Ícono del sitio La Neta Neta

10 similitudes salvajes entre Breaking Bad y Malcolm en el medio

10 similitudes salvajes entre Breaking Bad y Malcolm en el medio

Aunque la conexión entre Hacerse malo y Malcolm en el medio es obviamente Bryan Cranston, quien interpreta a Walter White y Hal Wilkerson respectivamente, hay muchas más similitudes de las que parece. No es ningún secreto que tiene rendimiento como Walter es uno de los mejores papeles del elenco de Malcolm en el medio, ya que cambió la televisión para siempre y es responsable de la edad de oro de la audiencia televisiva en la que vive hoy, pero el drama criminal galardonado con múltiples premios posiblemente no sería lo que es sin Malcolm.

Existen similitudes obvias, como una familia pobre que lucha por sobrevivir y un padre que le guarda tantos secretos a su esposa, pero hay muchos cortes profundos de Hacerse malo que aparentemente son sacados directamente de la comedia familiar.

10 Las similitudes de las plagas de Vamonos

En lo que fue uno de los mejores planes de Walter, decide cocinar metanfetamina en casas cubiertas por carpas de fumigación. Fue una operación extremadamente precisa y estructurada, y fue como una gira en movimiento cuando el laboratorio de metanfetamina se empaquetó en cajas de instrumentos.

La forma en que estos episodios fueron filmados por expertos hizo que las carpas de fumigación amarillas y verdes salieran de la pantalla, especialmente en contraste con las ratas de laboratorio con máscara de gas. Pero por muy buena que parezca la escena, es sospechosamente similar a una escena en Malcolm en el medio, en el que Hal y Lois se ponen máscaras antigás y se dirigen a una tienda de campaña de aspecto muy similar.

9 Corriendo frenéticamente en ropa interior

El delicioso caos es una de las razones Malcolm en el medio es la mejor comedia de situación, y para una comedia familiar, podría ser la más caótica y frenética de todas. Una de las cosas que hace que la serie sea tan caótica es lo incontrolables que son los hijos, pero a veces Hal ni siquiera puede controlarse a sí mismo.

Una escena de Malcolm ve a Hal corriendo por la calle en ropa interior, tal como lo hace Walt en el primer episodio de Hacerse malo. ¿Con qué frecuencia se ve a la gente corriendo afuera en ropa interior en la televisión? No es un tropo común, pero lo que hace que la similitud sea aún más asombrosa es cómo las prendas ajustadas que lleva Hal son exactamente las mismas que las del drama criminal.

8 Fabricación de drogas

Obviamente, toda la historia de Hacerse malo Así es como Walt construye un imperio de metanfetamina de cristal, y aunque nunca vemos a Hal usando real drogas, claramente tiene un pasado sórdido basado en su conocimiento cuando inyecta mantequilla en tortas de arroz.

Eso puede sonar extraño, pero en un momento de la serie, Hal extrañamente se vuelve un fetiche gordo y trata de engordar a Lois cuando está a dieta poniendo cucharadas de azúcar en jugo de naranja y mantequilla en pasteles de arroz. Derrite la mantequilla de la misma manera que los adictos usan la heroína, poniéndola en una cuchara pequeña y calentándola con un encendedor. Para un programa familiar, es una de las referencias más sombrías y oscuras de la serie.

7 Laboratorios de metanfetamina

Siendo otra broma que habría pasado por encima de la mayoría de los espectadores considerando que la mayoría de esos espectadores eran niños, el garaje de Hal se convirtió literalmente en un laboratorio de metanfetamina. Cuando Francis regresa brevemente a casa para cuidar niños mientras Hal y Lois se van de viaje, invita a sus viejos amigos de la escuela a una fiesta en casa, pero no pasa mucho tiempo antes de que se salga de control.

Todos adultos. Todos los amigos de Francis se han entregado a traficantes de drogas y adictos, y usan su casa como laboratorio de química. Es fascinante lo diferente que los dos programas abordan el tema, ya que Hacerse malo muestra metanfetamina de cristal por lo que es, una droga que arruina la vida y que pudre los dientes, mientras que Malcolm es más como, “bueno, los niños serán niños”.

6 Ser aterrorizado por insectos

Para un programa en el que cada episodio tiene una calificación tan alta, “The Fly” es un Hacerse malo episodio que sobresale como un pulgar dolorido. Al ser un episodio de botella, se considera en gran medida como el peor episodio de toda la serie, ya que los 45 minutos completos siguen a Jesse y Walt tratando de atrapar una mosca en el laboratorio de metanfetamina, pero hay algunos que creen que es el mejor episodio.

Aunque es alrededor de 43 minutos más corto, Hal sufre un destino similar en el que está aterrorizado por una abeja. Aunque no es tan impulsado por los personajes o narrativamente complejo, el tormento de Hal resulta hilarantemente en él literalmente tratando de embestirlo con su auto.

5 Stevie Kenarban

El hecho de que los matones le tengan miedo es una de las cosas que no tiene sentido acerca de Stevie, pero tal vez esos matones sepan algo que otros no saben, y es que él crece y se convierte en el maníaco Gus Fring. Tal vez eso no sea del todo cierto, aunque hay teorías de fanáticos que creen que ese es el caso, pero es indiscutible cuánto se parece el niño genio a Fring.

No es solo el color de la piel, las gafas o el rostro de aspecto inocente, sino que los colores que Stevie tiende a usar son sorprendentemente similares al uniforme de Los Pollos Hermanos. Los dos también tienen rasgos de carácter similares, ya que ambos son increíblemente educados en público, pero ambos también tienen lados oscuros impactantes. A veces parece que Vince Gilligan está Malcolm el de en medio el más grande admirador.

4 El hombre ardiente RV

Aunque es uno de los Malcolm en el medio episodios que ha envejecido mal, ya que ve a un adolescente Malcolm perder su virginidad con una mujer de mediana edad, el arco de la historia de Hal es hilarante. Hal y Lois no son más sabios cuando se trata del Festival Burning Man y creen que será un viaje familiar divertido. Al pedir prestado un RV, Hal es extremadamente protector con él, pero no es lo suficientemente protector ya que termina prendiéndose fuego.

Obviamente, Walter no era ajeno a las casas rodantes, ya que fue su primer laboratorio de metanfetamina y fue la razón detrás de una de las veces que Hank casi atrapó a Walt. No solo eso, sino que el RV en Hacerse malo también se prende fuego, al igual que en Malcolm.

3 El barco de cristal

En un momento de Malcolm en el medio, el personaje titular se convierte en el editor de la revista escolar, que se llama The Crystal Ship. Y en Hacerse malo, Jesse llama a la RV de la misma manera, obviamente aludiendo al hecho de que es tanto un laboratorio de metanfetamina de cristal como un medio de transporte.

La similitud es rotunda, pero podría ser solo una coincidencia. También es muy posible que las personas que inventaron el nombre de la revista y el apodo de la RV sean fanáticos de The Doors, ya que tienen una canción titulada “The Crystal Ship” de su álbum debut.

2 “Windy” por la asociación

Una de las cosas Hacerse malo lo hace mejor que la mayoría de los otros programas es sus claves musicales puntuales, ya que siempre parece haber la canción perfecta para cualquier montaje dado. En la tercera temporada, Wendy, la prostituta que aparentemente vive en un hotel, obtiene su montaje de varias tomas en las que brinda sus servicios en autos alrededor del motel.

La canción que se reproduce en la parte superior del montaje es “Windy” de The Association, y es una pista perfectamente apropiada. Sin embargo, la canción se escuchó años antes en Malcolm en el medio, mientras la canción sonaba brevemente en la radio antes de que Lois la apagara. Es otra similitud extremadamente específica, ya que no es una canción pop en particular o una pista que se reproduce comúnmente en la televisión, sino un corte profundo de los años sesenta.

1 Mudarse a Alaska

En lo que es la similitud más evidente de todas, cuando Francis, el hijo mayor de Hal y Lois, finalmente se gradúa de la escuela militar, huye a Alaska. Esto es exactamente lo que hace Jesse en el Hacerse malo película derivada, El Camino, ya que cambia por completo su identidad y la película termina cuando conduce por las montañas nevadas. Aunque Jesse no es técnicamente el hijo de Walt, el profesor de ciencias claramente actúa como una figura paterna para él y tienen muchos momentos de unión padre / hijo. La similitud debe ser más que una simple coincidencia y tal vez, solo tal vez, Hacerse malo y Malcolm en el medio son universos paralelos de la misma historia …


Source link

Salir de la versión móvil