Los héroes de las películas de acción tienen que ser agradables para que el público realmente simpatice con ellos. Si bien ese no siempre es el caso, tal vez debido a la actuación o la escritura de quienes están detrás del proyecto, algunos de los personajes más reconocibles del género en la historia del cine son increíblemente agradables y fáciles de identificar.
Hay varias formas en que esto se puede lograr, ya sea por la naturaleza honorable de la búsqueda en la que se encuentran los héroes, o quizás por sus relaciones y química con los jugadores secundarios dentro de la película. Independientemente del método, estos íconos de acción han logrado capturar la imaginación y el corazón de los fanáticos de todo el mundo.
10 Mención de honor: Jackie Chan
Jackie Chan ha retratado un sinnúmero de impresionantes héroes de acción a lo largo de su fenomenal carrera. De hecho, su filmografía ha influido en la industria en general y es casi imposible delimitar estos muchos papeles notables.
Todos los héroes que interpreta Chan son igualmente amados. La combinación del carisma de la estrella, sus habilidades de combate naturales y el trabajo cómico que combina en todos sus proyectos significa que hay algo instantáneamente agradable en el veterano del género.
9 James Bond
La James Bond franquicia es una de las series de películas de mayor duración en la historia del cine. El actor detrás del papel ha evolucionado con el tiempo y, por lo tanto, el público ha recibido las características de esas iteraciones de diferentes maneras.
Sin embargo, en general, James Bond es genial, encantador y el epítome de la clase, al mismo tiempo que representa algunas de las características más masculinas dentro de un héroe de acción. Es querido por muchos de estos rasgos y también es criticado ocasionalmente por la forma en que puede ser retratado.
8 John Rambo
John Rambo tiene una complejidad que no siempre está presente en los héroes de acción. Es un guerrero bastante reacio, claramente obsesionado por su pasado en el campo de batalla. La naturaleza tranquila del hombre antes de que se desate el monstruo interior también es bastante notable.
Hay una simpatía por Rambo que se construye continuamente, gracias a la naturaleza trágica de su vida. Es un asesino despiadado, lo que lo frena en comparación con otros héroes del género, pero la psicología del personaje es ciertamente convincente de explorar.
7 Enfadado
La Mad Max franquicia recibió su entrega más celebrada con Camino de furia, que presentó al público al incómodo aliado de Max, Furiosa. Una figura trágica por derecho propio, la tarea de esta guerrera es salvar a las mujeres retenidas contra su voluntad por el despiadado líder de este paisaje desolado.
Este es el papel que realmente llevó el estrellato de acción de Charlize Theron al siguiente nivel y se ha vuelto lo suficientemente notable como para merecer una precuela actualmente en desarrollo. Es increíblemente formidable y lleva consigo una sólida moral a la que el público puede aferrarse.
6 John McClane
John McClane realmente ayudó a redefinir lo que podría ser un héroe de acción y, por lo tanto, tiene una gran influencia en el género y en el cine en general. La respuesta de la audiencia a Morir duro solo ayudó a cimentar el legado de este personaje magullado y roto.
La idea del hombre común realmente se puso en primer plano aquí y muchos otros proyectos han intentado copiar el concepto desde entonces. Al ser golpeado una y otra vez, debilitándose a lo largo de su misión, McClane construye simpatía a través de su pura determinación frente a la vulnerabilidad.
5 Sarah Connor
Sarah Connor es fácilmente una de las protagonistas más reconocidas del cine. Se enfrentó al aterrador Terminator, una amenaza que no podía entender del todo. Sus trágicas pérdidas y su fuerza continua frente a la adversidad solo la han hecho más convincente a los ojos de la audiencia.
Ella también ha evolucionado a través de la Terminator franquicia, pasando de estar por encima de su cabeza a ser una guerrera extremadamente competente y experta. Su durabilidad es impresionante y su relación con su hijo solo continúa ganando el cariño de los espectadores de todo el mundo.
4 Indiana Jones
Indiana Jones es una de las franquicias más famosas de Hollywood. El rudo encanto de Harrison Ford le dio vida al arqueólogo, ya que la serie combinó acción y aventura con sorprendentes elementos de fantasía para crear un fenómeno revolucionario e impresionante.
Jones es increíblemente agradable, quizás debido al actor detrás del papel, o la forma en que se lanza de cabeza a nuevas situaciones peligrosas. Los fanáticos esperan continuamente que Ford regrese al papel, como lo hará nuevamente en la próxima entrega de la franquicia.
3 Harley Quinn
Como uno de los papeles más famosos de Margot Robbie, Harley Quinn a menudo ha sido retratada en la pantalla como un antihéroe debido al hecho de que el personaje es simplemente muy querido. No siempre le va bien, pero la forma en que opera es simplemente alegre de ver.
No hay nada que frene a Quinn, quien es tan divertido de presenciar en medio de una secuencia de acción mientras conversa con su hiena mascota o sabotea los muchos planes de su ex. Harley Quinn es ahora uno de los personajes más respetados de DC debido a sus apariciones en la pantalla grande.
2 Rey T’Challa
Pantera negra es una película de gran prestigio de Marvel Studios que se ha celebrado a nivel mundial por su interpretación de la nación africana de Wakanda, desde su vestuario hasta su música y cultura. El rey T’Challa lidera a su país con tanta realeza y clase como se necesita de tal líder.
Black Panther es un miembro digno de los Vengadores y ha acumulado un legado significativo debido a la apertura de Wakanda y sus recursos al mundo por primera vez. Es respetado tanto por los personajes de ficción como por los fanáticos, y eso se debe en gran parte a la sincera y auténtica actuación del difunto Chadwick Boseman.
1 John Wick
John Wick fue un éxito sorpresa, pero en realidad no debería haber sido tan impactante que Keanu Reeves ofreciera otra actuación agradable en un papel principal de acción. Como protagonista titular, formó un personaje al que el público realmente podría apoyar.
Después del asesinato de su perro, los espectadores se sintieron muy convencidos de la misión de venganza de John Wick. Su historia de fondo que involucra la muerte de su esposa continuó impactando profundamente la narrativa; al público le importaba tanto el combate bellamente coreografiado como el hombre detrás de los movimientos.