Los protagonistas deben ser personas agradables. Ellos no tener ser, y ha habido muchos grandes protagonistas de villanos a lo largo de los años. Pero si un cineasta quiere que la audiencia apoye a los personajes principales, entonces probablemente debería hacerlos identificables y agradables.
Muy pocos géneros tienen a su audiencia “arraigada” a los personajes principales como el terror. Estos son a menudo casos literales de vida o muerte, y la mayor parte del horror está ausente si al público no le importan, o peor aún, no le gustan ciertos protagonistas. Convertirlos en malas personas es un gran riesgo. Estas películas dieron la bienvenida a ese riesgo.
10 Rocky, Alex y Money de Don’t Breathe (2016)
De 2016 No respires fue un éxito sólido, recaudando 157 millones de dólares frente a un presupuesto insignificante de 10 millones de dólares. En el corazón de la exitosa historia hay un trío de criminales llamados Rocky, Alex y Money. Se ganan la vida entrando en casas de personas al azar y robando sus objetos de valor por dinero en efectivo.
El concepto de la película los ve irrumpiendo en la casa de un ciego para robar el dinero del acuerdo que recibió después de la muerte accidental de su hija. Rocky necesita el dinero para escapar de una familia abusiva, pero ¿robar el dinero del acuerdo de un hombre ciego y afligido? Eso es simplemente despreciable.
9 Fran, Stephen, Roger y Peter de Dawn Of The Dead (1978)
Amanecer de los muertos se trata de cuatro personas, Fran, Stephen, Roger y Peter, que abandonan la civilización en decadencia y se esconden en un centro comercial durante un apocalipsis zombi. Éstas no son buenas personas, y Peter lo sabe al llamarse a sí mismos “ladrones y malos”.
Fran y Stephen robaron un helicóptero que pertenecía a su estación de noticias, lo cual es bastante malo. Pero Roger y Peter abandonaron SWAT y sus tratos con los brotes de zombis para salvar su propio pellejo. Tanto el país como las personas necesitan su ayuda, pero los abandonaron para saquear un centro comercial.
8 Rhodes del día de los muertos (1985)
George A. Romero no puebla sus películas de gente simpática. Mientras los ladrones de Amanecer de los muertos son retratados en una luz comprensiva, los personajes de Dia de los Muertos son francamente despreciables. Solo hay un pequeño puñado de personas “buenas” a lo largo de esta película, incluidos Sarah, John y Bill.
Rhodes y su banda de personal militar son ruidosos, ásperos y, en general, desalmados, y Rhodes finalmente resulta ser un asesino. Incluso el científico residente, Matthew Logan, es un loco al límite que realiza experimentos poco éticos.
7 Hannibal Lecter de El silencio de los corderos (1991)
Hannibal Lecter es un protagonista secundario en El silencio de los corderos, ya que la historia pertenece completamente a Clarice Starling. Y a pesar de tener solo veinte minutos de tiempo en pantalla, todos recuerdan a Hannibal debido a la fascinante actuación de Anthony Hopkins.
Pero Hannibal no es solo una “mala persona”. Es completamente psicótico e irredimible. Es un asesino en serie que mata a personas inocentes (incluido un civil después de escapar de la prisión) y se come sus restos con alegría. Ciertamente es carismático, pero el carisma no lo convierte en una buena persona.
6 Marion Crane de Psycho (1960)
Psicópata comienza muy parecido No respires. La trama principal tiene que ver con el dinero, ya que Marion Crane le roba 40.000 dólares a su jefe. Hoy, eso sería aproximadamente $ 350,000. Y mientras Rocky planea robar dinero para alejarla a ella y a su hermana de una familia abusiva, Marion lo hace simplemente para saldar sus deudas y casarse.
Ella solo termina en el famoso Bates Motel porque pasa la noche allí mientras viaja con su novio en California. Tenía toda la intención de quedarse con ese dinero.
5 Jack Torrance de El resplandor (1980)
El resplandor Concierne a toda una familia, pero el protagonista es sin duda Jack Torrance. Jack obviamente se vuelve loco debido a la influencia del hotel y su alcoholismo, pero mostró algunos rasgos problemáticos incluso antes de que comenzaran a ocurrir los eventos sobrenaturales.
Se le presenta como una persona muy fría e indiferente, y parece que ni siquiera ama a Wendy o Danny. También se le presenta como un mal padre, propenso a beber en exceso y a herir a su hijo en ataques de ira alcohólica. Y cuando le cuenta esta historia a Lloyd, no parece en absoluto arrepentido o arrepentido.
4 Gordon y Adam de Saw (2004)
Mientras que la Sierra La serie se volvería cada vez más elaborada a lo largo de los años, comenzó con solo dos personas: Gordon y Adam. Gordon es retratado como una persona muy fría y sin emociones, y causó estragos en su matrimonio. Eventualmente se volvió tan malo que el matrimonio se vino abajo y Gordon comenzó a hacer trampa con un estudiante de medicina.
Es un defecto totalmente normal y no es nada comparado con Adam. Adam se gana la vida de forma sórdida al acechar a las personas y tomarles fotos sinceras para venderlas a los clientes. No es la forma más honrada de ganarse la vida.
3 Carolyn Fry y Riddick de Pitch Black (2000)
Si bien la serie Riddick eventualmente iría en una dirección más de ciencia ficción, Tono negro es principalmente una película de terror sobre criaturas alienígenas mortales. En el corazón de la película están Carolyn Fry y Riddick. Fry es una persona egoísta, ya que intenta sacrificar a los pasajeros de su barco para salvarse.
Sin embargo, el copiloto Greg Owens le impide hacerlo. Fue inmoral, pero se puede ver como una acción comprensible en medio del pánico y la desesperación. Pero Riddick es virtualmente irredimible, ya que es un conocido asesino.
2 Seth Gecko de From Dusk Till Dawn (1996)
Desde el anochecer hasta el amanecer se refiere a Seth Gecko de George Clooney y sus encuentros con vampiros. Seth es en gran medida el héroe de la película, aunque no es una buena persona en lo más mínimo. Por un lado, es un famoso ladrón de bancos que es conocido por destruir edificios y asesinar a sus ocupantes.
También obligan a un pastor a contrabandearlos a México secuestrándolo a él y a su familia, que incluye a dos hijos adolescentes. Cuando aparecieron los vampiros, el público quería que mataran a Seth …
1 Los niños de Sé lo que hicisteis el verano pasado (1997)
Mientras se inspira obviamente en Gritar, Sé lo que hiciste el verano pasado mezcla las convenciones de slasher y hace que sus protagonistas sean más defectuosos y problemáticos. El título de la película se refiere al comportamiento egoísta de los personajes, ya que golpean y matan a un peatón el 4 de julio.
Presa del pánico, los personajes deciden deshacerse del cuerpo y no lo informan a las autoridades locales. Inmediatamente establece la culpa y el motivo, y obliga al público a cuestionar su lealtad a los protagonistas.