10 series históricamente inexactas (que aún son increíbles de ver)

10 series históricamente inexactas (que aún son increíbles de ver)

Hacer programas o películas históricas no es fácil, especialmente cuando se trata de épocas con pocos detalles conocidos. Por lo tanto, muestra como El último reino pueden perdonarse por las inexactitudes históricas que han descrito. Del mismo modo, ha habido muchas inexactitudes en las películas que representan a los presidentes de Estados Unidos o las vidas de gánsteres notorios. Si bien estas inexactitudes parecen negligencia por parte del director; la mayoría de las veces, estos requisitos dramáticos adicionales del programa evitan que se vuelva monótono o “demasiado histórico”.

Los programas de televisión encuentran que mantener la precisión histórica es lo más difícil, debido al simple hecho de que, a diferencia de las películas, tienen que representar de manera consistente el período de tiempo durante un período mayor de episodios individuales. Entre los muchos programas históricamente precisos y menos precisos que existen en la televisión, existe un lote especial de programas que, a pesar de sus inexactitudes, son extremadamente divertidos de ver. Estos programas son una gran televisión y, por lo tanto, su verdadero valor no reside en la precisión del período de tiempo que representan, sino en la historia que presentan a la audiencia.

10 Bridgerton

Bridgerton, El inmensamente popular y agradable programa de Netflix, se mantiene fiel a la historia al representar el linaje de piel oscura de la reina Charlotte, su matrimonio por amor con el rey Jorge III y los problemas de salud mental que sufría el rey Jorge III, lo que obligó a su hijo a actuar como el regente de Inglaterra, lo que llevó a que la época fuera apodada como La Era de la Regencia.

El creador del programa, Chris Van Dusen, sin embargo, en una entrevista con El Daily Express llamado Bridgeton para ser un matrimonio entre “historia y fantasía”. En ese sentido, si bien no hubo Bridgertons reales en la Inglaterra de la era de la Regencia, las inexactitudes históricas incluyen el uso de corsés ajustados, a pesar de la disponibilidad de ‘estancias’ en boga, así como la inclusión de la moda moderna por Ellen Mirojnick, el programa diseñador de vestuario.

9 El gran

El gran es un espectáculo lleno de inexactitudes históricas, incluido el matrimonio instantáneo entre Peter y Catherine, el golpe que tuvo lugar en el mismo año que el del matrimonio, el personaje de Leo Voronsky, Peter siendo un antagonista formidable, así como la invención de ciertos personajes para representar una idea generalizada de la corte rusa durante la época de Catalina y la Edad de Oro de Rusia.

Sin embargo, estas inexactitudes históricas son bastante intencionales, como dijo el creador del programa en una entrevista con Buitre describe muchas partes en El gran haber sido inventado y no siendo una lección de historia sino simplemente un espectáculo. Con grandes actuaciones de actores talentosos como Pheobe Fox, Adam Godley, Nicholas Hoult y Ella Fanning, estas discrepancias históricas apenas parecen molestar.

8 Los demonios de Da Vinci

Los demonios de Da Vinci se promociona a sí misma como una ficción fantástica histórica, y es exactamente eso.

Partiendo del hecho de que no había Hijos de Mitra ni Libro de las Hojas, Los demonios de Da Vinci va tan lejos como para sugerir que Leonardo Da Vinci conoció a Vlad el Empalador, que Vlad tenía un hermano llamado Gedik Ahmet Pasha, o que los Medici lo emplearon como espía encubierto que trabajaba contra Roma y el Papa. La presencia de vampiros desdibuja aún más los conceptos de la historia, pero en esencia, estos son los rasgos que hacen de este espectáculo un reloj asombroso.

7 Salón del lobo

El rey Enrique VIII es un rey muy conocido por la valiente decisión de independizar a la Iglesia de Inglaterra de la influencia del Vaticano, así como por la decapitación de su esposa, Ana Bolena, acusada de traición, brujería e incesto, y la de su primer ministro. Thomas Cromwell acusado de herejía y traición.

La miniserie de la BBC Salón del lobo adaptado del libro homónimo de Hilary Mantel, describe este período de tiempo con gran precisión y, por lo tanto, también es muy querido. Sin embargo, no logra capturar ciertas avenidas de esta era pre-isabelina, incluida la inclusión de botas de cuero de la diseñadora de vestuario Joanna Eatwell, un accesorio que estaba reservado para actividades al aire libre como el combate o la caza y no para atender negocios de la corte o bailar.

6 El alienista

El alienista con Luke Evans, Daniel Bruhl y Dakota Fanning es una gran serie de suspenso y crimen que se desarrolla en 1896. El programa intenta integrar su historia ficticia en los eventos que ocurrieron durante este período de tiempo destacando la marcada disparidad económica de la Edad Dorada. . También incluyó personajes como JP Morgan y Theodore Roosevelt.

Sin embargo, también muestra lagunas en la trama que no se atribuyen a la Nueva York de 1896. Estos incluyen la inclusión de asesinatos al estilo de Jack el Destripador que ocurrieron años después de que ocurrieron originalmente, el hecho de que estos asesinatos consistieron en prostitutas masculinas en lugar de las víctimas femeninas de Ripper, y el uso de perfiles criminales e identificación de huellas dactilares, los cuales fueron relativamente nuevos. y ciencias de vanguardia durante 1896.

5 Freud

Freud, la serie, un programa popular en Netflix, que explora los primeros años del neurólogo austriaco, tiende a centrarse más en lo ficticio que en lo real.

Las fechas que Freud está ambientado, su adicción a la cocaína y su asociación con Joseph Breuer parecen ser precisos desde una perspectiva histórica. Sin embargo, hechos como él conociendo a Fleur Salome, un personaje inspirado en la vida real de Lou Andreas-Salome durante la década de 1880, y Freud usando sus habilidades psicoanalíticas para resolver el crimen y explorar el espiritismo parecen completamente inventados para promover la historia.

4 Los Borgia

Creado por Neil Jordan, Los Borgia es un entretenido drama histórico que describe las maquinaciones de Los Borgia, una familia española que intenta tomar el control de Italia durante el Renacimiento.

El espectáculo, aunque extremadamente agradable, está lleno de inexactitudes históricas, la más asombrosa de las cuales tiene que ser el empleo de Niccolo Machiavelli como asesor de los Médicis. Aparte del hecho de que Maquiavelo nunca tuvo tal influencia, poder o posición, el hecho de que estuviera firmemente en contra de los Médicis que también lo habían torturado y encarcelado, hace que esta afirmación sea absolutamente absurda.

3 Los Tudor

Los Tudor, una serie de Showtime que gira en torno a la influyente House of Tudor y la vida del controvertido Enrique VIII; aunque glamorosa en su descripción, carece de precisión histórica.

Lo más evidente de esto tiene que ser la ridícula hermosura de Enrique VIII, que era bastante ancho en la viga, a diferencia del cincelado Jonathan Rhys Meyers. Además, se casó con Ana Bolena a la edad de cuarenta años, muy diferente del Enrique VIII que se casa con Ana en Los Tudor. Este último parece tener veintitantos años.

2 Vikingos

Vikingos la exitosa serie History Channel, se toma grandes libertades cuando se trata de hechos históricos. Partiendo del hecho de que Ragnar Lodbrok (si es que existió) era 25 años mayor que Rollo, el primer gobernante de Normandía, y que nunca fueron hermanos; Vikingos continúa afirmando que St. Cuthbert murió durante el Saqueo de Lindisfarne y que Lindisfarne fue el primer ataque vikingo en Inglaterra, lo cual es falso.

Además, la crucifixión de Athelstan por parte de cristianos, una práctica que terminó durante el siglo IV, el hecho de que los vikingos se refieran a sí mismos como vikingos, usen túnicas ajustadas y de cuero gris, en contraposición a la ropa colorida que representa la historia, o el deporte parcialmente afeitado. Los peinados en una Escandinavia helada parecen estar lejos de la verdad.

1 Peaky Blinders

Peaky Blinders es posiblemente uno de los mejores programas de televisión hasta la fecha. Sin embargo, no se puede negar que tiene muchas inexactitudes históricas, incluido el hecho de que Winston Churchill nunca interactuó realmente con la pandilla callejera de Birmingham, ni ocupó el cargo de Secretario del Interior en 1919, el año en que tiene lugar la primera reunión.

Otras inexactitudes incluyen la participación de la pandilla en la adquisición de armas para el IRA, Jessie Eden era una activista prominente que ocupaba un cargo de poder en el sindicato en 1926, los nombres de los miembros originales de la pandilla, sus años de operación o la existencia de empresas como Cadbury en Birmingham durante el cambio de siglo.

Source link