John Carpenter dirigió una gran cantidad de películas clásicas que incluyen Escapar de Nueva York, Ellos viven, Festividad de Todos los Santos, y Gran problema en la pequeña China. Una de sus obras más famosas es la de 1982. La cosa. Tras su lanzamiento, la crítica película de terror fue criticada por los críticos como aburrida y demasiado indulgente con su violencia. Las masas apenas se molestaron en ir al cine a verlo.
En los años posteriores, sin embargo, ha encontrado una audiencia que reconoce su excelencia. El ambiente, los efectos especiales y las actuaciones son de primera categoría. Como celebración del clásico de terror, la siguiente lista presentará diez secretos detrás de la creación de La cosa.
10 Ennio Morricone
Ennio Morricone es legendario por anotar épicas como Lo bueno, lo malo y lo feo, Hubo una vez en América y Los Intocables. Poco sabe la gente, el compositor italiano también escribió varias piezas cortas para La cosa. Finalmente, Carpenter usó poco del trabajo del músico, optando por grabar sus propias piezas. El director, que también es notable por sus composiciones musicales, sintió que la música de Morricone no se ajustaba al ambiente o ambiente de la película. Algunos de los extractos se encontrarían en Quentin Tarantino los Odioso Ocho.
9 9 Tobe Hooper casi dirigido
Universal dudaba inicialmente de tener a Carpenter directo. Su primera opción fue Tobe Hooper, quien se había hecho un nombre con La masacre de la motosierra de Tejas. La visión de Hooper para el proyecto difería dramáticamente de ¿Quien va alla?, La novela en la que La cosa Es basado. La película habría sido más como un horror de ciencia ficción. Moby Dick, y ni siquiera contó con un monstruo que cambia de forma. Hooper no tenía interés en adaptarse realmente ¿Quien va alla?. Finalmente, el estudio se calentó con John Carpenter después de sus primeros esfuerzos exitosos de dirección.
8 John Carpenter amaba a Howard Hawks
Además de una adaptación de una novela de ciencia ficción, La cosa También es una nueva versión de 1951 La cosa de otro mundo. John Carpenter era fanático del original y de su productor Howard Hawks, y no buscó simplemente replicarlo con su versión. Si bien Hawks es acreditado como productor, los rumores especulan que lo dirigió de manera no oficial. El legendario cineasta también es notable por el original. Caracortada y Rio Bravo. La profunda reverencia de Carpenter por el cine clásico brilla en su trabajo.
7 7 R.J. MacCready
Kurt Russell ya tenía una relación de trabajo con el director antes de esta película, pero no fue la primera opción para R.J. MacCready; él solo enganchó el papel en el último minuto. Al principio, Christopher Walken, Nick Nolte y Kris Kristofferson fueron abordados, pero pasaron antes de que se llevaran a cabo nuevas conversaciones.
Ed Harris, Fred Ward y Brian Dennehy leyeron el papel, pero Russell lo consiguió al final. Carpenter se sintió cómodo con Russell, ya que había trabajado con él, y sabía que no tendría reservas trabajando en los sets fríos e incómodos.
6 6 Los guiones gráficos
Los guiones gráficos no son nada fuera de lo común para secuencias de acción y escenas con fuertes efectos especiales. Ayudan a los cineastas a planificar un segmento con anticipación y les dan a todos los involucrados una idea aproximada de cómo debería verse.
Michael Ploog y Mentor Huebner dibujaron guiones gráficos increíblemente detallados que son casi idénticos a la película que se muestra en los cines. Carpenter tenía una visión clara de cómo quería que se viera la película, y estos tableros realmente expresan lo cerca que estuvo de poner lo que tenía en la cabeza en la pantalla.
5 5 El elenco casi murió en su camino al rodaje
El elenco fue trasladado al set en Stewart, Columbia Británica a través de un viaje en autobús de seis horas. Durante este viaje de larga distancia en una carretera helada en medio de intensas nevadas, el autobús se deslizó, casi al borde de un acantilado. Afortunadamente, el elenco evitó la muerte segura y continuó su camino hacia el set. Si hubiera sucedido lo peor, la película probablemente habría detenido la producción, y un efecto mariposa podría haberse propagado a través de la historia cinematográfica, cambiando para siempre el panorama actual de Hollywood.
4 4 Keith David rompió su mano antes de filmar
Keith David, quien también participó en otra legendaria película de Carpenter, Ellos viven, Se rompió la mano poco antes de que comenzara la producción. Siendo el actor dedicado que es, el actor se presentó para prepararse para trabajar sin el tratamiento médico adecuado. Los cineastas vieron su mano hinchada y lo enviaron lejos para recibir la atención adecuada. Para continuar filmando, usó un guante pintado para que coincida con el color de su piel, y la mano rota está convenientemente fuera del marco para la primera parte de la película. Es sorprendente lo que la magia del cine puede esconder del público.
3 Volar el conjunto
La batalla culminante al final de la película quema la estación de investigación. Para obtener las tomas necesarias, la producción realmente explotó el set. Como no podían armar los explosivos de forma remota, los asistentes de cámara tenían que estar dentro del set y armar y armar las bombas. Luego corrieron a un lugar seguro antes de dar el visto bueno para enviar todo el lugar por las nubes. Debido a que las cámaras solo contienen tanta película, tuvieron que hacerlo rápidamente para no arruinar la toma. Afortunadamente, todo salió sin problemas y nadie resultó herido.
2 Rob Bottin
Rob Bottin hizo la mayoría de los impresionantes efectos especiales de la película. Estuvo involucrado en todos los aspectos del diseño de la criatura, trabajando en el proyecto durante más de un año sin días libres y básicamente viviendo en el estudio, usando vestuarios y juegos para dormir. Esta dedicación extrema lo llevó a trabajar demasiado, lo que lo llevó a pasar un tiempo en un hospital. Durante este tiempo, Stan Winston dio sus servicios, principalmente para la escena donde la criatura se hace cargo del perro. Si bien nunca es aconsejable hacer esto, no se puede negar lo impresionante que resultó su trabajo.
1 El final
El final es notablemente adusto y quizás sea una de las razones de la recepción mediocre de la película. La gente generalmente quiere salir del teatro sintiéndose esperanzada y aliviada. Se disparó un segundo final con una conclusión más optimista para MacCready después de que el editor sintiera que el público reaccionaría cruelmente al original. Finalmente, el cineasta puso su final, con los dos personajes sobrevivientes condenados a un destino helado, contemplando si uno de ellos es la criatura titular. El aire de ambigüedad hace que permanezca en la mente del espectador mucho después de que lleguen los créditos.