Vegeta es sin duda el rival del anime más famoso de todos los tiempos gracias a su paso por el bola de dragón franquicia. Su introducción como villano puede haber comenzado como una búsqueda de las Dragon Balls para desear la inmortalidad, pero su fase de antihéroe convertido en rival fue lo que realmente hizo que este personaje fuera eterno. Desde entonces, muchos imitadores rivales del anime han subido y bajado.
Como rival de Goku, Vegeta conoció al bola de dragón El deseo constante del héroe de encontrar nuevos oponentes dignos y la superación personal con su orgullo Saiyajin y la necesidad compulsiva de ser el más fuerte. Vegeta ha acumulado legiones de fanáticos por sus intensas características, su diseño distintivo y su potencial ilimitado a partir de Dragon Ball Súper.
Es el mejor rival del anime porque los fanáticos lo han visto en puntos bajos traicioneros, como aliarse con Buu, y en picos recientes al alcanzar Ultra Ego, todo para luchar contra Goku. Gracias al protagonismo de Vegeta, las sucesivas eras del anime han dado paso a nuevos rivales que encarnan su arquetipo, algunos más sutilmente que otros.
Hiei (Yu Yu Hakusho)
Maestro del mal de ojo
1990 Yu Yu Hakusho ha dejado su huella en el anime shonen de muchas maneras, desde contar con quizás los mejores arcos de torneos del género hasta presentar un elenco de personajes verdaderamente icónico. Hiei en particular es fácilmente comparado con Vegeta por su baja estatura mutua, personalidades quisquillosas y temible destreza en la batalla.
Incluso la introducción de Hiei es igualmente antagónica, ya que el enemigo final culminante que Yusuke Urameshi debe enfrentar en el Arco de Artefactos de la Oscuridad, donde también conoció a Kurama, completando su futuro equipo central. Pero en lugar de perseguir el mismo poder que tiene Yusuke, Hiei tiene un repertorio demoníaco de sus propios poderes, incluida la canalización de las llamas del propio Mundo Demonio.
Yuno Grinberryall (Trébol Negro)
Salvador principesco del sustento
Yuno es un rival del anime más sano que, a diferencia de Vegeta, es infinitamente más poderoso con su magia que El trébol negro estrella Asta. Por supuesto, esto se debe a que Asta no tiene magia alguna, pero a pesar de ser la fuente dominante de poder y estatus potencial en el mundo de la historia, su determinación realmente valió la pena.
Yuno es la antítesis en comportamiento y poder de Asta, pero su respeto precedió a que Asta obtuviera su Grimorio de Trébol de Cinco Hojas. Si bien su rivalidad realmente nunca cambió, comúnmente resulta en que Yuno vea a su compañero huérfano Hage como su único rival verdadero para convertirse en el Rey Mago. Pero a diferencia de Goku y Vegeta, nunca han peleado de verdad, al menos no todavía.
Akira Toya (Hikaru no Go)
El genio del Go
A pesar de las intensas confrontaciones constantes, Akira, a diferencia de la mayoría de los rivales del anime que aparecen aquí, ni siquiera levanta la mano contra Hikaru Shindo. En cambio, este anime sobre la mayoría de edad detalla su intensa rivalidad psicológica después de su aplastante derrota inicial ante Hikaru. A pesar del intenso entrenamiento de Akira desde la infancia bajo el mando de Koyo Toya, poseedor de Meijin, Akira estaba indefenso contra Hikaru.
Pero la parte verdaderamente complicada es que Hikaru realmente no estaba jugando; Fujiwara no Sai, su maestro fantasma de Go, eligió sus movimientos. Cada desafío posterior que Akira lanzaría, se enfurecería o incluso se insultaría como si Hikaru se estuviera conteniendo o fuera una persona completamente diferente.
Pero la rivalidad de Akira, a diferencia de la de Vegeta, en realidad llevaría al personaje principal a perseguirlo y abrazar su carrera como jugador profesional de Go. Con bola de dragón Al allanar el camino para futuros rivales de Shonen Jump, Akira es uno de los más matizados, con su personalidad seria e intensa brillando cuando se encuentra con oponentes en todos los ámbitos.
L. Lawliet (Nota de muerte)
El mejor detective del mundo
Aviso de muerte fue especialmente adorado por los fanáticos en sus arcos anteriores debido al completo juego del gato y el ratón entre el protagonista Light Yagami y la amenaza única de L. Light a la sociedad, calificado por él mismo como Kira y una fuerza igualadora que mata a aquellos que considera la escoria del mundo, sus criminales. Pero al hacerlo, Light se convirtió en el objetivo del genio detective L.
Cada personaje es brillante, y cuanto más los acerca la historia, incluso haciéndolos trabajar juntos, más brilla realmente esta dinámica. Pero en lugar de que Vegeta se vuelva más cooperativo junto a Goku en bola de dragón Mientras se enfrentan a enemigos comunes, Light nunca pierde de vista a L como una amenaza de la que hay que deshacerse.
Soto no puede astutamente (tu-paho)
Autoproclamado Rey de los Duelistas
Kaiba aporta la energía adecuada como rival del anime en Yu-Gi-Oh! para igualar la intensidad de Vegeta, pero tan pronto como después de su primer duelo en el manga, Kaiba estaba listo para matar a Yugi por humillarlo. Si bien Vegeta inicialmente quería matar a Goku en la Saga Saiyan, Vegeta luego se sentiría motivado simplemente por ganarle a Goku.
Kaiba, sin embargo, podría decirse que se hizo mucho más sucio en la era de Battle City del Yu-Gi-Oh! animado. La serie siempre lo ha retratado como un estratega experto y un fuerte rival para Yugi y su alter ego, y ciertamente tiene fanáticos hasta el presente.
Dicho esto, la competitividad desquiciada de Kaiba tenía lados más oscuros, como amenazar con arrojarse desde un tejado para obligar a Yugi a ceder.
Killua (Cazador x Cazador)
Examinado #99
Al igual que Yuno, Killua existe como una subversión de los rivales del anime tradicional, a diferencia de Vegeta. Sin embargo, con Cazador x Cazador siguiente Yu Yu Hakusho, Esta dinámica demuestra la versatilidad de la comprensión de Yoshihiro Togashi de las rivalidades dinámicas y la amistad. Mientras Vegeta está motivado a crecer para derrotar a Goku, Killua ve las fortalezas de Gon Freecs yuxtapuestas a las suyas, motivándolos a ambos a crecer.
Esto crea una rivalidad en la que no intervienen emociones verdaderamente negativas. En términos de niños que se convierten en adolescentes, es una representación poco común de la amistad, pero como era de esperar, es excelente dado el material original. En el peor de los casos, los momentos de inseguridad de Killua provienen de querer luchar junto a Gon, no superarlo.
Suzaku Kururugi (Código Geass)
La muerte blanca
Si bien los lectores sin duda pueden ver un patrón de rivales del anime Shonen Jump aquí, esto no impide que los originales del anime establezcan sus propias rivalidades icónicas. En el caso de Código Geass de Sunrise, la conexión de Lelouch vi Britannia y Suzaku realza la profundidad mutua de sus personajes.
Impulsado por la necesidad de destruir el Sacro Imperio Británico desde dentro, las tácticas de Lelouch son notablemente despiadadas para un protagonista, por lo que tiene sentido que no provenga de un manga shonen. Pero el vínculo de Lelouch y Suzaku como ex mejores amigos, con Suzaku queriendo cambiar el imperio a través de reformas, los coloca trágicamente en desacuerdo, pero nunca acaba realmente con su amistad.
Tobio Kageyama (¡¡Haikyu!!)
rey de la corte
Inicialmente se reunieron en extremos opuestos de la cancha de voleibol cuando eran estudiantes de secundaria, la rivalidad de Kageyama con Shōyō Hinata se volvería más complicada a medida que se convirtieron en compañeros de equipo en la escuela secundaria Karasuno. A pesar de que Kageyama venció a Hinata al principio, los dos pronto serían testigos de las fortalezas del otro y de cómo se complementan.
La posición de Kageyama como armador, a pesar de sus pobres habilidades de comunicación, muestra su verdadero potencial con Hinata a su lado debido a su confianza mutua que se desarrolla gradualmente. Los motiva a convertirse en mejores jugadores e incluso a idear movimientos asesinos para dejar a los equipos rivales en el polvo. Se trata de una de las rivalidades más sanas de la Shonen Jump, con resultados realmente magníficos.
Katsuki Bakugo (My Hero Academia)
Héroe explosivo: gran explosión, Dios del asesinato, Dynamight
Bakugo, al igual que Vegeta y otros rivales notables del shonen, creció privilegiado de una forma u otra. En mi héroe academia En este caso, este rival creció con un Quirk poderoso e innatamente útil, mientras que el protagonista, Izuku Midoriya (Deku), nació sin Quirk. Esto inmediatamente crea tensión entre los dos mientras asisten juntos a la UA, pero eventualmente, esta rivalidad realmente maduraría.
A medida que Deku crece exponencialmente gracias a la herencia de One For All de All Might, Bakugo no puede evitar resentirse por el meteórico ascenso de su rival. Crea múltiples conflictos entre los dos, incluso provocando peleas desde el principio, y Bakugo incluso ayudó a sacar a Deku de sus abismos más profundos. Al final, Bakugo maduraría hasta convertirse en uno de mi héroe academia Los mejores héroes profesionales.
Sasuke Uchiha (Naruto)
Sombra de apoyo
La rivalidad de Naruto y Sasuke comenzó en serio como una competencia inofensiva entre dos jóvenes shinobi en la Academia Konoha. Sasuke, característicamente, era descendiente del preciado clan Uchiha, mientras que Naruto nació huérfano y tenía una calamidad sellada en su interior, lo que provocó el desprecio de la aldea. Mientras sus compañeros adoraban o admiraban a Sasuke, Naruto lo veía como su mayor rival.
Su vínculo maduraría a medida que su rivalidad los llevaría a crecer como ninjas, como trepar árboles en la Tierra de las Olas o superarse entre sí en los exámenes Chunin. Pero cuando Naruto y Sasuke comenzaron a desarrollar su jutsu icónico, Sasuke comenzaría a ver el poder puro de Naruto emergiendo como una amenaza.
La sed de venganza de Sasuke y el poder necesario para lograrla lo expulsarían de Konoha y del equipo de Naruto. A pesar de esto, como Naruto en múltiples momentos vio su vida amenazada por el joven Uchiha, lo vio más como un hermano descarriado al que rescatar de su oscuridad personal.
Su reconciliación al final es realmente conmovedora y quizás el duelo más satisfactorio entre rivales del anime jamás visto. Si bien su seriedad emocional es incomparable, esta rivalidad ha bola de dragón en todo su ADN, con Vegeta y Goku, aunque bastante bien separados de Sasuke y Naruto como personajes, como una de sus principales influencias.