10 secretos sobre la sala común de Gryffindor | ScreenRant

Es difícil no querer ser parte del clan Gryffindor: siempre ganan la Copa de la Casa, tienen un equipo de Quidditch asesino y su sala común parece ser la más atractiva. Han pasado muchas cosas en la torre Hogwarts Gryffindor. Aquí es donde Harry Potter habló con el diario de Tom Riddle, donde Harry trabajó para descubrir las pistas para el Torneo de los Tres Magos y, finalmente, el lugar donde Harry se sentía en casa.

RELACIONADO: Harry Potter: lo que la varita de cada personaje dice sobre ellos

¿Y quién no lo haría en un entorno como este? La sala común de Gryffindor es el hogar no solo de Harry sino de todos sus amigos. Esto hace que las celebraciones nocturnas y las sesiones de estudio sean aún más emocionantes. La sala común de Gryffindor es la única que los espectadores realmente pueden ver en su totalidad, pero eso no significa que todos los secretos dentro del dormitorio hayan sido expuestos. Aquí hay diez secretos sobre la sala común de Gryffindor.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Concepto de diseño

Cuando la serie de Harry Potter se destinó a ajustarse a la pantalla plateada, los diseñadores de escenarios tuvieron mucho trabajo para ellos. La sala común de Gryffindor, en particular, necesitaba tener el toque correcto.

La escenógrafa Stephenie McMillan dijo que querían que la sala común estuviera en marcado contraste con el armario de Harry debajo de las escaleras. Utilizando J.K. La descripción de Rowling del dormitorio como punto de partida, el diseño llegó a buen término al incorporar una sensación hogareña. Hicieron que pareciera cálido, vivido y, en general, un lugar donde Harry se sentiría seguro.

9 Noches de viento

Castillo de Hogwarts en la noche

¿Has notado las camas gigantes de cuatro postes en las que los estudiantes de Gryffindor pueden dormir? Sus lujosos dormitorios son envidiosos, sin duda, pero hay una razón más práctica para estas camas gigantes. Dado que la sala común de Gryffindor está colocada en la cima de una de las torres más grandes de Hogwart, es lógico que esta área particular del castillo vea algunas noches ventosas.

Una descripción de la sede de Gryffindor en Pottermore explica que el tapiz que rodea estas camas se incorpora para atenuar ese efecto negativo preciso. Cada cama tiene gruesas mantas escarlata envueltas alrededor de los postes para que los Gryffindors puedan permanecer cálidos y acogedores, incluso en las noches de tormenta.

8 Los niños no pueden entrar al dormitorio de las niñas

Harry y Ron descubren por las malas que es imposible que los niños entren en el dormitorio de las niñas. Los chicos intentan revisar el dormitorio de las chicas en la torre de Gryffindor cuando están buscando a Hermione. Sin embargo, después de solo un par de pasos, la escalera se transforma mágicamente en un tobogán de piedra, haciendo que se deslicen hacia la sala común.

La escalera de la niña está encantada con lo que se presume que es un amuleto Glisseo. Este encantamiento solo se aplica hacia el área de las niñas, ya que Hermione ha estado en el dormitorio de los niños en múltiples ocasiones. De acuerdo a Hogwarts, una historia, La razón de esto es que los fundadores de Hogwarts encontraron que las chicas son más confiables que los chicos.

7 Casa de fuego

J.K. Rowling estableció el hecho de que cada casa de Hogwarts representa uno de los cuatro elementos. Slytherin es agua, Hufflepuff es tierra y Ravenclaw es aire. Realmente solo tiene sentido que la casa de rojo y oro representara el fuego.

RELACIONADO: Harry Potter: Los mejores estudiantes en Gryffindor clasificados según sus calificaciones

El simbolismo de Rowling llega a todos los rincones de su universo, incluidas las características de la sala común de Gryffindor. Se observa que la habitación tiene una araña de oro, tapices rojos y, por supuesto, una chimenea exquisita en su centro.

6 La gorda

Las casas Gryffindor y Slytherin son las únicas que requieren una contraseña para ingresar a la sala común. Los Hufflepuffs tienen que tocar un barril específico para entrar en sus dormitorios, mientras que los Ravenclaws tienen que resolver un enigma antes de entrar. Los Slytherins también tienen que tener una contraseña para acceder a la sala común, pero Gryffindor es la única entrada bloqueada por un retrato.

La Dama Gorda es extremadamente protectora sobre la Sala Común de Gryffindor. Si alguien no puede recordar o pierde la contraseña (mirándote a ti, Neville), ella hará que esperen a que llegue otro estudiante. A veces puede ponerse muy malhumorada con los rezagados de la noche y dará una charla severa a cualquiera que sea sorprendido vagando por los pasillos después de las horas.

5 Sir Cadogan

Sir Cadogan en Pottermore

En el tercer año de Harry, la Dama Gorda tuvo que ser reemplazada temporalmente después de que Sirius Black destrozara su retrato. En su lugar estaba Sir Cadogan, un ex caballero de cabeza caliente que monta un pony. Protege valientemente la entrada de la sala común de Gryffindor, a pesar de que no hay mucho que pueda hacer desde su posición dentro del retrato.

Su exuberancia molestó al Trío Dorado, particularmente a Ron y Harry. Antes de esto, Sir Cadogan se encontraba en el corredor del séptimo piso, junto al aula de Adivinación. También se cree que Sir Cadogan fue un famoso Caballero de la Mesa Redonda, aunque parece haber sido eliminado de la recapitulación de los Muggles del Rey Arturo.

4 La red floo

Es bien sabido que la Aparición no se puede lograr dentro de las paredes de Hogwarts, pero al parecer, no parece haber un problema con la Red Floo. Es posible que hayas notado en las películas que Harry tiene la oportunidad de hablar con Sirius Black en la chimenea de la sala común de Gryffindor durante el Torneo de los Tres Magos.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 datos sobre Hermione que dejan fuera en las películas

Esto se hace con la ayuda de Floo Powder, pero en lugar de pasar directamente a la sala común, Sirius simplemente asoma la cabeza en el fuego para hablar con su ahijado. Hace que te preguntes por qué deciden tomar el Expreso de Hogwarts, ¿no es así?

3 Contraseña protegida

Elizabeth Spriggs y Dawn French como The Fat Lady en Harry Potter

El hecho de que la sala común de Gryffindor esté protegida por contraseña no es realmente información clasificada. Sin embargo, lo que Muggles no debe tener en cuenta es el hecho de que estas contraseñas cambian mucho a lo largo del año.

Por lo general, cambian una vez por trimestre, lo que significa que hay cuatro o más contraseñas nuevas cada año escolar. Cada contraseña es completamente arbitraria y va desde algo como "Banana Fritters" a "Quid Agis", que en latín significa "¿Cómo estás?"

2 El retrato de Minerva McGonagall

Si no prestaste atención a los cambios de decoración en las películas de Harry Potter, entonces es posible que no hayas visto este simple saludo a un alumno de Gryffindor. En Harry Potter y el cáliz de fuego, Uno de los retratos en la pared de la sala común de Gryffindor es el de una joven Minerva McGonagall.

El retrato muestra a McGonagall con la espalda vuelta, vestida con una larga túnica escarlata. Ella está sosteniendo el sombrero de su bruja detrás de su espalda y mirando a un gato negro que se sienta cerca de sus pies.

1 Sin privacidad

Sala Común de Gryffindor Harry Potter

La sala común de Gryffindor puede ser cómoda y agradable, pero aquí prácticamente no hay privacidad. El área central donde se congregan los estudiantes es una sala circular, que deja poco o ningún espacio para que los estudiantes se escondan.

Esto hace que sea casi imposible para las parejas encontrar tiempo a solas. Esta arquitectura se vuelve más pronunciada cuando Ron y Lavender comienzan a salir y Hermione se ve obligada a compartir la sala común de Gryffindor con la pareja.

SIGUIENTE: Harry Potter: 10 datos sobre Luna Lovegood que dejan fuera de las películas


Source link