Hal de Malcolm en el medio de ninguna manera es el padre perfecto, pero hay una razón por la cual los televidentes de todo el mundo lo consideran uno de sus papás de televisión favoritos. Al igual que sus hijos, Hal fue un alborotador en su juventud, y parece saber exactamente lo que sucede en la mente de Malcolm y sus hermanos.
De hecho, su actitud cálida y relajada proporciona el contrapeso necesario a los métodos de crianza severos y agresivos de Lois. Y a pesar de no mostrar siempre una paternidad ejemplar, al final del día, nadie puede cuestionar el amor y la devoción de Hal por su familia. Y no es difícil ver que los muchachos realmente lo aman también. Aquí están las 10 razones principales por las cuales.
10 Enseña a sus hijos todo lo que sabe.
…y eso no es todo; ¡Él también los alienta a ser mejores en todo lo que hacen y nunca renunciar, al mismo tiempo que enfatiza la importancia de divertirse! Vemos que este rasgo brilla en el episodio "Entrenadores de Hal", donde Hal asume el papel del entrenador de fútbol del equipo de Dewey para ayudarlo a dejar de perder. En el episodio "Rollerskates", le enseña a Malcolm a patinar, lo que resulta en que Malcolm venza al equipo de Reese. Todo esto hace que Hal no solo sea un buen padre sino un mentor notable.
9 9 Siempre tiene la espalda de sus hijos.
Especialmente cuando se trata de sus bromas. En otras palabras, a Hal se le ocurrió el concepto de "un pase libre" para cada uno de sus hijos. Lo que esto significa es que, sea lo que sea que hagan los niños, no se lo contará a Lois ni una vez. Francis usó su pase gratis cuando lo encontraron en un club de striptease, esposado a un poste, Dewey usó el suyo cuando Hal lo vio fumar sus cigarrillos ocultos, el pase gratuito de Malcolm desapareció después de que su fallido experimento químico quemó tanto su cabello como el de Hal , y Reese usó la suya cuando accidentalmente mató a un caballo al atar los patines en sus cascos.
Parece que un pase gratis era demasiado … Y la generosidad de Hal no se detiene allí, ya que callaba el mal comportamiento de los chicos de Lois una miríada de otras veces, como cuando Francis se escapó de la academia militar y tuvo que conducir él de vuelta.
8 Es un gran esposo
Si hay algo que destaca sobre Hal en la serie, definitivamente es su incesante dedicación a su esposa Lois. Ahora, todos sabemos lo importante que es para los niños tener padres que están en un matrimonio fuerte. Pero, Hal va más allá de esto. Haría cualquier cosa por Lois y los niños pueden ver eso. Incluso después de todo este tiempo, Hal todavía está profundamente enamorado de su esposa. De esta manera, el afecto de Hal por Lois no solo proporciona un ambiente seguro para los niños, sino que también es un gran ejemplo de cómo tratar a una mujer.
7 7 Siempre se divierte con los chicos.
Hal es definitivamente un padre entretenido. Su propia inmadurez le permite llegar al nivel de sus hijos y divertirse genuinamente con ellos. Simplemente nunca te aburrirías con Hal como tu padre. El hombre hace que incluso la cena familiar más aburrida sea soportable mediante actos como alimentar a sus hijos como focas hambrientas. Está más cerca de ser un hermano que un padre para sus hijos, y con frecuencia se dedica a actividades infantiles y totalmente entretenidas, como pintar, patinar y caminar, y lo mejor de todo: construir "robots asesinos". ¿Qué niño no querría un padre así?
6 6 Le gusta pasar tiempo con los chicos.
Hal se dedica a pasar tiempo con sus hijos y hace todo lo posible para divertirse y crear grandes recuerdos con ellos. Esto se muestra en múltiples ocasiones en todo el programa, especialmente en el episodio "Casa flotante", donde Hal lleva a Malcolm a pescar e incluso le compra una caña de pescar nueva para que pueda pasar un tiempo con él. Nuevamente, en "Lois 'Makeover" pasa todo el episodio jugando al baloncesto con los niños. Estar en la vida de sus hijos es especialmente importante para Hal ya que su padre no pudo pasar tiempo con él. Es por eso que Hal está visiblemente aplastado cuando pierde la oportunidad de estar en la boda de Francis y estar cerca de él en general.
5 5 Incluso se mete en problemas solo para protegerlos
Hal no solo es los padres "más suaves" que intentan proteger a sus hijos de los castigos estrictos de Lois, sino que también hubo algunos casos en los que se metió en problemas solo para protegerlos.
El ejemplo ideal es el episodio "Charity", donde va detrás de la espalda de Lois y trata de ayudar a sus hijos a devolver las donaciones que han robado de la iglesia para ser arrestados con su automóvil lleno de artículos robados.
4 4 Está muy orgulloso de sus hijos
Puede que no siempre lo muestre, pero no podemos escapar de la impresión de que Hal está constantemente muy orgulloso de sus hijos … algunos de ellos, al menos. A pesar de su comportamiento insufrible, Hal es muy consciente de la brillantez y singularidad de sus hijos, cada uno a su manera, incluso más de lo que somos nosotros los espectadores. Entonces, en el último episodio de la serie, titulado "Graduación", vemos la reacción emocionada de Hal ante las noticias de Francis de que logró encontrar un trabajo estable y finalmente se convirtió en un hombre decente. Y no hace falta decir cuánto orgullo tiene por el éxito académico de Malcolm.
3 A menudo le da valiosos consejos a sus hijos.
… quizás incluso demasiados consejos. Hal es un oso de peluche absoluto cuando se trata de tratar a sus hijos. Sin embargo, como cualquier padre experimentado, Hal tiene más que unos pocos granos de sabiduría para compartir con sus hijos. Por ejemplo, aquí está la respuesta de Hal una cena cuando Malcolm le pidió que le pasara las papas:
"Puedes tener lo que quieras, hijo, si estás dispuesto a trabajar para ello, solo busca las estrellas y nunca lo dejes ir. Debería haberte dicho eso hace mucho tiempo. Y cuando escribas una carta enojada, agárrate a por un día, puede que no sientas lo mismo por la mañana y NUNCA inviertas en el restaurante de un amigo, nunca … "
Esa sensación al pedirles a tus padres más papas en la cena se convierte en una lección de vida …
2 Él tiene un enfoque de paternidad comprensivo
Es por eso que sus hijos lo favorecen y siempre recurrirán a él en busca de ayuda y consejo antes que Lois. Hal definitivamente comprende mejor las acciones de los niños, ya que le recuerdan a sí mismo cuando era más joven. Y si bien Lois no aplica el cinturón por castigo, Hal tomará represalias como un niño o encontrará una forma menos violenta y más creativa de castigar a los niños.
Su enfoque de la disciplina está más orientado a extraer una lección de vida de la experiencia que el sadismo puro. Y para los espectadores, esto proporciona un equilibrio de sabor necesario y aporta ese peculiar factor de entretenimiento. Malcolm en el medio es conocido por.
1 Él ama a sus hijos incondicionalmente
… e incluso cuando lo lastiman, él no lo sostiene contra ellos, sino que señala sus errores. Por ejemplo, en el episodio "Rollerskates", cuando Malcolm soltó una palabrota, la reacción de Hal fue ordenarle a Malcolm que lo enfrentara y leyera páginas de palabrotas e insultos. Malcolm no solo se arrepintió rápidamente de sus acciones, sino que también se dio cuenta de lo incorrecto que era decirle algo así a su propio padre.
Luego, en el episodio "Susto de salud", Hal se despierta en medio de la noche para visitar a los niños que fueron castigados por rastrear barro en la casa. Y a pesar del hecho de que Malcolm y Reese se han escapado antes a una fiesta, dejando muñecos de globos en sus camas, lo que Hal comparte con ellos resume cuánto los ama.
"Mis muchachos … No saben lo afortunados que son. Todo es nuevo. Todo está abierto para ustedes. Por favor, nunca den por sentado. Haga que cada momento sea lo mejor que pueda. Dios, soy yo estoy tan orgulloso de todos ustedes. Ustedes, niños, son lo mejor que he hecho. Nunca sabrán cuánto los amo. Tal vez no se supone que lo hagan. Duerman bien, mis angelitos ".