En Anatomía de Grey, el romance es tan común como cualquier cosa médica, e incluso más común que los accidentes y desastres naturales que siempre parecen encontrar el personal de Gray-Sloan Memorial. Con un grupo de médicos atractivos que pasan la mayor parte de su tiempo en el mismo hospital, estas cosas seguramente sucederán.
El programa es conocido a menudo por los grandes romances: Meredith y Derek, Alex e Izzie, Callie y Arizona, Mark y Lexie. Pero, por cada romance que los fanáticos apoyan, hay al menos dos en contra. Las parejas que parecen estar condenadas desde el principio o que los fans no quieren ver juntos.
10 Meredith y finn
Finn era el veterinario al que Derek y Meredith llevaron a su perro enfermo mientras estaban separados y él estaba tratando de hacer que las cosas funcionaran con Addison. Meredith y Finn empezaron a salir y las cosas se pusieron serias. Podría haber funcionado si Meredith y Derek todavía no estuvieran enamorados.
Engañó a Finn con Derek, pero Finn estaba dispuesto a perdonarla. Derek terminó las cosas con Addison y comenzó a competir con Finn por el afecto de Meredith. Ella eligió a Derek y, aunque los fanáticos no tenían nada en contra del amable veterinario, estaban felices de verlo irse, ya que en realidad era solo un obstáculo en la historia de amor de Derek y Meredith.
9 Alex y ava / rebecca
Alex salvó la vida de Rebecca cuando estuvo involucrada en el accidente del ferry. Ella sufría de amnesia y se apegó mucho a Alex durante su proceso de curación. Una vez que estuvo lo suficientemente bien como para ser dada de alta, regresó y ella y Alex tuvieron relaciones sexuales, lo que, según ella, la dejó embarazada. Alex estaba preparada para comprometerse y formar una familia, pero Izzie descubrió que Ava (ahora con el nombre que Alex le dio cuando no podía recordar quién era) estaba mintiendo sobre su embarazo.
Sufría un caso extremo de trastorno límite de la personalidad, que, junto con todo el trauma por el que había pasado, la había hecho perder el control de la realidad.
8 Cristina y Owen
Cristina se enamoró de inmediato de Owen por su valentía y habilidad como cirujano. Más tarde comienza a trabajar a tiempo completo en Gray-Sloan Memorial y comienzan una relación. Las cosas se complican cuando el trastorno de estrés postraumático de Owen hace que se comporte violentamente con Cristina cuando se despierta de una pesadilla y no puede recordar dónde está. Se separan pero vuelven a estar juntos cuando Owen salva la vida de Cristina de un tirador.
Se casan después de esto y Cristina queda embarazada. Ella nunca quiso tener hijos y elige no quedarse con el bebé, lo que crea una brecha entre ella y Owen. Él la engaña y se divorcian, pero se reconcilian poco después. Se separan para siempre cuando Cristina se da cuenta de que Owen siempre querrá tener hijos y ella nunca lo hará. A menudo era demasiado para los fanáticos.
7 Jackson y lexie
Realmente no había nada malo con Jackson, el hijo de Catherine y la relación de Lexie y los fanáticos podrían haberlos apoyado si su relación no se hubiera producido después de que Lexie ya se hubiera enamorado de Mark.
Dado que Lexie y Mark eran una de las parejas favoritas de los fanáticos en el programa, era difícil animar a cualquiera de ellos con nadie más que el uno con el otro.
6 Derek y Addison
El matrimonio de Derek con Addison se alteró irrevocablemente cuando ella se acostó con su mejor amigo. Se mudó a Seattle y se enamoró de Meredith. Addison lo siguió más tarde, queriendo darle otra oportunidad al matrimonio, y volvieron a estar juntos.
Esto rompió el corazón de muchos fanáticos que querían que Derek se quedara con Meredith. Afortunadamente, Derek se dio cuenta de que su matrimonio con Addison había terminado y él y Meredith volvieron a estar juntos.
5 George y Callie
Esta pareja fue dolorosa de ver desde el principio, ya que a George nunca le gustó tanto Callie para empezar. Se separaron por sus amistades con Izzie y Mark, lo que provocó celos.
Volvieron a estar juntos después de la muerte del padre de George, y él se aferró a Callie en su dolor. Se casaron rápida y en privado, y estaba claro que pronto se arrepintió. Se divorciaron después de que George la engañó con Izzie.
4 Cristina y burke
Cristina no buscaba nada serio, pero no pudo evitar desarrollar sentimientos por Burke. Comenzaron a ligar y ella le ocultó su embarazo. Eligió su carrera sobre ella y mantuvieron su relación en secreto. A pesar de una serie de diferencias, se enamoraron y comenzaron una relación real.
Su romance fue disfuncional desde el principio y solo empeoró cuando Burke recibió un disparo en el brazo y comenzó a confiar en Cristina para que lo cubriera durante la cirugía. A pesar de esto, todavía se comprometieron. La dejó en el altar, rompiéndole el corazón, pero realmente fue lo mejor para Cristina.
3 Owen y Amelia
Amelia es la primera persona por la que Owen siente algo después de que Cristina se va. Los fanáticos pensaron que la pareja era un poco incómoda y que su química no se comparaba con la que Owen tenía con Cristina. Básicamente, ambos se unieron a sus luchas y, aunque era bueno para ellos tener a alguien con quien hablar, la parte romántica de su relación resultó forzada.
Se casaron muy rápido (como suele hacer la gente en este programa), pero se divorciaron después de descubrir que Amelia tenía un tumor cerebral que estaba afectando su toma de decisiones. Se separaron y se reconciliaron tantas veces que los fanáticos generalmente están sobre esta pareja.
2 George e Izzie
George e Izzie eran grandes amigos, pero a los fans no les gustó que los escritores complicaran más su relación al escribirlos para desarrollar sentimientos románticos el uno por el otro. George lastimó a Callie al engañarla con Izzie, lo que realmente puso a los fanáticos en contra de la pareja.
George finalmente dejó a Callie, pero una relación romántica entre estos dos no funcionó porque no tenían química y se dieron cuenta de que estaban mucho mejor como amigos.
1 Derek y Rose
Cuando Meredith estaba pasando por cosas difíciles, Derek comenzó a ver a Rose, una enfermera del hospital. Nadie podía apoyar a estos dos, ya que estaba claro que Derek todavía amaba mucho a Meredith.
Tan pronto como Meredith le dijo a Derek que estaba lista para una relación adecuada, rompió con Rose. Rose resultó ser un poco inestable, apuñalando a Derek con un bisturí después de su ruptura.