Cuando se trata de películas modernas, la gente suele quejarse de que hoy en día tenemos demasiadas secuelas. Si bien ciertamente hay algo de verdad en eso, la década de 2010 le mostró al mundo que, en muchos casos, al menos estas secuelas son en realidad superiores a lo que las precedió.
La década de 2010 fue una década llena de algunas de las mejores secuelas jamás realizadas. En muchos casos, pudieron superar la película original de la franquicia, incluso cuando esa primera película de una serie es realmente genial por sí sola. Desde éxitos multimillonarios hasta películas ganadoras de un Oscar, estas secuelas mejoraron las originales.
Los juegos del hambre: en llamas (2013)
La mayoría de los fanáticos de Los juegos del hambre Parece que el primer libro es el mejor, ya que se centra en la desgarradora experiencia de Katniss con su vida en juego dentro de la arena. Si bien la primera película fue buena, el libro tiene tanto de Katniss que no se trasladó a la pantalla grande tan bien como lo hizo su secuela.
En llamas es una historia más adecuada a una película de acción de gran éxito y estuvo a la altura de las expectativas. Esta vez, Katniss entra a la arena nuevamente y trabaja en equipo con Peeta y algunos otros ganadores anteriores, lo que hace que algo sea más fácil de digerir como audiencia.
Esta segunda entrega fue más grande, más audaz y más llena de acción, al mismo tiempo que amplió la historia e introdujo nuevos personajes. Esto llevó a que la película obtuviera la puntuación más alta de Rotten Tomatoes de la franquicia con un 90% y es la entrada más reproducible de la serie.
Cinco rápidos (2011)
Es difícil pensar en alguna franquicia cinematográfica que haya crecido tanto El rápido y el furioso tiene. La primera entrega es una divertida carrera callejera en la que hay mucho en juego, pero ahora estos personajes son básicamente superhéroes que salvan el mundo.
Fue Cinco rápidos en 2011 que marcó el punto de inflexión para la franquicia. Las primeras cuatro películas mantienen la escala bastante pequeña, pero ésta lo reúne todo. Los personajes presentados a lo largo de la serie se unen a la mayor parte del equipo original para un atraco salvaje.
Esta también marcó el debut de Luke Hobbs de Dwayne Johnson y es una película importante que preparó el escenario para X rápido. Cinco rápidos ofrece una película coral emocionante y de alto octanaje con toneladas de acción sin llegar a ser tan exagerada como algunas de las entradas posteriores. Eso lo hace perfecto Rápido y furioso película.
Paddington 2 (2017)
Muchas veces, para que una secuela mejore la original, la primera película es buena, pero no excelente. Paddington 2 es diferente porque tenía mucho más que cumplir, ya que la primera película tiene una calificación del 96% en Rotten Tomatoes y es un clásico moderno querido.
De alguna manera, Paddington 2 logró superar lo que vino antes, lo cual no fue una tarea fácil. Esta secuela nos mostró que el personaje principal fue incriminado por un crimen y terminó en la cárcel, lo que llevó a algunas escenas conmovedoras y memorables.
Paddington 2 Fue nominado a tres BAFTA y tiene una calificación casi perfecta en Rotten Tomatoes.. De hecho, la secuela es tan buena que incluso recibe elogios en El peso insoportable del talento masivo como una película especial, con Nicolas Cage y Pedro Pascal llorando después de verla.
Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)
Capitán América: El primer vengador es una fuerte película de MCU que cuenta la historia del origen de Steve Rogers y se desarrolla principalmente en la década de 1940. Después de aparecer en Los vengadoresla próxima película en solitario de Rogers tenía que tener lugar en el mundo moderno y era mucho mejor.
Capitán América: El Soldado de Invierno tiene todo lo que podrías desear de una epopeya de superhéroes. Hay excelentes escenas de combate cuerpo a cuerpo, giros impactantes en la trama que preparan el futuro del MCU y la introducción de personajes clave como Sam Wilson.
Hasta el día de hoy muchos consideran Capitán América: El Soldado de Invierno para ser la mejor película de todo el MCU y se mantiene increíblemente bien más de una década después. Capitán América: Guerra Civil También es una mejora con respecto a la primera película y también podría encajar fácilmente en esta lista.
Historia del juguete 3 (2010)
Como Paddingtonel historia del juguete La franquicia tuvo un comienzo notablemente fantástico. El original de 1995 cambió el panorama de las películas animadas para siempre y tiene una rara calificación del 100% en Rotten Tomatoes. Incluso su secuela inmediata, Historia del juguete 2tiene esa misma puntuación poco común.
Historia del juguete 3 Llegó más de una década después y, aunque no tiene una calificación perfecta en ese sitio web, todavía se siente como una mejora notable. El estilo de animación es, como era de esperar, mucho mejor y las imágenes de la película son impresionantes..
La historia también funcionó bien para encajar con la audiencia que había crecido desde la entrega anterior. Los juguetes se sienten rechazados a medida que Andy envejece y fue una historia con la que muchos se pueden identificar. La forma en que culmina la película también es perfecta.concluyendo la trilogía mejor que nadie.
Misión: Imposible – Fallout (2018)
No muchas franquicias han mejorado progresivamente con el paso del tiempo, todavía Misión: Imposible se ha opuesto a esa tendencia. La primera película es un muy buen thriller de acción y la segunda fue una gran decepción. Con la tercera entrada, la serie comenzó a tomar impulso nuevamente.
Para el momento Misión: Imposible – Fallout Llegó, ya había varias secuelas mejores que el original. Sin embargo, es difícil superar esta sexta película, que parece Misión: Imposible en su máxima expresión. Para empezar, parece que tiene el mejor reparto de cualquier entrega.
A Tom Cruise se unen Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Angela Bassett y los sospechosos habituales, lo cual es un conjunto increíble. La acción es excepcional, desde la escena del salto de HALO hasta la escena de la pelea en el baño y la épica persecución en helicóptero cerca del final.
Vengadores: Guerra Infinita (2018)
Cuando Los vengadores salió en 2012, parecía la película de cómics perfecta. Mientras que las películas como El caballero oscuro Puede haber sido mejor, la película parecía como si un cómic hubiera cobrado vida, con tantos héroes compartiendo la pantalla y realizando ataques combinados creativos.
Por muy bueno que fuera, el MCU encontró una manera de superarlo por un margen considerable con Vengadores: Guerra Infinita. Esta película reunió a más héroes que nunca, ya que al equipo original se unieron los Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange, Spider-Man, Black Panther y más..
Lo que realmente unió a esta película fue el villano Thanos. En realidad, él es el protagonista aquí, impulsa la trama y es un antagonista bien escrito. Vengadores: Guerra Infinita también se beneficia de presentar acción casi continua, lo que la convierte en una de las mejores películas de MCU de la historia.
El amanecer del planeta de los simios (2014)
El intento de Tim Burton de revitalizar el El planeta de los simios La franquicia en 2001 no funcionó, por lo que cuando se hizo otro intento una década después, la gente se mostró escéptica. Sin embargo, El ascenso del planeta de los simios resultó ser un comienzo muy bueno e intrigante para una nueva serie de películas.
El seguimiento, El amanecer del planeta de los simios, es donde esta serie pasó de buena a excelente. Los simios superaban en número a los humanos aquí, lo que significa que tuvimos más tiempo con esos personajes que antes y permitió que brillara la actuación de Andy Serkis como César.
El amanecer del planeta de los simios hace lo que toda gran secuela debería hacer Ampliar la escala, ampliar la historia y ofrecer más de lo que hizo que la primera película funcionara.. Esta terminó siendo nominada a Mejores Efectos Visuales en los Oscar y su secuela también fue una mejora con respecto a la primera.
Logan (2017)
Ninguna secuela marcó un salto mayor en calidad con respecto al original que la de 2017 logan. La primera parte de la trilogía, X-Men Orígenes: Lobeznofue un desastre que no gustó universalmente a críticos y fanáticos. Tenía malos efectos especiales, problemas de producción y un producto terminado que falló en gran medida.
el glotón ciertamente fue mejor, pero fue logan En realidad, es una gran película de superhéroes de todos los tiempos. La historia se trasladó al futuro, donde un Wolverine anciano está luchando por sanar y claramente no le queda mucho tiempo en su larga vida.
Emparejarlo con Laura, su hija, y traer de vuelta al Charles Xavier de Patrick Stewart le dio logan el peso emocional que lo hacía especial. La película terminó obteniendo una rara nominación a Mejor Guión Adaptado para una película de cómics, lo que contribuyó a su éxito.
Mad Max: Furia en la carretera (2015)
Mad Max: Furia en el camino es una gran historia de éxito. La trilogía inicial de la franquicia se había completado durante tres décadas cuando llegó. Aunque George Miller regresaba para crear la película, las secuelas heredadas no tenían la mejor reputación en ese momento.
Espantosamente, Mad Max: Furia en el camino no fue solo una gran secuela, sino que fue considerada la mejor película de la franquicia.. Además de eso, Mad Max: Furia en el camino es una de las mejores películas de acción de la historia, lo que posiblemente sea el mayor elogio que podría merecer.
Mad Max: Furia en el camino Cuenta con un elenco estelar liderado por Charlize Theron y Tom Hardy, algunas de las escenas de acción prácticas más geniales jamás llevadas a la pantalla y fue nominada a la friolera de 10 premios Oscar. Ese es un nivel de éxito que pocas secuelas han igualado.