado aleatoria para que cualquiera se enganchara.
5 Inhumanoides (1986)
En la misma línea que otras líneas de juguetes / series animadas de Hasbro, Inhumanoids tenía como objetivo montar la ola de GI Joe y Transformadores. Mientras que la Inhumanoides La línea de figuras de acción es bastante decente, la ciencia ficción del programa y la trama basada en la Guerra Fría parecía ser demasiado elaborada desde la perspectiva de un espectador joven (el grupo demográfico previsto) y demasiado tonta y derivada para una base más dominada por adolescentes.
los Inhumanoides eran criaturas subterráneas, que a menudo luchaban contra el heroico grupo de héroes científicos Earth Corps. De hecho, en lugar de la temporada de 13 episodios, una persona puede pasar tiempo leyendo la serie de cómics de Marvel de corta duración que generó y que ofrece una visión más atrevida de estos personajes.
4 Niño deseoso (1991)
Correo-Solo en casa El actor infantil Macaulay Culkin estaba en la cima de su estrellato. Y un show como Deseo chico solo tenía como objetivo capitalizar este estrellato. Una producción italoamericana sin inspiración, la serie gira en torno a un niño que se encuentra con un guante de béisbol mágico que le concede deseos después de que lo golpea tres veces.
Cada episodio presentaría un deseo y los problemas que este protagonista encontraría después. Y luego, cada episodio también comenzaría con un segmento de acción en vivo, en el que Culkin ofrecería una vida moral o la otra. La misma rutina que se sigue en cada nueva historia puede resultar agotadora incluso para los espectadores más jóvenes. Una temporada única de 13 episodios marcó la totalidad de Deseo chico.
3 El loco mundo de Tex Avery (1997)
Para aquellos que no estaban familiarizados con Tex Avery, fue un renombrado animador que marcó el comienzo de una Edad de Oro para MGM y Warner Bros. dirigiendo la creación de personajes como Bugs Bunny y Daffy Duck.
Sin embargo, la serie de antología animada El loco mundo de Tex Avery Apenas conservó el legado del animador con sus cortos animados de mala calidad que no ofrecían nada nuevo a la televisión infantil. Mientras que las influencias de Avery Looney Tunes, De Disney Sinfonías tontasy otras caricaturas antiguas como Popeye parecen estar presentes, la serie franco-estadounidense parecía estar simplemente imitando las pifias y bromas de estos clásicos en lugar de reinventar estos tropos.
2 Pequeña tienda (1991)
La película Pequeña tienda de los horrores es una comedia clásica que incorpora elementos de terror, humor y música. Sin embargo, un programa animado atenuó sus elementos que desafían el género y relacionó las oscuras fantasías de Roger Corman con el surrealismo infantil.
La cancelación anticipada de Little Shop se siente justificada, ya que podría ser una de esas caricaturas que no requirieron ser creadas en primer lugar. Después de todo, la película original presentaba una planta carnívora devorando brutalmente a los humanos. En la serie animada, esta violencia se atenuó y los episodios comenzaron a presentar una amistad entre la planta y un adolescente.
1 Dave el bárbaro (2004)
Dave el bárbaro es definitivamente mucho mejor que muchos de los programas mencionados. Pero al mismo tiempo, considerando que fue una producción de Disney, la comedia de fantasía medieval no se distingue de otras aclamadas caricaturas de Disney de corta duración (Dragón americano: Jake Long y Caídas de gravedad siendo ejemplos importantes).
El protagonista titular es una parodia del héroe masculino estereotipado en cada película de espadas y sandalias. Otros tropos arturianos y bárbaros se abren paso en la trama en un Monthy Python y el Santo Grial-como la moda. A pesar de las múltiples influencias (que pueden ser intencionales o no), Dave The Barbarian sufrió de humor rancio y narrativas caóticas en algunas partes. Para decirlo en pocas palabras, la serie tiene ambición, pero su única temporada no podría agregar mucho.