Si bien la década de 2020 ha sido el hogar de algunas secuelas fantásticas, también ha visto una buena cantidad de seguimientos decepcionantes. Es lamentable, pero la década que nos dio Top Gun: Maverick y Spider-Man: A través del Spider-Verse También ha producido muchas secuelas que no estuvieron a la altura de los originales.
Es importante tener en cuenta que esta lista no se trata de las peores secuelas de la década de 2020, sino de las que están muy por debajo de la primera entrada de la franquicia. Las películas que queríamos amar pero que al final nos hicieron desear que nunca se hubiera hecho la secuela.
Mujer Maravilla 1984 (2020)
Cuando mujer maravilla salió en 2017, fue un soplo de aire fresco en el DCEU. Hasta ese punto, películas como Batman v Superman: El amanecer de la justicia y escuadrón suicida eran mediocres. mujer maravilla Fue una fuerte película de superhéroes con algo de corazón y una historia edificante e inspiradora.
La secuela fue muy esperada y trajo de regreso a la directora Patty Jenkins, pero falló considerablemente. La película intentó confiar demasiado en cosas que funcionaban antes, como traer de vuelta a Chris Pine de una manera complicada. Sin embargo, ese fue sólo el comienzo de los problemas de la secuela.
Mujer Maravilla 1984 También contó con dos villanos mediocres que no utilizaron adecuadamente el carisma de los actores Pedro Pascal y Kristen Wiig.. Agregue la acción mediocre y la actuación de Gal Gadot y fue un fracaso. Dicho esto, Patty Jenkins merece otra oportunidad de hacer una película de gran presupuesto.
Space Jam: Un nuevo legado (2021)
Para ser justos con esta secuela, el original Atasco espacial No fue una película aclamada por la crítica. Sin embargo, es una película querida de su época de la que muchos millennials tienen buenos recuerdos, por lo que hacer una secuela más de dos décadas después fue una tarea ardua, amplificada por el hecho de que los Looney Tunes no eran tan populares como lo eran en los años 90.
Hubo algunas buenas ideas en Space Jam: un nuevo legado y de hecho tiene un mejor actor principal porque LeBron James es mejor en la pantalla que Michael Jordan. El resto de la película fue el problema, comenzando por el hecho de que la mayor parte es a veces una pesadilla CGI.
La película también optó por intentar incluir un montón de personajes de otras propiedades de Warner Bros., convirtiendo el clímax en un cameo-fest. También fue principalmente una recauchutación de la misma trama del original, solo que con menos éxito.
Viniendo 2 América (2021)
En la misma línea que Space Jam: un nuevo legado, Próximamente 2 América Tenía la difícil tarea de ser una secuela heredada. En el mejor de los casos, pueden ser una mezcla de cosas y teniendo en cuenta el original. viniendo a america es ampliamente visto como un clásico de la comedia, tenía mucho que estar a la altura.
Desafortunadamente, Próximamente 2 América no pudo entregar la forma en que el vehículo de regreso de Eddie Murphy, Mi nombre es Dolemita, hizo. Toda la premisa era un problema.ya que la trama del Príncipe Akeem que regresa a Estados Unidos para encontrar un hijo que no conocía cambia la forma en que miramos la película original.
Se metieron con calzador en una historia que retoma la trama de la primera película, que dejó mal sabor de boca a los espectadores. Además de eso, Próximamente 2 América No es tan divertido como el original. Dicho esto, la película fue nominada al Oscar al Mejor Maquillaje y Peluquería.
No respires 2 (2021)
la película de terror no respires Tenía una premisa que no parecía buena, pero la película funcionó bien. Fede Álvarez es un director que ha demostrado sus dotes con el género de terror y Jane Levy es una protagonista fantástica (trabajaron juntos en Mal muerto también), haciendo de esto un éxito.
Un seguimiento no parecía necesario y cuando finalmente llegó demostró que no lo era. No respires 2 cambia el enfoque a Norman, el ciego de Stephen Lang, quien fue el villano en la primera entrega. Intentar convertir al violador asesino en un personaje comprensivo no es una buena decisión.
No respires 2 Tampoco cuenta con Fede Álvarez como director, por lo que su mano firme no estuvo ahí para ayudar. También hay algunos diálogos mal presentados y las actuaciones no son sólidas.
Hotel Transilvania 4: Transformanía (2022)
Lanzado en 2012, Hotel Transilvania fue una película de éxito para Sony Pictures Animation. Recaudó alrededor de 300 millones de dólares, generó una franquicia que incluye varias secuelas y tiene un elenco de voces talentoso que incluye a Adam Sandler, Selena Gomez y Andy Samberg.
La segunda y tercera entrega son muy divertidas, pero Hotel Transilvania: Transformania detuvo esa tendencia. Fuera de una presentación limitada en los cines, fue a Prime Video y se sintió como una película mucho más pequeña que el resto. Adam Sandler tampoco volvió a dar voz a Drácula debido a conflictos de programación.
Si bien su reemplazo fue sólido, La película carecía del encanto de Sandler y la historia no era demasiado interesante.. Hotel Transilvania: Transformania tuvo críticas similares a la primera, pero el público estaba mucho menos contento con ella, como lo demuestra su puntaje Popcornmeter del 42%, en comparación con el 72% que tiene la primera película.
Termina Halloween (2022)
La secuela de David Gordon Green de 2018 Víspera de Todos los Santos Era justo lo que necesitaba la franquicia. Había estado inactivo desde los intentos de reinicio de Rob Zombie y la mayoría de las secuelas fueron mal recibidas. Muchos creen que el original de 1978 y la versión de 2018 son la cima de la franquicia.
Muertes de Halloween siguió y recibió una respuesta mixta, pero también preparó el escenario para un final épico. Desafortunadamente, Halloween termina no cumplió con ese potencialoptando en cambio por centrarse en un nuevo personaje que se enamora de la nieta de Laurie y se convierte él mismo en un asesino.
La idea de que el mal infecte a una nueva generación es una idea intrigante, pero se sentía fuera de lugar aquí cuando la historia tenía que ser sobre Michael, Laurie y su historia. La calificación del 40% de Rotten Tomatoes está muy lejos de la que obtuvo la primera película.
Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)
No es ningún secreto que la MCU ha tenido altibajos desde Vengadores: final del juego. Entre las fallas en la franquicia estuvo Ant-Man y la Avispa: Quantumanialo cual fue una pena porque la primera Hombre Hormiga Es una maravilla y la secuela también es bastante divertida, incluso si no son las mejores películas de MCU.
Ant-Man y la Avispa: Quantumania Todavía presentaba el carisma de Paul Rudd como protagonista y tenía buena química con Kathryn Newton como su hija en pantalla. Desafortunadamente, ahí es donde terminan los aspectos positivos de esta secuela mal recibida. Para empezar, tener lugar en el Reino Cuántico significó que es solo una pesadilla visual de pantalla verde gigante.
También tomaron decisiones extrañas, como el estilo visual de MODOK o la decisión de que Kang perdiera ante Ant-Man aquí.. Se suponía que sería el próximo gran villano, pero perder ante un héroe singular no lo hizo sentir intimidante. Las críticas no fueron buenas y terminó siendo un fracaso de taquilla.
La plataforma 2 (2024)
El Hoyoo La plataforma como se le conoce en los Estados Unidos, fue un éxito sorpresa para Netflix en 2019. La película contaba una historia interesante en una prisión donde una plataforma de comida desciende en varios niveles, y los niveles inferiores terminan sin nada para comer.
No parecía necesaria una secuela ambientada en el mismo lugar, pero había muchas ideas que podían surgir en términos de los temas que presentó la primera película. En cambio, La plataforma 2 Fue una precuela que entregó más de lo mismo, solo que con resultados menos exitosos.
La plataforma 2 fue mal recibido en comparación con el primerocon una calificación de Rotten Tomatoes inferior a la mitad de la original. A este le faltaba desarrollo de personajes y la repetición de temas antiguos no era exactamente lo que la gente buscaba.
Joker: Folie à deux (2024)
Bromista fue el mayor éxito que puedas imaginar en 2019. Recaudó más de mil millones de dólares con un presupuesto de alrededor de 70 millones de dólares y vio a Joaquin Phoenix ganar el premio al Mejor Actor en los Premios de la Academia por su interpretación del personaje principal. Sin embargo, el director Todd Phillips no tenía planes para una secuela.
Sin embargo, dado que generó tanto dinero, se hizo una secuela y está claro que nunca debería haber sucedido. La película tenía potencial, especialmente porque trajeron a Lady Gaga para interpretar a Harley Quinn, pero todo lo demás fue una elección extraña.
Joker: Folie a dos Era un musical, excepto que ninguna de las canciones era buena y en realidad era deprimente por todos lados. Incluso las actuaciones no fueron bien recibidas, lo cual es extraño dado el talento involucrado.. La película fue un fracaso de taquilla y un fracaso crítico.
Fear Street: Reina del baile (2025)
En 2021, Netflix apagó a los criminalmente subestimados Calle del miedo trilogía. Basadas en la serie de libros de RL Stine, se trataba de películas de terror de calidad que contaban una historia general, presentaban personajes agradables, tenían una buena representación LGBTQ+ y abarcaban varios subgéneros de terror.
Los fanáticos querían una nueva película durante años y finalmente llegó con Fear Street: Reina del baile. Esta fue una historia independiente y eso es lo mejor, dada la mala recepción. Rendir homenaje a los slashers de los 80 fue una buena idea y miembros del reparto como Arianna Greenblatt aportaron este potencial.
Desafortunadamente, parece como si hubiera sido escrito completamente por IA.ya que casi todas las líneas parecen un cliché o personajes que lo explican todo en exceso. Nadie hablaba como una persona real, no hubo sustos dignos de recordar y la película carecía de todo lo que hacía que las tres primeras fueran divertidas.