Cuando MTV era el canal más genial para ver cuando era adolescente, Music Television era el mejor lugar para disfrutar de videos musicales, reality shows y programas animados como Bob Esponja Pantalones Cuadrados y Daria. La década de 2000 también fue la era bling de MTV, ya que el hip-hop y RnB dominaban las listas de música. Eminem, Destiny’s Child, Missy Elliot, Puff Daddy y más aportaron nueva energía a la cultura popular estadounidense.
Esta nueva energía se reflejó en algunos de los reality shows más populares de la época. Mucha gente quería vivir la vida de las estrellas. Sin YouTube ni las redes sociales, la mejor manera de lograrlo era participar en un programa de telerrealidad. O vivir indirectamente al mirarlo. Estos programas definieron a una generación de millennials y despertaron a la próxima generación de estrellas.
10 Cunas MTV
Cuando los reality shows aún eran un concepto emocionante, el público estaba encantado de poder ver las casas de algunos de sus músicos favoritos. Estos fueron los días previos a Instagram, cuando no era tan fácil como deslizar un teléfono inteligente para contactar a una celebridad o ver un recorrido por su casa en Instagram Live.
Cunas Se emitió por primera vez en septiembre de 2000 y cuenta con grandes nombres de la época, incluidos Snoop Dogg, Puff Daddy (como se le conocía en ese momento) y 50 Cent. Irónicamente, muchos músicos alquilaron casas y coches caros para hacerlos pasar por suyos. Un ejemplo famoso fue el de 50 Cent, que alquiló tres Ferraris antes de salir a la venta en línea.
9 Pimp My Ride
Pimp My Ride fue el reality show por excelencia de la década de 2000. Presentó al rapero Xzibit personalizando los terribles autos de las personas y haciéndolos hermosos. Fue Cambio de imagen extremo, pero para los amantes de los coches.
Usando primeros planos increíblemente angulados y tomas de transición, Pimp My Ride mostró cuán genial se estaba volviendo la tecnología, al agregar cosas innecesarias a los automóviles, como una tomografía computarizada para una aspirante a enfermera, faldones de barro con espejos LCD, un estudio de yoga, una antena parabólica y un lanzallamas. El programa era tecnología y reality shows con esteroides. Lamentablemente, la realidad de los autos que fueron proxenetas terminaron distando mucho de la imagen deslumbrante mostrada en MTV.
8 El Cisne
El Cisne tomó una premisa simple y la convirtió en realidad: ¿qué pasa si hacemos que la gente común sea realmente guapa? El Cisne tomó su nombre de El patito feo, ya que tenía como objetivo convertir a las mujeres en hermosos cisnes. El programa ofreció a las mujeres cirugía plástica para que pudieran verse bien.
La famosa secuencia final de cada episodio vio a la concursante correr una cortina para ver su forma final en un espejo de cuerpo entero. El Cisne sigue siendo uno de los reality shows de televisión más criticados de la década de 2000, debido a su énfasis en convertir a las mujeres del “patito feo” en cisnes.
7 Mi super dulce 16
Mi super dulce 16 hizo la pregunta: ¿y si los adolescentes, en realidad, vivieran sus vidas como adolescentes de Hollywood? Las décadas de 1990 y 2000 vieron una explosión de películas y programas de televisión para adolescentes en los que los adolescentes llevaban vidas increíblemente geniales que estaban lejos de ser reales. Muestra como el torrente de Dawson y películas como Musical de secundaria presentó la vida de adolescente como lo mejor desde el pan de molde.
MTV Mi super dulce 16 apuntó la cámara a los adolescentes que podían permitirse vivir esta vida, al menos para cumplir dieciséis años. Los adolescentes en el programa usualmente obtuvieron autos caros como regalo de cumpleaños y pudieron hacer que las celebridades actuaran en sus fiestas. Esto ignoró el hecho de que no todos los espectadores adolescentes tenían padres que pudieran permitirse estos lujosos obsequios.
6 Cambio de imagen extremo: Edición para el hogar
Cambio de imagen extremo: Edición para el hogar fue un derivado de Cambio de imagen extremo. Vio a una familia que había pasado o estaba pasando por un momento difícil que proporcionó un cambio de imagen gratuito en el hogar. La familia fue enviada de vacaciones durante una semana mientras Cambio de imagen extremo La tripulación reconstruyó su casa en lujosas mansiones.
Los productores del programa recibieron mil solicitantes al día porque el programa era muy popular. Desafortunadamente, muchas familias ya no podían pagar los impuestos más altos y las facturas de servicios públicos en sus hogares ampliados. Muchas casas fueron ejecutadas e incluso hubo una demanda en 2005.
5 La vida simple
“¡Eso está caliente!”
La década de 2000 fue la década de Paris Hilton. La cultura paparazzi todavía era muy grande en la década de 2000, ya que los teléfonos inteligentes no estaban ampliamente disponibles para capturar celebridades las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los paparazzi, por lo tanto, estaban interesados en la socialité Paris Hilton, promoviendo aún más su fama. Hilton se unió a otra socialité, Nicole Richie, mientras las dos mujeres de Los Ángeles viajaban por Estados Unidos, viviendo la vida sin su lujo acostumbrado.
La vida simple dio vuelta la historia del formato de reality de televisión de la pobreza a la riqueza, para mostrar una historia de la riqueza a la pobreza. La década de 2000 celebró demostraciones extravagantes de riqueza. Para los fanáticos del programa, el placer fue saber que Paris y Nicole siempre tuvieron su vida privilegiada a la que regresar.
4 La próxima modelo top de América
Creado y dirigido por Tyra Banks, La próxima modelo top de América capturó los corazones de los fanáticos de todo el mundo. Este fue el primer reality show que realmente permitió al público ver cómo se encuentran los modelos. Aunque ‘la supermodelo’ como carrera moriría a fines de la década de 2000, muchos jóvenes fanáticos de la década de 2000 todavía soñaban con convertirse en una supermodelo como la propia Tyra Banks.
Algunos de los concursantes más exitosos del programa incluyen a Eva Marcille y Nile DiMarco. En los últimos años, los antiguos fanáticos del programa han vuelto a visitar la serie para hablar sobre sus temas problemáticos. En un caso, a las concursantes se les dijo que no eran de calidad modelo y que no eran hermosas a menos que optaran por someterse a una cirugía para “arreglarse”.
3 El gran perdedor
Me gusta El Cisne, El gran perdedor tomó la idea de un “patito feo” y trató de convertirlo en un cisne. Esta vez, los concursantes eran personas con mucho sobrepeso y un IMC superior a 40. El programa prometía un precio en efectivo a quien perdiera la mayor cantidad de peso al final de la serie.
Se proporcionó a los concursantes nutricionistas, instructores de fitness y médicos las 24 horas del día para ayudarlos a perder peso en treinta semanas. El espectáculo se construyó en torno a un tema común de la década de 2000, que era mejorar el cuerpo para lograr la belleza física. Los expertos médicos del programa aprobaron medidas drásticas para perder peso, a pesar de las pruebas de que no funcionan a largo plazo.
2 Punk’d
MTV Punk’d fue muy popular durante su carrera original, entre 2003 y 2007. El programa fue muy elaborado para un reality show de televisión, con Kutcher soñando con bromas para hacer que las celebridades pensaran que algo realmente malo les había pasado. En retrospectiva, Punk’d fue bastante cruel con las víctimas de la broma, incluso si eran celebridades ricas.
El primer episodio de Punk’d es un episodio clásico que se recuerda por hacer llorar a Justin Timberlake. Otras veces, las celebridades se agitaban y, comprensiblemente, se mostraban enojadas cuando les decían que su negocio había fracasado sin culpa suya, o que alguien había destruido deliberadamente su costoso automóvil.
1 Recién casados: Nick y Jessica
Recién casados: Nick y Jessica fue uno de los pocos reality shows populares sobre celebridades que ya eran filmadas viviendo su vida cotidiana. Como sugiere el nombre, Nick Lachey y Jessica Simpson se acababan de casar y MTV quería filmar a los recién casados en casa.
El programa es famoso por representar a Simpson como una ‘rubia tonta’, especialmente después de su infame percance de ‘la gallina del mar’. El matrimonio de la pareja estuvo lejos de ser perfecto, a pesar de cómo se representó en el programa. Se divorciaron cuatro años después de su matrimonio.