Ícono del sitio

10 secuencias de acción más importantes de las películas de John Wayne


Juan Wayne Protagonizó muchas películas de acción a lo largo de sus 50 años de carrera, pero ¿cuáles son sus mejores secuencias de acción? John Wayne protagonizó alrededor de 80 westerns a lo largo de su carrera y adoptó su propio encasillamiento como vaquero. A menudo se expandió hacia otros géneros, ya fueran películas de guerra, dramas románticos o epopeyas históricas.

Hasta el final de su carrera, Wayne estuvo golpeando, disparando y persiguiendo autos como los mejores. De lo no oficial de Wayne Río Bravo trilogía hasta su última película, El tiradorla estrella sabía lo que sus fans querían verlo hacer, y él estaba feliz de hacerlo.

El estilo de “pelear sucio” de Wayne también cambió las escenas de lucha para siempre. En los primeros días de Hollywood, los héroes tenían que luchar de forma limpia y honorable, algo con lo que Wayne no estaba de acuerdo. Quería que sus personajes lucharan para ganar, y si incluía lanzar golpes duros y sucios para poner fin rápidamente a las peleas, lo haría.

McQ (1974) – El final de la playa

Brannigan y McQ eran los dos de wayne harry el sucio estafas. Wayne lamentó haber dejado pasar el thriller de 1971 que consolidó el estrellato de Clint Eastwood y quería hacer sus propios thrillers policiales.. McQ es la mejor película y encuentra al detective titular de Wayne enfrentándose a agentes corruptos.

Clint Eastwood reveló más tarde en una entrevista con el periodista Paul Nelson que McQ había sido escrito pensando en él; pasó el proyecto.

Si bien la película es bastante común y corriente, vale la pena esperar por la secuencia de acción final. esto ve McQ perseguido en una playa por un narcotraficante y sus hombres, lo que lleva a una persecución de coches bellamente filmada que desemboca en un tenso tiroteo. El final también ve a Wayne poner en uso una metralleta MAC-10..

Big Jake (1971) – La incursión inicial

Wayne odiaba cómo las películas violentas se estaban acercando a la década de 1970. Él expresó abiertamente su disgusto por El grupo salvajepero a pesar de sus protestas, gran jake es fácilmente la película más violenta de Wayne. Es el raro Wayne “Oater” que presenta abundantes chorros de sangre e incluso presenta personas cortadas con machetes.

La película no pierde el tiempo para que el público sepa lo que les espera, con una impactante incursión inicial en un rancho familiar. hombres, mujeres y niños son asesinados a tiros durante el prólogo por una banda de forajidos. Es una pequeña secuencia brutal y desagradable, y completamente diferente a cualquier otra cosa en la filmografía de Wayne.

El Dorado (1967) – El tiroteo en la iglesia

El Dorado fue el segundo de Hawks y Wayne Río Bravo trilogía. En verdad, se trata de una nueva versión de su película anterior, pero que remezcla personajes y ritmos de la trama. En esta película, Thornton, el pistolero de Wayne, intenta ayudar a su amigo el sheriff Hara (Robert Mitchum) cuando un poderoso ranchero se mete en su ciudad.

El ritmo de acción más destacado involucra a los dos amigos y a Mississippi (James Caan) siguiendo a tres hombres armados hasta una iglesia. Es un escenario extendido divertido y emocionante, con los héroes bromeando entre ellos mientras avanzan lentamente hacia la iglesia. mientras recibe fuertes disparos. Una vez que entran, Thornton y Hara resuelven rápidamente los asuntos.

Los spoilers (1942) – Roy contra McNamara

Novela del autor Rex Beach. Los spoilers Se ha filmado cinco veces, la primera en 1914 y la más reciente una versión de 1955 protagonizada por Rory Calhoun. La más famosa fue la adaptación de 1942 protagonizada por John Wayne, donde su minero entra en conflicto con un comisionado de oro corrupto llamado McNamara en una ciudad de Alaska.

Wayne no es ajeno a una pelea culminante prolongada (como lo demostrará una entrada posterior), pero Los spoilers es un caso especial. La pelea entre Wayne y su coprotagonista Randolph Scott dura cuatro minutos.y aunque el uso de dobles y fotografías aceleradas es obvio ahora, sigue siendo una pelea muy agradable.

Rio Bravo (1959) – Rescatando a “Dude”

Río Bravo fue la airada respuesta de Wayne a Mediodíael aclamado western de 1952 donde un mariscal se ve obligado a valerse por sí mismo contra una banda de forajidos. Wayne odiaba la idea de que el héroe agente de la ley de la película rogaría ayuda a la gente del pueblo, y que todos se negarían a dársela.

Río Bravo describe así al sheriff de Wayne como un hombre que nunca pediría ayuda, pero sus ayudantes y amigos se la dan de todos modos. El final involucra a Wayne’s Chance rescatando a su problemático ayudante, “Dude” (Dean Martin), quien ha sido secuestrado por la pandilla Burdette. A cambio de Dude, Chance entregará a su prisionero a la pandilla.

En cambio, se disparan y los amigos de Chance pronto llegan para ayudar. Río Bravo El final se siente extrañamente moderno en cómo está organizado y editado.aportando una intensidad real a la secuencia.

Los vaqueros (1972) – Wil lucha contra Asa

Los vaqueros se produjo hacia el final de la carrera de Wayne y es uno de sus últimos westerns realmente buenos.. En la historia, el malhumorado ranchero Wil se ve obligado a contratar a un grupo de niños para que le ayuden en el arreo de ganado. Naturalmente, Wil (Wayne) y los chicos forman un vínculo, que es cruelmente arrebatado después de que Wil pelea con Watts (Bruce Dern).

Watts es un odioso ladrón que tiende una emboscada al grupo, a quien Wil desafía a una pelea. Es un combate agotador en el que ambos hombres reciben golpes feroces, pero Wil aún sale victorioso.. Watts, humillado, toma un revólver y, después de que Wil rechaza sus órdenes, Watts lo hiere mortalmente. Sigue siendo un momento impactante y una de las mejores peleas en pantalla de Wayne.

Diligencia (1939) – El ataque apache

La introducción de John Wayne en Diligencia lo convirtió en una estrella, después de una década sólida al frente de B-Westerns baratos. El western clásico de John Ford es en esencia una película coral, pero una vez que Ringo Kid, el forajido interpretado por Wayne, entra en la historia, asume el control.

Diligencia Fue una película innovadora en muchos sentidos, incluida su famosa secuencia de ataque de los Apache. Esto ve a la diligencia titular siendo atacada por todos lados, y el grupo de viajeros inadaptados se ve obligado a trabajar juntos para sobrevivir. Es mérito del cineasta que, más de 80 años después, este ataque siga siendo tan intenso..

Ciertas técnicas, como la proyección de pantalla trasera, son claras para los ojos modernos, pero el trabajo de acrobacias sigue siendo increíble. Es un escenario tenso y, como todos los mejores ritmos de acción, también revela a sus personajes. No hace falta decir que Ringo Kid de Wayne demuestra su valía.

El hombre tranquilo (1952) – La pelea final a puñetazos

El hombre tranquilo Fue otra pareja de Wayne y John Ford, que encontró al boxeador retirado de Wayne, Sean, dirigiéndose a Irlanda. Ahí es donde se enamora de Mary, interpretada por Maureen O’Hara, pero su intimidante hermano Will (Victor McLaglen) le impide tomar su mano en matrimonio.

En lugar de resolver esto con unas cuantas pintas, El hombre tranquilo El final involucra a Sean y Will golpeándose unos a otros por toda la ciudad.. Es escandaloso y exagerado, pero también bastante divertido y catártico. Dura cerca de diez minutos, y parte del chiste es que parece no terminar nunca.

The Shootist (1976) – La última batalla de los libros

El tirador emparejó a Wayne con harry el sucio director Don Siegel, y lo que lamentablemente resultaría ser la última película de la estrella. Si bien no pretendía ser el canto del cisne cinematográfico de Wayne, no podría haber planeado uno mejor. La historia sigue a Books, el legendario pistolero de Wayne, que planea una batalla final con sus mayores rivales. cuando se entera de que tiene un cáncer terminal.

El tirador El tiroteo final en un bar es un asunto a pequeña escala pero tenso, con Siegel liderando la batalla magníficamente.. Los libros demuestran ser tan buenos que su objetivo de morir a manos de viejos enemigos no sale según lo planeado, hasta que comete el error de darle la espalda al camarero.

True Grit (1969) – “¡Llena tus manos, hijo de puta!”

Verdadero valor Rooster Cogburn es el papel que finalmente le valió a John Wayne un Oscar. Es posible que Wayne haya dado giros más matizados en personajes como The Searchers, pero su giro como Cogburn sigue siendo una delicia. La película también presenta uno de sus mejores tiroteos, en el que Cogburn se enfrenta al forajido Pepper. (Robert Duvall) y su pandilla.

Se cargan entre sí a caballo mientras Cogburn le ordena a Pepper que “¡Llena tu mano, hijo de puta!John Wayne Marshal tuerto luego dispara un arma en cada mano mientras los hombres de Pepper se acercan a él, y su “verdadero valor” se demuestra mientras los derriba uno por uno.

Clint: Entrevistas perdidas de Paul Nelson con Clint Eastwood, 1979-1983)



Source link

Salir de la versión móvil